Connect with us

Callao

EMPADRONARÁN A MÁS DE 85 MIL HOGARES VULNERABLES EN CALLAO, VENTANILLA Y MI PERÚ – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La tarde de este último jueves, Reynaldo Encalada le dio el último adiós a su esposa María Etelvina Oncihuay, cuyo féretro fue recibido en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Mi Perú.

Encalada fue cuatro veces alcalde delegado del centro poblado Mi Perú y, cuando el pueblo se convirtió en distrito, fue nombrado el primer alcalde distrital. Durante el paseo fúnebre, no solo estaba acompañado de sus hijos y familiares, sino también de cientos de vecinos que conocieron de cerca el empuje y la labor social de su esposa María Oncihuay, en favor del desarrollo de su pueblo.

En su discurso dado a las afueras del edificio que se construyó ladrillo a ladrillo, a lo largo de los años, Reynaldo Encalada lamentó que las autoridades no hayan reconocido el trabajo, la entrega y la lucha de María Oncihuay, quien además de ser su esposa es una de las fundadoras de Mi Perú.

“Cuando nosotros empezamos, no teníamos ni siquiera local, solo había un papel que decía que éramos municipio, pero sin ningún recurso, sin absolutamente nada”, contó Encalada, “y fue mi señora esposa la que hacía polladas para darle fondos a la municipalidad”.
“Con el comité de damas que presidía, María Oncihuay luchó palmo a palmo para que el municipio se construya; para que los días festivos, como el día de la madre, sean un momento ameno entre los vecinos; hacía una serie de actividades como acciones cívicas, ferias gastronómicas, artesanales, iba a pedir apoyo de otros municipios, a la Marina de Guerra, Ejército, etc. para impulsar esta municipalidad, para que la gente lo vea como una alternativa de salir adelante”, narró Encalada.

“Por todo ello, María Oncihuay merecía un homenaje”, resaltó el exalcalde.

Encalada también lamentó no haber podido ser él quien reconociera a su amada debido a que era autoridad y temía que esa noble acción sea mal vista y usada por algunos de sus detractores.

“Teníamos ética y pensamos cómo vamos a condecorar a mi esposa, la gente va a pensar que uno está aprovechando el cargo para beneficiar a un familiar, pero ella sí se lo merecía”, explicó. “Dijimos habrá momento de hacerlo”.

“Y llegó ese momento, si no lo hacen las autoridades, lo vamos a reconocer nosotros, porque nosotros hemos reconocido a mucha gente y muchos son testigos, nunca hemos sido mezquinos, siempre hemos extendido la mano, no solo al amigo, sino al enemigo”, finalizó.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Dan en adopción a perrita y cachorros – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La mascota es ciega

Una usuaria pide ayuda para la adopción de una perrita que es ciega y que acaba de parir ocho cachorritos. Los animalitos se encuentran en la Urbanización San Juan Macías Mz. G, lote 50, pasaje Madre de Dios.

De acuerdo con las imágenes a las que se tuvo acceso, se puede visualizar que las mascotas se encuentran en malas condiciones, rodeadas de láminas de maderas, baldes y trapos.

Según la usuaria, indicó que una amiga quiso llevar a la perrita y sus crías a un albergue, sin embargo, los que serían sus dueños, le habrían mencionado que la denunciarían si se los llevan.

Las personas que estén interesadas en adoptar a los animalitos pueden comunicarse al: 969 488 130 y solicitar más información.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Callao

SIS otorgará beneficio de sepelio que venció en pandemia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Hasta el 30 de abril para recibir pago

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó que los 4468 usuarios acreditados que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivo este beneficio.

En ese sentido, los beneficiarios deberán verificar si están en la lista consultando en el enlace http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx
, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected], o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. Tras ello, deberán dirigirse con su DNI a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que las personas acreditadas son aquellas que realizaron gastos de sepelio del afiliado SIS fallecido.

Esta medida es para aquellas personas acreditadas, quienes presentaron la solicitud del beneficio de sepelio del afiliado SIS fallecido, entre enero de 2019 a junio de 2022 y cuyo plazo para cobrar venció con el levantamiento de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, es importante mencionar que solo aplicará para los asegurados que fallecieron por diversas causas y que no se acogieron al procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación por covid-19, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]