Noticias
Embajador de China: «estamos tratando de que lleguen más vacunas al Perú» – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
El embajador de China en el Perú, Liang Yu, señaló que están haciendo los esfuerzos para que lleguen, cuanto antes, más dosis de la vacuna Sinopharm al país, con la finalidad de enfrentar una posible tercera ola de la covid-19.
El diplomático, quien ofreció estas declaraciones tras sostener una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, manifestó que esta vacuna está siendo aplicada en 70 países del mundo y que está debidamente comprobada su eficacia.
«Estamos tratando de hacer llegar cuanto antes estas vacunas al Perú para ayudarlo, sabemos también que está enfrentando un brote (del covid-19), esta es una muestra de la importancia que atribuye el gobierno chino y el pueblo a esta amistad», manifestó.
Asimismo, precisó que la vacuna de Sinopharm es producto de una línea más segura porque está elaborada en base al virus.
«El primer millón ha tenido un buen resultado para el cuerpo médico y para los militares (peruanos) y hoy mismo el presidente (de la República, Pedro Castillo) se ha pronunciado a favor de esta vacuna, que seguramente va a desempeñar un papel muy importante y eficaz en el futuro del combate al covid-19», aseguró.
Además, comentó que China está colaborando con vacunas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del mecanismo Covax Facility y que con el Perú la cooperación es a través de contratos de compra.
«Creo que la futura cooperación será más fructífera», añadió.
A la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros también arribaron los embajadores de Corea del Sur, Yungjoon JO y de México, Víctor Hugo Morales.
Lima Centro
LUIZ CARLOS REÁTEGUI INICIA RETIRO DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN JESÚS MARÍA TRAS LAS ELECCIONES
El alcalde electo señaló que no esperará hasta enero para comenzar a tomar acciones y destacó su compromiso con la limpieza y el ornato del distrito.
Tras culminar el proceso electoral, Luiz Carlos Reátegui, alcalde electo de Jesús María, inició el retiro de la publicidad utilizada durante su campaña electoral en distintos puntos del distrito.
Acompañado de integrantes de su equipo, Reátegui participó directamente en las labores de desmontaje y retiro de paneles y otros elementos de propaganda electoral, como una primera acción orientada a contribuir con la limpieza y el orden de las calles de Jesús María.
“Como alcalde electo, con la bendición de Dios y el cariño de los vecinos, comenzamos desde hoy a tomar acciones. Estamos comprometidos con la limpieza y ornato distrital”, señaló Reátegui.
El próximo alcalde de Jesús María remarcó que, una vez terminada la elección, correspondía también asumir la responsabilidad de retirar la publicidad colocada durante la campaña.
“Terminada la elección, cumplimos con el retiro de nuestra publicidad electoral”, afirmó.

Compromiso con el distrito
Reátegui agradeció a los vecinos que respaldaron su candidatura y sostuvo que el vínculo con la comunidad debe mantenerse más allá de la campaña electoral.
Asimismo, expresó su expectativa de construir una gestión basada en valores como la transparencia, la honestidad, la empatía y el compromiso con los vecinos.
“Entendamos que la vida tiene un supremo propósito: hacer feliz al otro. Y eso es lo que hicimos recorriendo el distrito, hicimos que Jesús María sea un poquito más feliz”, manifestó.
Con el retiro de su propia propaganda electoral, Reátegui busca transmitir un mensaje de responsabilidad y respeto por el espacio público, planteando que las acciones de la próxima gestión municipal pueden comenzar desde antes de asumir formalmente el cargo.
“Los quiero mucho, vecinos”, concluyó el alcalde electo de Jesús María.
Noticias
¿UN PASO MÁS HACIA LA REAPERTURA?
José Márquez, mencionado como posible embajador de Venezuela en Perú, visitó este 30 de septiembre el Congreso de la República por invitación y recorrió sus instalaciones.
La visita representa un acercamiento que genera expectativas sobre la reapertura de la Embajada de Venezuela en Lima y el impulso de los vínculos diplomáticos entre ambos países.
Para los venezolanos en Perú, recuperar la atención consular es una necesidad.

-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
