Connect with us

Lima Sur

“EN EL SALVADOR FUNCIONÓ EL PLAN BUKELE PORQUE ELLOS TENÍAN CLARO EL PROBLEMA” |

Webmaster

Published

on


Pier Paolo Marzo, jurista especializado en derecho y gestión pública, mencionó que no se requiere ningún soldado en la calle, sino trabajo de inteligencia ante la oficialización del estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana.

“Digamos en un paradero de Villa María del Triunfo, de San Juan de Miraflores o en Villa El Salvador. Si (un delincuente) ve soldados ahí, se retirará a robar a otra parte. Lo que hace la presencia física de los militares es desplazar la delincuencia a un lugar donde no haya presencia del ejército”, agregó.

En el programa político, expresó que la medida para evitar la delincuencia es atacar el crimen organizado, ya que los robos gestados por los criminales son planificados y cuentan con la estructura para ejecutarlos. Asimismo, para hacerle frente a los actos delictivos se necesita trabajo de inteligencia y no tener soldados en las calles.

“En el país de El Salvador, el plan Bukele funcionó porque ellos tenían claro el problema, eran las maras (pandillas) de crimen organizado, con conexiones en California, Estados Unidos. Ellos sabían que hacer con los delincuentes, hay donde encerrarlos y tienen programa de resocialización, vía el trabajo en la cárcel”, enfatizó.

“En diferencia con la situación del Perú, dado que solo firmar una declaratoria de estado de emergencia para suspender derechos, sin saber que se hará después es una irresponsabilidad. Los alcaldes lamentablemente están cayendo en eso. Simplemente para dar la impresión de que algo están haciendo, pero no están resolviendo el problema”, agregó.

En respecto a las extorsiones Pier Paolo añadió que se debe atacar ese acto ilícito, puesto que existen dos problemas: Alguien les provee las armas y segundo, utilizan estas herramientas para acatar la orden de asesinar a quienes no cumplan con el pago de cupos.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

“DE LAS CAÍDAS ME LEVANTÉ Y HOY JUGARÉ MIS PRIMEROS JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD” –

Webmaster

Published

on


A sus 16 años es campeón nacional sub17 en las pruebas de ciclismo de pista.

La sede Legado de la Videna en San Luis se ha convertido en su segunda casa. Su vida cambió y su familia se transformó alrededor de él. El juvenil ciclista, campeón nacional de pista sub17, José Rodríguez Manrique (16 años) se alista para competir en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 que se desarrollará en Bolivia del 4 al 14 de abril del presente año en busca de una medalla para nuestro país.

Gracias al excelente estado del velódromo, José entrena en este recinto en las pruebas de ciclismo de pista y ruta. Vive en Puente Piedra, la distancia no lo desalienta, al contrario, mantiene el entusiasmo en sus prácticas, más aún porque viene acompañado de su mentor: su papá José Luis Rodríguez, quien fue campeón nacional en el 2009.

Me inicié en una bicicleta chica en la vereda, me caía y me dije cómo no voy a poder manejar, me decidí a lograrlo, me repetí tengo que hacerlo; de las caídas yo mismo me levanté y comencé así recorrer las calles en Puente Piedra”, indicó José Rodríguez.

Nuestra promesa del ciclismo comenta que gracias al deporte pudo cambiar su vida “el ciclismo hizo que baje de peso porque a los 14 años pesaba 86 kilos”, resalta. Hoy el sobrepeso ha sido superado con el deporte que es su pasión y se prepara para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en Bolivia.

“Estos son mis primeros Juegos Bolivarianos, competiré en ruta, en realidad hago los dos pista y ruta, antes estuve en un evaluativo y fui uno de los mejores y clasifiqué. Vengo a Legado para correr en el velódromo, anteriormente me ayudaron en el alojamiento en la Videna, Legado es mi segunda casa, la alimentación es muy buena”, indicó Rodríguez.

Nuestro juvenil ciclista participó en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta 2022, que se desarrolló en Pisco donde obtuvo en la categoría sub17 Varones el 3er Puesto y el año pasado el título nacional.

“El ciclismo es el deporte que me gustó desde el primer momento, a pesar de que probé otros deportes como el fútbol, me quedo en lo mío”, concluye.

La delegación nación al juvenil competirá en Sucre del 4 al 14 de abril próximo, con alrededor 200 deportistas y será la primera vez que se realicen unos Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

“NOS CONVERTIMOS EN FAMILIA DESDE HOY” –

Webmaster

Published

on


La Fundación Real Madrid y la Universidad César Vallejo tuvieron un gran encuentro en Lima para brindar detalles de su estratégica alianza en beneficio de los jóvenes.

El 28 de febrero, en Lima, se llevó a cabo un encuentro que reunió a las autoridades y representantes de la Universidad César Vallejo (UCV) y de la Fundación Real Madrid (FRM), quienes dieron a conocer los objetivos de una alianza estratégica que busca fomentar el deporte y la formación en valores de los jóvenes peruanos.

En la mesa de honor de la conferencia, realizada en el Hotel Meliá, estuvieron presentes el exfutbolista del Real Madrid Club de Fútbol y actual embajador de la Fundación, Fernando Morientes Sánchez, y Gema Ortega Vila, directora de Formación de la mencionada organización.

Por parte de la Universidad César Vallejo se hicieron presentes el fundador, César Acuña Peralta; la gerenta general, Karina Cárdenas Ruiz; la gerenta de Administración y Finanzas, Kelly Acuña Núñez; y Richard Acuña Núñez.

“Tenemos una buena noticia para el Perú. La UCV ha suscrito un convenio académico con la Fundación Real Madrid. A través de esta alianza impulsaremos muchos proyectos a favor de la formación de los jóvenes peruanos. Por ello, quiero agradecer a la Fundación que ha confiado en la UCV. Somos la única universidad en Latinoamérica que tiene este convenio. Ahora la Vallejo va a caminar de la mano de una gran organización”, expresó César Acuña.

Por su parte, la directora de la FRM comentó: “Tenemos presencia en 95 países, donde nuestro objetivo es mejorar la educación, desarrollar proyectos de cooperación internacional e impulsar la inclusión social. Llevamos 14 años en Perú desarrollando la escuela socio-deportiva, junto con Cesal y la Compañía de Jesús, donde trabajamos para prevenir la violencia, las adicciones y lograr la integración de jóvenes en la sociedad”.

Un grande del fútbol internacional en la UCV

Tras llegar al campus UCV Los Olivos, los representantes de la FRM fueron invitados a un exquisito almuerzo donde disfrutaron platos típicos peruanos. Luego, se llevó a cabo un encuentro con estudiantes y se realizó la conferencia “Educación en valores a través de la práctica del deporte y la vida saludable”, que estuvo a cargo de Gema Ortega.

Posteriormente, la comunidad vallejiana tuvo la oportunidad de tomarse fotografías con Fernando Morientes, quien también se animó a firmar autógrafos para los aficionados. Además, se organizó un espacio para que el exjugador del Real Madrid tenga un afable encuentro con los padres y madres de familia de los estudiantes.

“Es un placer estar en Perú. Me siento muy feliz de poder ser embajador de este acuerdo. Estoy convencido de que este proyecto será fructífero y seguramente muy duradero en el tiempo. Nos convertimos en familia desde hoy y las familias se quieren, se respetan y se ayudan. ¡Felicidades y enhorabuena!”, expresó Fernando Morientes.

Por su parte, Richard Acuña manifestó: “Como universidad sabemos que el tener un aliado tan emblemático conlleva una responsabilidad con un gran mensaje en el cual, todos los peruanos, unidos por una transformación académica, vamos a poder salir adelante. Tengan la plena seguridad que cubriremos todos los espacios necesarios para fortalecernos con los conocimientos que vamos a obtener producto de la gran experiencia de la FRM en 95 países”.

En los días siguientes (29 de febrero y 1 de marzo), los representantes y embajadores de la Fundación Real Madrid también tendrán la oportunidad de viajar a las ciudades de Chiclayo y Trujillo para visitar sus respectivos campus y participar de diversas actividades.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com