En la circunscripción electoral de Lima Sur 1 Ciento ochenta locales de votación para las ERM 2022 –

0
2077


Se inicia la cuenta regresiva para que este domingo 2 de octubre miles de electores de Lima Sur acudan a los 180 locales de votación y elijan a las próximas autoridades regionales, provinciales y distritales.

A partir de las 6 de la mañana se inicia el proceso electoral con el ingreso de los miembros de mesa a los locales de votación. Una hora después se abrirán las puertas de las instituciones educativas para albergar a los electores que deberán portar dos mascarillas o una KN95, así como su DNI.

Durante su permanencia en el local de votación, los electores mantendrán el distanciamiento físico de un metro para evitar aglomeraciones en los exteriores del aula de votación. En todo momento se recomienda llevar su propio lapicero de tinta azul.

Si tu elector o miembro de mesa aún no conoces tu local de votación, accede al siguiente enlace (https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/) y conoce la dirección exacta y referencia para llegar a tiempo el día de la jornada electoral.

Incentivo económico

Para el día de la jornada electoral, los miembros de mesa que ejerzan su cargo se harán acreedores de un incentivo económico de 120 soles. La modalidad de pago se hará efectiva mediante depósito a cuenta bancaria, transferencia a una billetera digital asociada al DNI o caso contrario tendrán que acercarse personalmente al Banco de la Nación o alguna de las ODPE.

Mientras tanto aquellos miembros de mesa que no ejerzan su labor y no hayan presentado excusa o justificación deberán pagar una multa valorizada en 5% de la unidad impositiva tributaria (UIT) equivalente a 230 soles.

Este domingo 2 de octubre, la ODPE Lima Sur 1 ha dispuesto orientadores que ofrecerán información oportuna a los electores en las afueras de los 180 locales de votación desplegados en los 8 distritos que corresponden a esta circunscripción.

Entonces no esperes al último momento y acude a tu local de votación para elegir por tu opción favorita de manera rápida y segura.

Más información: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link