Connect with us

Lima Norte

En 1er. Encuentro de Jóvenes Líderes de Carabayllo que apoyan candidatura de Pablo Mendoza señalaron que actual gestión no les brinda oportunidades – LA NOTICIA RENOVADA

Webmaster

Published

on


La noche de ayer en un céntrico restaurant del distrito de Carabayllo, el candidato a la alcaldía de Carabayllo, Pablo Mendoza, tuvo una importante reunión con jóvenes líderes quienes le transmitieron la confianza para que se convierta en el próximo alcalde del distrito, sin embargo señalaron los jóvenes que la actual gestión los tiene sin oportunidades.

Al inicio de la reunión el candidato Pablo Mendoza, dio la bienvenida a todos los jóvenes asistentes para luego escuchar atentamente sus inquietudes o reclamos.

Es así que los jóvenes uno a uno, iba narrando la manera cómo es que hasta la fecha no tienen oportunidad en el distrito, o mejor dicho la actual gestión no les brinda la oportunidad que ellos necesitan.

“El apoyo total para usted señor Pablo Mendoza, estamos seguros que usted será nuestro próximo alcalde para que los jóvenes tengamos la oportunidad de salir adelante, en mi caso tengo un gimnasio que cobro barato, sin embargo en la municipalidad no encontramos el apoyo que se necesita para que el deporte llegue a mas vecinos”, acoto uno de los jóvenes.

“Igual señor Pablo Mendoza, mi apoyo total, tengo que señalar que el actual alcalde, nos tiene descuidados en esta gestión, no tenemos oportunidad de nada, los jóvenes de Carabayllo, no tenemos ninguna oportunidad, menos trabajo en la municipalidad nos pueda proporcionar sin embargo contratan a gente foránea que no vive en el distrito, nosotros como jóvenes conocemos los problemas que tiene nuestro distrito, sin embargo, no sé nos da la oportunidad”, acoto otra joven presente.

Por otro lado otros jóvenes señalaron que la actual gestión del alcalde Marcos Espinoza, no les brinda la oportunidad de poder demostrar su talento, toda vez que no encuentran los espacios adecuados, por ejemplo una señorita señaló que ella juega voleibol y no tienen los campos especiales para poder entrenar, sin embargo entrenan en canchitas donde sufren constantes lesiones.

PABLO MENDOZA CUESTIONO LA ACTUAL GESTIÓN

Por su parte Pablo Mendoza, que escucho los reclamos de los jóvenes participantes, dijo, “Los he escuchado atentamente, que no son tomados en cuenta, no son escuchados, son ignorados por la presente gestión, por ello les digo que no podemos nuevamente embargarnos en una aventura sabemos que ya no podemos soportar más estos abusos, esto se acabo, quiero confesarles que cuando ingrese a este hermoso restaurant, sentí una gran fuerza que ustedes jóvenes me transmiten, me siento joven, y que juntos vamos a trabajar con la finalidad de sacar adelante nuestro distrito de Carabayllo.

No puede ser posible que esta gestión, no tenga nada para los jóvenes, ustedes lo han dicho, en mi gestión, vamos a construir el Palacio de la Juventud para todos ustedes, con la finalidad que allí desarrollen todas las disciplinas con total comodidad y seguridad y no como ahora que no tienen donde entrenar e incluso se lesionan.

Asimismo, le digo que juntos vamos a construir el Instituto Tecnológico Municipal, con la finalidad que muchos de ustedes estudien carreras técnicas con el apoyo de la municipalidad, nunca más jóvenes de Carabayllo sin oportunidades”, acoto Pablo Mendoza.

Asimismo en la reunión estuvo presente un representante de las personas con discapacidad quien señaló que en la gestión del alcalde Marcos Espinoza, no se cumple con la ley de las personas con discapacidad, toda vez que por ley corresponde que la municipalidad contrate un promedio de 80 personas con discapacidad, sin embargo la municipalidad tiene contratados solo a 7 personas y eso no es justo, no se respeta la ley, acoto

Finalmente, en la reunión estuvo presente la regidora Andrea Ventura, así como dirigentes del partido político Somos Perú, sin embargo el candidato a la alcaldía Pablo Mendoza, recibió la llamada a su celular del congresista José Jerí, quien lo felicito por el gran encuentro con los jóvenes de Carabayllo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Clausuran prostíbulo gay que funcionaba como cabina de Internet – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






«Fiscalizadores incautan mesas, sillas, camas, colchones, televisores y reproductores digitales que eran utilizados en el clandestino negocio”. Grave atentado contra la moral pública.

Un duro golpe a la prostitución, dieron los inspectores de salud y sanidad, fiscalizadores, serenos GIR de la municipalidad de Comas junto a efectivos policiales de la comisaria Túpac Amaru, quienes intervinieron y clausuraron un prostíbulo gay que funcionaba bajo fachada de una cabina de internet en el segundo piso de la Av. Túpac Amaru Nº 4539 Urb. Huaquillay – Comas.

En el operativo municipal se incautó, mesas, sillas, camas, colchones, televisores y reproductores digitales que eran utilizados en este oscuro y clandestino negocio de prostitución. “Invitamos a los vecinos a denunciar de forma anónima a su central de monitoreo, enviando un WhatsApp a los números 938600765 o al 942873552, puesto que la prostitución se camufla y disfraza para actuar bajo la careta de negocios formales”, indicó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Reátegui.

El local infractor fue clausurado y multado con el 400 % de la UIT, monto que asciende a S/. 20,600.00 por permitir que en el establecimiento se ejerza la prostitución clandestina.






Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com