Connect with us

Internacional

El papa solicita proteger la «dignidad humana» frente a el fenómeno migratorio

Webmaster

Published

on


El papa Francisco solicitó proteger «la dignidad humana» frente a el «fenómeno migratorio», debido a la llegada de miles de personas a las costas italianas ha puesto el foco mundial en la migración hasta Europa a través del Mediterráneo.

«No es un desafío fácil, como también lo demuestran las noticias de los últimos días, pero que debemos afrontar unidos, ya que es esencial para el futuro de todos, que sólo va a ser próspero si se construye acerca de la base de la fraternidad», sostuvo el Pontífice en el Vaticano.

El papa insistió en que «la dignidad humana y las personas concretas, especialmente las más necesitadas» deben priorizarse frente a cualquier medida.

La misa de Francisco en Marsella, a la que acudirá el presidente francés Emmanuel Macron, va a ser el evento central de la iniciativa ‘Reencuentros Mediterráneos’, que acogerá la ciudad «rica de pueblos y llamada a ser puerto de esperanza».

Sus palabras acerca de el fenómeno migratorio coincidieron con la visitó de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la 1ra ministra italiana, Giorgia Meloni, a la isla italiana de Lampedusa (sur), epicentro de la crisis migratoria del Mediterráneo.

Como se sabe, el pasado mes de agosto el papa Francisco se quejó que «a partir principios de año ya han fallecido casi 2.000 hombres, mujeres y niños» tratando de alcanzar a Europa cruzando el mar Mediterráneo y solicitó «esfuerzos políticos y diplomáticos» para evitar nuevas tragedias como el último naufragio en el que «41 personas perdieron la vida».

«Con dolor y vergüenza debemos expresar que a partir principios de año ya han fallecido casi 2.000 hombres, mujeres y niños en el mar intentando alcanzar a Europa, una lesionada abierta en nuestra humanidad», avisó el Pontífice luego de el rezo del Ángelus dominical.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Hezbolá lanza misiles Falaq 2 contra centro militar de Israel

Webmaster

Published

on


Hezbolá, la organización política musulmana libanesa de corriente chií que tiene su base principal en la frontera entre Israel y Líbano, disparó una andanada de cohetes Falaq 2 contra un centro de mando militar en el norte de Israel.

Con una de las fuerzas paramilitares más poderosas de Oriente Medio y respaldada por Irán, se trata de la primera vez que el grupo utiliza este tipo de cohete.

Por otra parte, Hezbolá ha anunciado la muerte de dos de sus combatientes, sin especificar dónde ni en qué circunstancias.

El Estado judío y el grupo libanés, cabe destacar, están enfrascados en intensos enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza, y estos son sus peores choques desde la guerra que libraron en 2006.

En tanto, el Papa Francisco pidió a la comunidad internacional que proporcione urgentemente ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza. Durante el Ángelus de ayer, el Sumo Pontífice dijo: “Ánimo a la comunidad internacional a actuar con urgencia y por todos los medios posibles para ayudar a la población de Gaza agotada por la guerra: ¡la ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y no se debe permitir que nadie la detenga!”.

Las declaraciones de Francisco llegan poco antes de que Jordania acoja una conferencia internacional centrada en la emergencia humanitaria en Gaza. El Pontífice ha agradecido esta “importante iniciativa” convocada por el Rey de Jordania, el presidente de Egipto y el secretario general de las Naciones Unidas.



Source link

Continue Reading

Internacional

Putin amenaza a países occidentales que le suministren armas a Ucrania

Webmaster

Published

on


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazó ayer a los países occidentales con una respuesta “asimétrica” en caso de que suministren armas de alta precisión a Ucrania para lanzar ataques contra objetivos en territorio ruso.

El jefe del Kremlin, en una entrevista con los corresponsales de diversas agencias de noticias, aseguró que Rusia baraja, en particular, el suministro de sus armas de precisión de largo alcance a regiones que podrían ser utilizadas para apuntar contra “infraestructuras sensibles” de los países que arman a Kiev.

Vladímir Putin sostuvo que los soldados ucranianos no tienen la capacidad tecnológica para utilizar el armamento de largo alcance occidental, por lo que son los especialistas de los países de la OTAN los que deben introducir las instrucciones de vuelo con la ayuda de información de satélites estadounidenses.

“Nuestra respuesta puede ser asimétrica. Estamos pensando en ello”, afirmó el líder ruso. Agregó que, “si alguien considera posible suministrar armas” para atacar suelo ruso, Moscú puede enviar su armamento a aquellas regiones, donde se utilizarían para golpear “infraestructuras sensibles de países que hacen lo mismo con Rusia”.

El mandatario ruso agregó que su país reforzará su sistema de defensa antimisiles para derribar los misiles enemigos. Además, alertó de que los nuevos suministros a Ucrania de sus socios occidentales “destruyen completamente las relaciones internacionales y socavan la seguridad mundial”.

La semana pasada, el Kremlin acusó a los miembros de la OTAN de abrir una nueva fase de tensión en su antagonismo con Moscú al autorizar a Kiev atacar territorio ruso con armamento occidental.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]