Connect with us

Callao

En el Callao hay candidatos multados por manejar ebrios, sin SOAT y sin respetar las restricciones de cuarentena – Portal Callao

Webmaster

Published

on


¿Un mal conductor puede ser un buen representante en el Congreso? Esa es la pregunta que se desprende después de revisar los expedientes de los candidatos chalacos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se puede encontrar el historial de papeletas de cualquier persona. Un total de 21 candidato al Congreso por el Callao registran al menos una multa de tránsito.

En total, sus multas suman casi S/ 30,000. Algunos de ellos no pagan hasta la fecha las papeletas que les impusieron. Es decir, tienen plata para realizar una campaña electoral, pero no para pagar sus deudas con el tesoro público.

Candidato Partido Político Suma total de su historial de papeletas Historial de multas Multas pendientes de pago
Pablo Mejía Zárate Partido Morado S/ 7,453 5 2
Antonio Espinoza Carrión Renacimiento Unido S/ 4,400 1 1
Ciro Castillo Rojo Salas Somos Perú S/ 4,050 1 0
Julio César Panta Ruiz Fuerza Popular S/ 1,961 12 0
Yovana García Palacios Avanza País S/ 1,892 6 0
Hercilio Quito Bernuy Perú Libre S/ 1,763 10 1
Leonor López Villarreal Partido Morado S/ 1,436 4 1
Leoncio Luna Yacila Avanza País S/ 1,408 3 0
Fuente: Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima / Elaboración: PortalCallao.com

En el caso del Partido Morado, parecen haberse esforzado por llevar en lista de candidatos a conductores irresponsables. Tal como lo reveló PortalCallao.com, la cabeza de lista de los morados, Pablo Mejía, registra una multa pendiente de pago de S/ 6,600 por manejar durante la primera cuarentena, en mayo del 2020.

Pero el caso de Mejía no es el único en el partido de Julio Guzmán. Leonor López tiene una multa en cobranza coactiva calificada de “muy grave” por “conducir un vehículo sin contar con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, o Certificado de Accidentes de Tránsito, cuando corresponda, o éstos no se encuentre vigente”.

También figura en la lista el doctor Ciro Castillo, quien registra en su historial una papeleta “muy grave” por “conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el exámen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito”. Por esta falta le impusieron una multa de S/ 4,050, la cual figura como pagada.

Ciro Castillo fue el más votado en las elecciones extraordinarias 2020, pero su partido Perú Libre no pasó la valla electoral. Para este proceso electoral 2021, Ciro Castillo padre postula con Somos Perú, el partido que lideran Daniel Salaverry y Martín Vizcarra.

Antonio Espinoza, candidato de Renacimiento Unido, también registra una multa por como la de Ciro Castillo, por manejar con presencia de alcohol en la sangre, mayor a lo permitido por ley. En este caso, el candidato aún no paga la papeleta de S/ 4,400.

También hay candidatas con papeleas. Yovana García, integrante de la lista de Avanza País, registra multas por “recoger o dejar pasajeros fuera de los paraderos de ruta autorizados, cuando existan”, o “estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización”. Sin embargo, todos sus multas ya están pagadas.

Aunque los montos no fueron tan elevados, el fujimorista Julio César Panta es el candidato con la mayor cantidad de papeletas: 12. Su falta más grave fue “conducir un vehículo con mayor número de personas de las que 5 quepan sentadas en lo asientos diseñados de fábrica”.

La pregunta es: ¿estarías dispuesto a votar por alguien que registra multas de tránsito por manejar ebrio o no respetar las normas de la cuarentena?



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

cronograma de la fecha 4 de la liga distrital – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Este domingo 9 se realizará la cuarta fecha de la liga distrital y para ello el equipo de PCH Sport te mantendrá al tanto de los resultados de los partidos mediante nuestras transmisiones en vivo por nuestra página de Facebook.

A continuación, les compartimos el cronograma de la mencionada fecha: AD Stella Maris vs Atlético María Auxiliadora a las 7:40 a.m., Los Delfines FC vs Atlético Porteño a las 9:30 a.m., Zurgol SC vs San Judas Tadeo a las 11:10 a.m., Tiburones FC vs Sport Colonial a las 12:50 p.m., FC Job 05 vs Scratch FBC 2:30 p.m. y Juventud La Perla vs La Real Academia 4:10 p.m.

Estos partidos se jugarán en el Estadio Gualberto Lizárraga del distrito chalaco en los horarios mencionados, por lo que sugerimos a los hinchas futboleros bellavisteros dejar la juerga del sábado para estar desde temprano apoyando a su equipo o amigos.

Cabe mencionar que los dos finalistas del campeonato pelearan para acceder al Torneo “Óscar Avilés”, la liga distrital oficial del Callao y que pertenece a uno de las competiciones más reconocidas del balompié nacional: Copa Perú.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE: Hasta mayo se han capturado más de 71 000 toneladas de bonito, un 81% más que el año pasado

Avatar

Published

on

En un importante avance para la economía y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la captura del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) ha alcanzado un récord de 71 411.88 toneladas hasta mayo de 2024.

Este logro representa un incremento del 81% respecto a similar período del año anterior y un 79% más en comparación con el 2022.

Los métodos usados en las capturas, como la red de cerco y las artes pasivas (redes de cortina), han mostrado un rendimiento destacado este año, con un desembarque total de 60 080.76 toneladas y 11 331.13 toneladas respectivamente.

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que este récord en la captura de bonito es un hito significativo para la industria pesquera y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno y los pescadores para promover prácticas de pesca sostenible y garantizar un recurso valioso para nuestro país.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para mantener este impulso positivo y asegurar un futuro próspero para la industria pesquera”, añadió.

Asimismo, destacó también el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que garantiza una fuente de proteína accesible y nutritiva para millones de peruanos, contribuyendo, con el consumo el bonito, a la lucha contra la anemia en el país.

Por espacio geográfico

Se debe señalar que, respecto a las capturas por zona geográfica, Arequipa lidera con más de 30 000 toneladas; seguida por Ica, con 11 841 toneladas; y Áncash, con 9361 toneladas, destacando estas tres como las regiones con mayor actividad de desembarque, lo que contribuye significativamente al volumen total y al desarrollo regional.

Este aumento en la captura coincide con un crecimiento en el número de pescadores involucrados en la actividad, revitalizando económicamente a numerosas familias y comunidades dependientes de la pesca. La expansión de la fuerza laboral en este sector refleja su potencial para mejorar la vida de muchos peruanos, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y fomentando el crecimiento económico local.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de los recursos marinos, trabajando hacia una explotación que asegure la continuidad del bonito como un recurso valioso para el país.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]