Noticias
“El Clásico” es el nuevo spot de L1 MAX protagonizado por los freestylers Terco92 y Nekroos que pone ritmo a la antesala del esperado partido entre
Alianza Lima y Universitario
Este sábado 5 de abril L1 MAX transmitirá en vivo y exclusiva el encuentro entre Alianza Lima y Universitario y para celebrarlo, convocó a los dos reconocidos freestylers quienes se baten a “duelo” en este tema especialmente compuesto para el inédito spot.
Disfruta de “El Clásico” con Terco92 y Nekroos: https://youtu.be/QlfNVL5Ww0s
Lima, abril de 2025. “Hablemos de MAX”, el programa de L1 MAX conducido por Analú Rodríguez y Gustavo Peralta (martes y jueves 1 p.m. hora Perú), fue el escenario elegido e ideal donde se dio a conocer hoy, “El Clásico”. Se trata de una pieza audiovisual inédita, que con la participación súperespecial de los freestylers Terco92 y Nekroos, es el marco perfecto en los días previos al clásico futbolístico, que se disputará este próximo sábado 5 de abril, cuando Alianza Lima y Universitario se encuentren en el estadio “Matute”.
En la pieza de 1 minuto 15 de duración, ambos músicos, no sólo sacan a relucir su talento para el rapeo, sino que cada uno da cuenta del fanatismo por su club, ya que cada uno estará hinchando por el club contrario este sábado.
En relación con la iniciativa, Terco92, “crema” del distrito de Villa El Salvador con ocho discos musicales en su haber y próximo a lanzar uno nuevo, dijo “esto es una muy bonita y nueva experiencia para mí, no solo por la oportunidad de ser parte, sino porque también la pude compartir con un gran exponente como Nekroos y seguir demostrando a través de mi arte, mi amor por Universitario de Deportes”.
Mientras que a la hora de hablar del club de sus amores, agregó: “sin darme cuenta, con los años noté que por esencia yo soy Universitario, porque para salir adelante se necesita tener garra, ser terco, no rendirse nunca, aunque te den por muerto, saber que con lucha y sacrificio todo se puede. Para mí, Universitario es esa pasión que hace que viva la vida al máximo, contando los días para estar en la tribuna y alentar con el alma, gane o pierda estar siempre para mi amado club. Universitario es mi vida, Universitario soy yo, somos todos los que tenemos garra para seguir luchando por nuestros objetivos”. De hecho, su canción GARRA fue utilizada para la presentación oficial de la camiseta de la actual temporada de la U.
En cuanto a Nekroos, es hincha acérrimo de Alianza Lima desde que tiene memoria, ya que desde chico vivió los triunfos del club junto a su padre. Cuenta con una sólida carrera tanto dentro como fuera del Perú, entre cuyos logros se destacan los campeonatos mundiales de God Level: el 3vs3 en 2019 y el 2vs2 en 2022 disputado en España. Sobre su participación en el spot expresó ”Esta ha sido una experiencia muy linda y conmovedora porque soy hincha de Alianza a morir. Fue muy lindo y divertido juntarme con Terco para grabar, organizar las líneas y poder hacer esto para el equipo de mis amores”.
“Creo que el amor que uno siente como hincha por Alianza es indescriptible. Se siente la euforia, la pasión y quieres estar en la cancha. Te da mucha felicidad que las cosas salgan bien, así como impotencia cuando eso no sucede. Alianza es además, una tradición y una herencia para mi, porque mi papá me lo inculcó desde pequeño y tengo los recuerdos muy marcados con él, el amor por esta camiseta es compartido con mis hermanos también. Alianza es todo para mí y para mi familia”
Reconocido como uno de los pilares fundamentales de la escena del freestyle local, lanzó su más reciente single, Insane en diciembre de 2024 y ya se prepara para uno nuevo que llegará a fines de este mes. Gracias a su talento, hoy es un artista reconocido por el club y representante del sentimiento blanquiazul.
Desde hoy y hasta el gran encuentro, los hinchas de ambos equipos ya pueden disfrutar de este nuevo video y tema “El Clásico” al ritmo del rap de Nekroos y Terco92.
El Alianza Lima vs. Universitario llega este sábado en vivo y exclusiva desde las 7 p.m. a L1 MAX, disponible en Claro TV, DirecTV, WIN TV, Mi Fibra, L1MAX.com y Zapping. Toda la cobertura pre y postpartido estará disponible en L1 y en el canal de YouTube de L1 MAX, permitiendo a todos los fanáticos vivir la más completa experiencia de entretenimiento deportivo.
Noticias
ALERTAN QUE CONGRESO SALIENTE IMPULSA MEDIDAS QUE PONEN EN RIESGO LA ECONOMÍA
Videnza Instituto advierte que más de 150 proyectos con impacto fiscal —incluidas amnistías tributarias y cambios en concesiones— podrían comprometer la sostenibilidad de las finanzas públicas y frenar la inversión.
El tramo final del actual Congreso se perfila como un periodo de alto riesgo para la economía. Según el análisis de Luis Miguel Castilla, director de Videnza Instituto, el contexto político —marcado por partidos que han perdido su inscripción— genera incentivos para aprobar medidas con impacto fiscal sin asumir costos políticos. “Los congresistas no enfrentan consecuencias por las medidas que aprueben, pero sí tienen incentivos para beneficiar a sus bases”, advirtió. A ello se suma que “el Congreso saliente seguirá sesionando y aprobando leyes mientras la atención del país está puesta en el proceso electoral”, lo que reduce el nivel de escrutinio público.
Uno de los focos de riesgo está en los proyectos con impacto fiscal. Castilla señala que existen 153 proyectos de ley con efectos negativos sobre las finanzas públicas, cuyo costo potencial supera los S/280,000 millones, equivalente a más del 20 % del PBI. Entre estas propuestas figuran iniciativas para extinguir multas e intereses o establecer amnistías tributarias, que —según explicó— generan incentivos contraproducentes. “Si los contribuyentes aprenden que el Congreso perdonará periódicamente sus deudas, el incentivo para pagar deja de existir”, sostuvo.
En el ámbito productivo, el análisis también alerta sobre medidas que podrían afectar la inversión minera. Entre ellas, propuestas para reducir de 30 a 15 años el plazo de concesión y elevar los costos de operación, lo que debilitaría la seguridad jurídica. De concretarse, advirtió Castilla, “el daño operará en dos frentes simultáneos: desinversión en la minería formal y expansión de la ilegal”, en un contexto en el que esta última ya alcanza niveles récord.
El economista agregó que estas iniciativas se suman a propuestas que incrementan la rigidez laboral y elevan los costos de la formalidad. En este escenario, subrayó la necesidad de una intervención más firme del Ejecutivo, que —según indicó— cuenta con herramientas para frenar este tipo de medidas. De lo contrario, el próximo gobierno heredará un escenario complejo, con reglas fiscales debilitadas y un mayor deterioro de la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Fuente: Videnza y El Comercio
Noticias
CONSEJO FISCAL ADVIERTE RIESGO DE PERDER GRADO DE INVERSIÓN POR EXCESO DE GASTO PÚBLICO
El presidente del Consejo Fiscal señala que el Congreso está «reventando la tarjeta de crédito» con leyes que comprometen el PBI.
El presidente del Consejo Fiscal, Alonso Segura, advirtió que el Perú podría perder su grado de inversión en un plazo de cinco años si persiste la aprobación de leyes que elevan el gasto público sin financiamiento. Segura comparó la gestión actual con un manejo irresponsable de las finanzas: “El problema es que estamos reventando la tarjeta de crédito sabiendo que no tenemos manera de pagarla más adelante”. Según el reporte, solo en marzo de 2026 el Congreso generó el mayor gasto público de la historia en un solo mes, aprobando medidas que representan el 1% del PBI en apenas dos sesiones.
La preocupación radica en leyes de beneficios laborales y pensiones que podrían incrementar el déficit fiscal en 3 puntos porcentuales del PBI entre 2026 y 2036. Segura criticó que el Poder Ejecutivo no haya presentado acciones de inconstitucionalidad contra estas normas: “Lamentablemente, los gobiernos no han estado dispuestos a presentar estas acciones, pese a que sabían que esas leyes generaban opiniones en contra y que enfrentaban cuestionamientos constitucionales severos”. Además, se estima que la deuda pública podría incrementarse en 22 puntos porcentuales del PBI en un horizonte de diez años si no se rectifica el rumbo.
Por su parte, el gerente general del BCR, Paul Castillo, alertó sobre el estancamiento de la productividad nacional en la última década. Castillo afirmó que: “Perú ha perdido la brújula del crecimiento durante los últimos 10 años”, señalando que el país se ha enfocado en defenderse de choques externos en lugar de mejorar su eficiencia interna. Esta situación resulta crítica dado que la región afronta actualmente un panorama favorable gracias a los términos de intercambio de las materias primas.
Fuente: El Comercio
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
