El Minsa intenta llegar a meta de 40 mil niños vacunados por día

0
233


La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, reveló que el próximo lunes 31 de enero empezará la vacunación contra el COVID-19 a niños mayores de 9 años para seguir avanzando con el nuevo grupo etario que iniciará las clases semipresenciales en marzo.

Hasta las 6 p.m. de la tarde del lunes, cuando inició la inoculación en menores con edades de 5 a 11, lograron aplicar 26,480 dosis en Lima, el Callao y otros departamentos del país. “El balance es positivo, nosotros hemos visto con mucha satisfacción que los padres de familia acompañen a sus menores hijos para poder vacunarlos”, comentó.

Sin embargo, estarán planteando distintas estrategias para ubicar a más niños debido a que la meta es inmunizar a 40 mil por día. Entre las medidas evaluadas se encuentran revisar la lista nominal de pacientes con comorbilidades en los hospitales y solicitar información de los respectivos médicos tratantes.

Añadió que este viernes 28 llegará al Perú un segundo lote del laboratorio Pfizer con 996 mil de los fármacos especiales para los más pequeños y que el Gobierno estará gestionando más compras de los antídotos para que lleguen a corto plazo, los cuales garantizarán un retorno más seguro a las aulas.

Cabe resaltar que, desde que empezó el 2022, más de 40 niños requirieron hospitalización en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja y 31 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con condición estable. Ante la situación, la directora Zulema Tomas recalcó la importancia de las vacunas.



Source link