Noticias
El AC Milan empató 0-0 con Newcastle por la Champions League
El primer partido del grupo F terminó en un empate 0-0 entre el Milan y Newcastle por la UEFA Champions League
El AC Milan, que llegó a las semifinales de la última edición de la Champions League, empató 0-0 con el Newcastle en el partido inaugural del grupo F, conocido como el ‘grupo de la muerte’, que también incluye al París Saint-Germain y al Borussia Dortmund.
A pesar de que el AC Milan pudo frenar la cantidad de goles recibidos después de su derrota ante el Inter (5-1) el sábado, el empate contra el Newcastle puede parecer insuficiente para el equipo dirigido por Stefano Pioli. El Milan llevó la iniciativa en el partido y tuvo las mejores oportunidades, pero el arquero del Newcastle, Nick Pope, evitó que se marcaran goles con varias paradas destacadas, especialmente en la primera mitad.
También lee:
El partido también marcó el regreso de Sandro Tonali a San Siro, pero esta vez con los colores del Newcastle. Sin embargo, tuvo un rendimiento discreto antes de ser sustituido en el minuto 72.
Además, el AC Milan perdió a su arquero Mike Maignan debido a una lesión muscular, y fue reemplazado por Marco Sportiello en los últimos diez minutos del partido. Sportiello tuvo una destacada actuación al realizar una atajada crucial en el tiempo añadido ante un disparo de Sean Longstaff.
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
MTC IMPLEMENTARÁ CORREDOR LOGÍSTICO ENTRE EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ Y EL PUERTO DE CHANCAY
Con una inversión de US$ 20 millones, el proyecto apunta a agilizar la redistribución de carga e-commerce hacia Sudamérica.
El Perú busca consolidar su posición como el principal centro de conexiones logísticas de Sudamérica mediante la creación de un corredor estratégico que interconectará el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. La iniciativa, gestionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), demandará una inversión de US$ 20 millones y se proyecta que esté operativa antes de finalizar el año 2026. Este modelo de transporte integrado combinará las vías marítima, terrestre y aérea para optimizar el tránsito de mercancías internacionales, captando principalmente los flujos comerciales provenientes del continente asiático.
El circuito aprovechará el desembarque de productos de alta demanda en el megapuerto de Chancay, desde donde se trasladarán por carretera hacia el terminal aéreo del Callao para su posterior despacho hacia diversos mercados de la región. Sobre las proyecciones de este diseño de conectividad, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) resaltó que este sistema “mar-tierra-aire” apunta a convertir a Lima en un punto estratégico de redistribución internacional de carga, especialmente del creciente mercado de e-commerce asiático. Para dar soporte operativo a la estrategia, se construirá un almacén logístico de 6,885 metros cuadrados con acceso directo a las rampas aeroportuarias, buscando reducir costos y potenciar la competitividad del comercio exterior.
Fuente: Altavoz
Noticias
EL 40 % DE LOS EMPRESARIOS PERUANOS PERCIBE UN ESTANCAMIENTO EN EL DESARROLLO DE SUS NEGOCIOS
Un informe de BNI Perú revela que la mortandad empresarial y la guerra de precios son las mayores preocupaciones del sector.
Más de 716 mil empresarios en el territorio nacional ejecutan actualmente planes orientados a expandir sus operaciones comerciales; sin embargo, una fracción considerable enfrenta severas barreras de carácter estructural. El Informe Empresarial 2026, desarrollado por la organización BNI Perú sobre la base de un estudio de Insight Hunting SEO de Impulso, revela que el 40 % de los conductores de negocios percibe que su empresa se encuentra estancada o afectada por la presión de la guerra de precios en el mercado. El reporte destaca que estas limitaciones de escalamiento e inserción tecnológica se concentran prioritariamente en las unidades productivas de menor escala, dado que las micro y pequeñas empresas representan más del 99 % del tejido empresarial formal del país.
Ante este panorama de desaceleración y considerando que un 33.9 % de los encuestados teme el cierre definitivo de su compañía, el ecosistema corporativo local viene migrando de forma progresiva hacia modelos de interacción y redes de contacto estructuradas bajo métricas y filtros de seguridad. El estudio detalla que el 31.5 % de las firmas prioriza la generación de contactos y referidos corporativos bajo la modalidad B2B, mientras que un 28 % enfoca su gestión diaria en asegurar flujos de caja constantes y un 22 % busca activamente el establecimiento de alianzas estratégicas para mitigar costos operativos. Para dar soporte a esta demanda, plataformas como BNI Perú articulan canales de venta alternativos y capacitación práctica en gestión comercial.
Fuente: Infobae
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
