El huracán “Grace” llegó a tierra en Caribe mexicano

0
160


Con vientos sostenidos de 130km/h, el huracán “Grace” llegó la madrugada de ayer a la costa del Caribe mexicano y empezó a recorrer la península de Yucatán desatando intensas precipitaciones que afectaban a balnearios turísticos que tuvieron que ser evacuados.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (que tiene 5), tocó tierra al sur del centro turístico de Tulum. “Sus vientos fuertes se sienten en la parte central del estado y las ráfagas de tormenta tropical en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos”, indicó Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Las autoridades ya habían desalojado el miércoles a turistas y algunos pobladores de centros vacacionales cercanos a la zona donde impactó Grace y que está poco poblada.

“Grace” volverá tocar tierra en la costa mexicana entre viernes y sábado. Por eso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el viernes y sábado se espera un marcado descenso de la temperatura máxima en Ciudad de México y que “el cielo estará nublado y la lluvia será intermitente en el transcurso de los días con periodos de tormentas”.

En caso de inundaciones recomendó llamar a los teléfonos de emergencia; retirar objetos de azoteas o lugares altos que puedan caer o salir proyectados; y permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.



Source link