En China detectan 35 casos de nuevo virus de origen animal

0
215


En China se han detectado 35 personas contagiadas por un nuevo virus de origen animal. Se trata de un virus zoonótico, del tipo henipavirus, según informaron medios estatales de ese país.

Los casos fueron hallados en las provincias de Shandong y Henan, al este y centro del país. Hasta el momento, ninguno de los infectados se reporta de gravedad. Se informó que los síntomas son fiebre, falta de apetito, cansancio, náuseas, dolores de cabeza y musculares.

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los huéspedes naturales del virus son los murciélagos de la fruta.

Por su parte, el Departamento de Patologías Infecciosas del hospital de Huashan informó que “el coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia,  ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”.



Source link