-El nuevo secretario de Palacio quiso ser presidente y fue asesor de Omar Chehade

0
146


Intervención: Útero.Pe. Foto de fondo: El Comercio

El baño de Bruno Pacheco (o mejor dicho, su oficina) tendrá nuevo inquilino. El nuevo secretario de Palacio, el que le dará los consejos administrativos al presidente, será Carlos Jaico Carranza.

Este man.

Sí, este tío que se hace flyers citándose a sí mismo para dar mensajes motivacionales. Imagen: Facebook de Jaico

Del reemplazo de Pacheco se sabe que ha militado en Alianza Para el Progreso y que este año postuló al Congreso con ese partido. Intentó alcanzar una curul para representar a los peruanos en el extranjero con el #1, pero no pudo ganar. Y para que no piensen que Jaico es la cuota de Acuña en el gobierno castillista, ha pedido licencia a su partido.

Pero Jaico también ha ganado algunos sueldos del Estado gracias a gente de APP. Antes de trabajar con Castillo, asesoró en el último Congreso a Omar Chehade, el exotorongo de APP que se la jugó para poner a Merino en Palacio:

  • De mayo del 2020 a febrero del 2021 (dobleteó como asesor y candidato), laboró como asesor de la Comisión de Constitución y Reglamento, presidida por Chehade. Cobraba un sueldo mayor a los nueve mil soles.
Imagen: Facebook de Jaico y Transparencia del Congreso

Dobleteaba como candidato de APP y como asesor del Congreso. Imagen: Facebook de Jaico y Transparencia del Congreso

  • Y de mayo del 2021 a julio del 2021, (después de su infructuosa campaña al Congreso) volvió al Legislativo. Ahora como asesor II del mismísimo Chehade, con un sueldo menor: S/ 7789.
Imagen: Transparencia del Congreso

De Chehade a Castillo. Imagen: Transparencia del Congreso

Pero la experiencia parlamentaria de la nueva mano derecha de Castillo no se limita a APP. Hace poquito nomás (setiembre-octubre 2021), estuvo como asesor del parlamentario andino Gustavo Pacheco (Renovación Popular). Así es, del tristemente recordado ‘Escudero’ de Toledo.

Imagen: Transparencia del Congreso

Asu, hasta con el Chauchiller. Imagen: Transparencia del Congreso

 

Hoy, parte de su sueño ha sido cumplido: siempre quiso llegar a Palacio (aunque no como secretario, sino como presidente). En 2015 se anunciaba como candidato presidencial de «Cambia Perú», una organización que nadie conoce y que dice que la fundaron en Suiza en el 2007.

Cuatro años después, se presentaba en Exitosa como precandidato presidencial de Todos Por el Perú, el expartido de Julio Guzmán en el que Jaico también militó. Nunca pudo llegar más allá.

Imagen: Enlace Nacional

Imagen: Enlace Nacional

En marzo del 2020 buscaba inscribir Cambia Perú en el JNE, pero al parecer la pandemia frustró su carrera a Palacio porque hasta ahora su agrupación no aparece ni en proceso de inscripción.

Imagen:

Imagen: Facebook de Jaico

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Facebook de Jaico

Su primer acercamiento público a Castillo ocurrió el 16 de junio, cuando se apareció en la casa de Breña para pedir que reconozcan el triunfo de su ahora jefe. A Canal N le contó que era su amigo y que lo conocía desde cierto tiempo

Ahora le dará tips de liderazgo. Y es que Jaico es un motivador y experto en el tema: ha escrito uno de esos libros motivacionales que te encuentras al lado de bestsellers para volverte rico. Además da zZzabios consejos en sus redes a lo coach. Ya sabe, presi: el mundo es suyo, pero Jaico tiene que ayudarlo a ganárselo.

Imagen: Jaico

Consejazo para el presi. Imagen: Facebook de Jaico

 

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_CO/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=287384147945507»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link