Connect with us

Ciencia y Tecnología

Empresas tecnológicas despidieron cerca de 70 mil empleados solo en enero: estos son los motivos

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Los despidos de empleados en las grandes empresas tecnológicas, como Google, Amazon, Microsoft, entre otras, se han acentuado y se acercan a los 70.000 en enero de 2023. Los recortes de este mes han superado incluso a los de noviembre de 2022, reportó la agencia de noticias EFE.

Según Layoff.fyi, un rastreador estadounidense que recopila información sobre las compañías tecnológicas que realizan despidos, en noviembre del año pasado se anunciaron recortes de personal en Amazon, Meta, Twitter y Cisco, hasta eliminar 51.300 empleados. En diciembre  los despidos parecían ralentizarse, hasta quedar reducidos a una quinta parte (unos 10.000 trabajadores).

Sin embargo, en enero de 2023 los despidos se han recrudecido. Las empresas tecnológicas han anunciado varios recortes masivos de personal. Por ejemplo, Google informó que despediría a 12.000 empleados, el 6% de su fuerza laboral global. Además, Amazon a inicios de este año dijo que echaría a 8.000 empleados, los cuales se suman a los 10.000 anunciados en noviembre. De esta manera, el gigante del e-commerce eliminará un total de 18.000 puestos de trabajo.

Lea también: Amazon supera a Meta: despedirá a 18 mil empleados, el mayor recorte en una tecnológica

Asimismo, IBM informó el despido de 3.900 empleados (el 2% de su panilla) y SAP dijo que eliminaría 3.000 puestos de trabajo (3% de su fuerza laboral). Salesforce también anunció que recortaría 8.000 trabajadores, lo cual representa un 10% de su planilla.

¿Por qué se producen los despidos en las empresas tecnológicas?

En esta línea, el presidente del Colegio de Ingenieros Informáticos de España, Fernando Suárez refirió al medio citado que “son los coletazos de algunos ajustes que están efectuando las empresas tras el acelerón de la digitalización sin precedentes que se produjo como consecuencia del COVID-19”.

En 2019, Google tenía unos 119.000 empleados, pero un año más tarde las cifras subieron a 150.000 y en 2021 llegaron a los 187.000. Lo mismo pasó con Microsoft que paso de 144.000 en 2019 a 221.000 en 2022. El patrón se repite con Amazon, cuatro años atrás tenía 630.000, un año después alcanzó los 840.000 y en 2021 duplicó esa cifra.

En el aspecto económico, las bajas tasas de interés propiciaron grandes inversiones en desarrollo y en publicidad, lo que significó más personal y de ahí el aumento de contratos. A eso hay que sumarle el alto consumo relacionado con la pandemia, cuando pasábamos la mayor parte del tiempo en línea. 

Ahora, se ha producido un ajuste de las tecnológicas por la ralentización económica, que ha provocado una subida de la inflación y un descenso de la demanda. Por tal motivo, las empresa suman esfuerzos para reducir sus costos.

Lea también: Siguen los despidos masivos: Google echará a 12 mil empleados en todo el mundo

Suárez comentó a EFE que se está disminuyendo el consumo de tecnología. “Hemos visto hace unos meses que se han producido despidos significativos, que irán disminuyendo una vez que las compañías se vayan ajustando a la nueva situación, pero que se seguirán produciendo durante unos meses”, puntualizó. Además, las compañías están invirtiendo con cautela dada la incertidumbre.

Miles de empresas han despedido personal en el último año 

En 2022, un total de 1.040 grandes empresas tecnológicas eliminaron 159.684 empleados. En noviembre, fueron 52.370 despidos los que se contabilizaron de manos de 225 firmas. Mientras que en enero, 210 compañías han anunciado 67.000 recortes de personal, según el rastreador estadounidense. 

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Giancarlo Yaipén, de Orquesta Candela, fue detenido por protagonizar accidente tras asistir a concierto de Grupo 5 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Víctor Giancarlo Yaipén Senador, manager de la ‘Orquesta Candela’, fue protagonista de un violento accidente de tránsito en el distrito de Pueblo Libre. Ocurrió en el cruce de la Avenida Brasil con General Vivanco, cuando la camioneta de Yaipén impactó contra otro vehículo que aguardaba el cambio de luz de semáforo, antes de colisionar finalmente con un poste de alumbrado público. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, causando alarma entre los residentes locales y autoridades.

A raíz del siniestro, una de las acompañantes del manager resultó herida y tuvo que ser trasladada a una clínica cercana para recibir atención médica. La colisión no solo dejó severos daños en el vehículo de Yaipén, sino que también afectó considerablemente al otro automóvil involucrado.

Testigos del hecho indicaron que, tras el choque inicial, Yaipén intentó huir del lugar, un acto que incrementa la gravedad del hecho.

“El conductor afectado bajó de su automóvil para confrontar a Yaipén, quien optó por emprender la huida”, reveló una fuente a Latina Noticias, subrayando la tensión que siguió al incidente.

Posteriormente, Víctor Giancarlo Yaipén Senador fue trasladado a la comisaría de Pueblo Libre y – posteriormente – a una sede policial del Callao donde se le sometió a los exámenes médicos pertinentes, incluido un dosaje etílico, para determinar su estado al momento del accidente. Estas pruebas son cruciales para esclarecer si el alcohol fue un factor determinante en el desarrollo de esta lamentable cadena de eventos.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]