Noticias
“El Clásico” es el nuevo spot de L1 MAX protagonizado por los freestylers Terco92 y Nekroos que pone ritmo a la antesala del esperado partido entre
Alianza Lima y Universitario
Este sábado 5 de abril L1 MAX transmitirá en vivo y exclusiva el encuentro entre Alianza Lima y Universitario y para celebrarlo, convocó a los dos reconocidos freestylers quienes se baten a “duelo” en este tema especialmente compuesto para el inédito spot.
Disfruta de “El Clásico” con Terco92 y Nekroos: https://youtu.be/QlfNVL5Ww0s
Lima, abril de 2025. “Hablemos de MAX”, el programa de L1 MAX conducido por Analú Rodríguez y Gustavo Peralta (martes y jueves 1 p.m. hora Perú), fue el escenario elegido e ideal donde se dio a conocer hoy, “El Clásico”. Se trata de una pieza audiovisual inédita, que con la participación súperespecial de los freestylers Terco92 y Nekroos, es el marco perfecto en los días previos al clásico futbolístico, que se disputará este próximo sábado 5 de abril, cuando Alianza Lima y Universitario se encuentren en el estadio “Matute”.
En la pieza de 1 minuto 15 de duración, ambos músicos, no sólo sacan a relucir su talento para el rapeo, sino que cada uno da cuenta del fanatismo por su club, ya que cada uno estará hinchando por el club contrario este sábado.
En relación con la iniciativa, Terco92, “crema” del distrito de Villa El Salvador con ocho discos musicales en su haber y próximo a lanzar uno nuevo, dijo “esto es una muy bonita y nueva experiencia para mí, no solo por la oportunidad de ser parte, sino porque también la pude compartir con un gran exponente como Nekroos y seguir demostrando a través de mi arte, mi amor por Universitario de Deportes”.
Mientras que a la hora de hablar del club de sus amores, agregó: “sin darme cuenta, con los años noté que por esencia yo soy Universitario, porque para salir adelante se necesita tener garra, ser terco, no rendirse nunca, aunque te den por muerto, saber que con lucha y sacrificio todo se puede. Para mí, Universitario es esa pasión que hace que viva la vida al máximo, contando los días para estar en la tribuna y alentar con el alma, gane o pierda estar siempre para mi amado club. Universitario es mi vida, Universitario soy yo, somos todos los que tenemos garra para seguir luchando por nuestros objetivos”. De hecho, su canción GARRA fue utilizada para la presentación oficial de la camiseta de la actual temporada de la U.
En cuanto a Nekroos, es hincha acérrimo de Alianza Lima desde que tiene memoria, ya que desde chico vivió los triunfos del club junto a su padre. Cuenta con una sólida carrera tanto dentro como fuera del Perú, entre cuyos logros se destacan los campeonatos mundiales de God Level: el 3vs3 en 2019 y el 2vs2 en 2022 disputado en España. Sobre su participación en el spot expresó ”Esta ha sido una experiencia muy linda y conmovedora porque soy hincha de Alianza a morir. Fue muy lindo y divertido juntarme con Terco para grabar, organizar las líneas y poder hacer esto para el equipo de mis amores”.
“Creo que el amor que uno siente como hincha por Alianza es indescriptible. Se siente la euforia, la pasión y quieres estar en la cancha. Te da mucha felicidad que las cosas salgan bien, así como impotencia cuando eso no sucede. Alianza es además, una tradición y una herencia para mi, porque mi papá me lo inculcó desde pequeño y tengo los recuerdos muy marcados con él, el amor por esta camiseta es compartido con mis hermanos también. Alianza es todo para mí y para mi familia”
Reconocido como uno de los pilares fundamentales de la escena del freestyle local, lanzó su más reciente single, Insane en diciembre de 2024 y ya se prepara para uno nuevo que llegará a fines de este mes. Gracias a su talento, hoy es un artista reconocido por el club y representante del sentimiento blanquiazul.
Desde hoy y hasta el gran encuentro, los hinchas de ambos equipos ya pueden disfrutar de este nuevo video y tema “El Clásico” al ritmo del rap de Nekroos y Terco92.
El Alianza Lima vs. Universitario llega este sábado en vivo y exclusiva desde las 7 p.m. a L1 MAX, disponible en Claro TV, DirecTV, WIN TV, Mi Fibra, L1MAX.com y Zapping. Toda la cobertura pre y postpartido estará disponible en L1 y en el canal de YouTube de L1 MAX, permitiendo a todos los fanáticos vivir la más completa experiencia de entretenimiento deportivo.
Noticias
EL FENÓMENO EL NIÑO LE COSTARÍA S/16 000 MILLONES A LA ECONOMÍA PERUANA HASTA 2027
Credicorp Capital estima que el mayor golpe llegará el próximo año, cuando coincidan un Niño Costero fuerte y uno global, y advierte que Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad concentrarán el impacto más severo en agro, pesca y empleo.
El Fenómeno El Niño (FEN) restaría cerca de S/16 000 millones a la actividad económica del país entre 2026 y 2027, según estimaciones de Credicorp Capital Asset Management. Jonathan Gutiérrez, asociado senior de Renta Variable de la firma, explicó que, con una severidad de moderada a fuerte, el golpe acumulado superaría el 1% del PBI, por encima de lo registrado en eventos climáticos anteriores. El mayor efecto se concentraría entre diciembre de este año y marzo de 2027, cuando coincidirían un Niño Costero fuerte y uno de escala global; solo para 2026 el impacto equivaldría a 0.5% del PBI (unos S/6000 millones), mientras que para 2027 subiría a 0.8% (cerca de S/10 000 millones). Con este escenario, la firma redujo su proyección de crecimiento del país de 3.8% a 3.3% para este año, y de 4.3% a 3.5% para el próximo.
El impacto no se repartiría de forma uniforme entre regiones, ya que Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que en conjunto aportan el 25% de la producción agrícola nacional y el 35% de la pesquera, serían las más golpeadas por su alta exposición a estas dos actividades. Cerca del 80% de la oferta nacional de mango, palta y arándano proviene de esas zonas, por lo que una afectación climática recortaría directamente la disponibilidad de estos productos. Gutiérrez precisó que, al sumar la contribución de actividades como comercio, transporte y manufactura, en esos cuatro departamentos «estos verían afectada casi la mitad de su producción agregada anual».
El fenómeno también presionará los precios y el empleo. Credicorp calcula que el encarecimiento de alimentos añadirá 1.25 puntos a la inflación de este año y 0.75 puntos a la de 2027, con lo que la proyección de cierre pasa a 4.1% y 2.7%, respectivamente. En el mercado laboral, el golpe recaería sobre todo en trabajadores informales de la pesca y el agro, los sectores más ligados al salario mínimo. Pese a ello, Gutiérrez sostuvo que ese menor dinamismo sería más que compensado por sectores no primarios como construcción, comercio y servicios, impulsados por un crecimiento de la demanda interna cercano a 5% y de la inversión privada de alrededor de 10%.
Fuente: Gestión
Noticias
SEGURIDAD, EL NIÑO E INVERSIÓN: LOS RETOS URGENTES PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS DEL PRÓXIMO GOBIERNO
Representantes de la pesca, la minería, los gobiernos regionales y el alcalde de San Martín de Porres detallaron las medidas concretas que esperan del nuevo Ejecutivo tras el cambio de mando del 28 de julio.
A pocas semanas del inicio del nuevo gobierno, cuatro voces del sector privado y subnacional plantearon las tareas que consideran urgentes para los primeros 100 días de gestión. Sus demandas coinciden en dos frentes: enfrentar los efectos del Fenómeno El Niño, que ya golpea sectores como la pesca y amenaza con lluvias intensas en varias regiones, y recuperar el orden interno como condición para reactivar la inversión.
En seguridad, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, pidió priorizar la reorganización de la cúpula de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y la obtención de facultades delegadas del Congreso para modernizar la PNP con inversión en inteligencia y unidades de flagrancia. Para el burgomaestre de este distrito de Lima Norte, no hay margen para nuevos diagnósticos: «El orden requiere acciones inmediatas».
En el frente económico, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Jessica Luna, advirtió que El Niño ya obligó a suspender la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona centro-norte, lo que pone en riesgo a los 250 000 trabajadores directos e indirectos del sector, y pidió a Imarpe y Produce un plan ágil de monitoreo. Julia Torreblanca, titular de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, planteó acelerar una cartera de proyectos mineros por más de US$63 000 millones mediante mayor estabilidad jurídica y menos trabas burocráticas. Por su parte, Luis Neyra, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, calificó la respuesta ante El Niño como la verdadera prueba de fuego del nuevo Ejecutivo, y reclamó presupuesto adicional para destrabar obras de prevención paralizadas desde el desastre de 2017.
Fuente: El Comercio
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
