Connect with us

Noticias

¿Empiezas clases en la universidad? Sigue estos tips nutritivos para tener éxito académico – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El próximo mes la población universitaria se reencontrará en las aulas para dar inicio al periodo estudiantil 2023 y es necesaria una alimentación balanceada para las actividades diarias que realizan los jóvenes, las cuales implican un fuerte desgaste físico e intelectual.

La alimentación saludable es fundamental para el rendimiento académico de los jóvenes porque están expuestos todos los días a un sinfín de malos hábitos alimenticios, como ayunar por largas horas, no comer comida sana y consumir excesiva comida procesada, explica la coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Tania Arauco.

A esto se suma, sostiene la docente, la limitada disponibilidad de alimentos saludables en bodegas, que atentan contra su salud. Por eso es importante que los estudiantes asuman una conducta alimentaria que lo ayude a manejar situaciones estresantes sin perder o alterar sus actividades.

“El estrés generado por las clases y evaluaciones puede afectar la relación de los jóvenes con su alimentación, esto se ve reflejado en su desinterés por las comidas, falta de apetito, no cumplir horarios de ingesta de sus alimentos o también por la compulsividad en la manera de comer”, precisó.

Ante el retorno a clases la especialista consideró crucial proponer una alimentación balanceada:

No omitir comidas: Es importante comprender que todas las comidas principales son importantes. Por ejemplo, en el desayuno se ingieren los primeros alimentos después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas sueño. En el almuerzo se potencia la energía durante el día, y la cena se prepara una comida ligera para no indigestarse al dormir.

Hidratación constante: El cuerpo debe estar hidratado durante el día. Generalmente, se recomienda tomar más de 8 vasos de agua al día, porque otorga grandes beneficios para el organismo y piel, sobre todo, si están expuestos a exigentes actividades del día.

Evitar comida rápida o muy procesada: Todo en exceso es dañino. Para tener buena salud física y mental deben evitar consumir continuamente estas comidas, conocidas también como comida chatarra, pues estos alimentos suelen generar una satisfacción momentáne y son responsables causar nfermedades como la obesidad.


Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto.

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com