Connect with us

Noticias

Emotivo reencuentro gracias al serenazgo de Pueblo Libre: padre de 62 años se reencuentra con su hijo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Emotivo reencuentro gracias al serenazgo de Pueblo Libre: padre de 62 años se reencuentra con su hijo


Serenazgo del distrito de Pueblo Libre fue clave en la reunión de un padre de 62 años con su hijo, después de extraviarse en la zona

El poder del serenazgo se hizo patente en una conmovedora historia en el distrito de Pueblo Libre, donde un padre de 62 años, proveniente de Ayabaca, Piura, tuvo un inesperado reencuentro con su hijo gracias a la intervención activa de este cuerpo de seguridad.

El adulto mayor, quien había llegado para visitar a su familia, decidió salir a correr en un parque cercano. Sin embargo, un giro equivocado lo llevó en la dirección opuesta, llevándolo lejos de su hogar en el jirón Alfredo Cadenas y hacia otra parte del distrito.

En este momento de desorientación, el sereno Ramón Chávez se convirtió en un apoyo fundamental para el padre extraviado. Su pronta intervención y coordinación permitieron que el señor recibiera la asistencia necesaria y se pusiera en marcha un plan para asegurar su regreso a salvo.

El sereno solicitó apoyo adicional y, gracias a la acción conjunta del equipo de serenazgo y otros recursos locales, el adulto mayor fue guiado de manera segura hasta su hogar, donde finalmente se reunió con su hijo.

La historia subraya la importancia de los servicios de seguridad y asistencia en la comunidad, especialmente para aquellos que pueden verse en situaciones vulnerables. La rápida respuesta y la dedicación del sereno Ramón Chávez en este caso no solo facilitaron el reencuentro emocional, sino también garantizaron la seguridad del señor durante su trayecto.

La Municipalidad de Pueblo Libre y su equipo de serenazgo reafirman su compromiso con el bienestar de los residentes, demostrando cómo la colaboración y la atención efectiva pueden tener un impacto profundo en la vida de las personas.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

El Gobierno Regional prepara la contratación del saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción

El Centro de Salud de Pachas inició una nueva etapa tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora, debido a las dificultades económicas del contratista, según informó el gobernador regional.

El proyecto será reactivado mediante un nuevo proceso para contratar el saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los trabajos.

Un estudio de mercado preliminar estimó el costo en aproximadamente S/ 40 millones. El Gobierno Regional informó que viene culminando el estudio definitivo y que cuenta con recursos previstos para la intervención.

El gobernador planteó como fecha prevista el 15 de septiembre para suscribir el nuevo contrato. Luego se elaboraría el expediente técnico y se ejecutaría el saldo de obra.

La continuidad del proyecto dependerá de la culminación de las etapas administrativas y técnicas y de la formalización del contrato.

Continue Reading

Noticias

Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

El empleo llegó a casi 6 millones de personas y la tasa de desempleo bajó a 4.8%, según el INEI; Construcción y Servicios lideraron la creación de puestos de trabajo.

La población ocupada de Lima Metropolitana llegó a 5 millones 964 mil 900 personas en el trimestre móvil junio-julio-agosto de 2026, un incremento de 6.1% (343 mil personas) frente a similar periodo del año anterior, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. Del total, 54.2% son hombres y 45.8%, mujeres; el empleo femenino creció 6.7% y el masculino, 5.6%, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

Por sectores, Construcción lideró la creación de empleo con un alza de 9.9%, seguido de Servicios (7.8%) y Comercio (5.3%); Manufactura, en cambio, redujo su personal en 0.4%. El crecimiento se concentró, además, en las empresas más grandes: el empleo en negocios de 51 y más trabajadores subió 11.3%, frente a 5.9% en empresas medianas y 3.6% en las de 1 a 10 trabajadores. La tasa de desempleo de la capital se ubicó en 4.8%, 1.2 puntos porcentuales menos que un año atrás, con 301 mil personas buscando trabajo activamente.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/2308.4, un alza de 2.6% (S/ 58.8) frente al mismo trimestre de 2025; los hombres ganaron en promedio S/2585.4 y las mujeres, S/1976.3, es decir, el 76.4% del ingreso masculino. El mayor incremento salarial se registró en Construcción (10.6%), mientras que en Manufactura los ingresos cayeron 5.1%.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]