Connect with us

Nacional

Encuentran muertos a 4 miembros de una familia que cayó en quebrada

Webmaster

Published

on


Los cuatro integrantes de una familia que fueron reportados como desaparecidos cuando viajaban a Canta, fueron encontrados sin vida luego que el vehículo en el que viajaban desde Comas cayó por una quebrada a la altura del Km. 77 de la referida vía.

Tras días de búsqueda, agentes especializados en búsqueda y rescate de la PNP encontraron en medio de una quebrada el vehículo siniestrado y los cuerpos sin vida de sus ocupantes.

Debido a lo agreste de la zona, los policías, con ayuda de los pobladores, tardaron varias horas en rescatar los cuerpos. Otilio Guardamino Rojas (52), Erika Chalco Zúñiga (45), Arnaldo Guardamino (70) y un menor de tres años viajaban a Canta, pero al mediodía del lunes perdieron contacto con sus familiares.

Ellos viajaban en una camioneta Hilux color ploma, en la que llevaban material de construcción para hacer unas remodelaciones a una casa que tienen en la zona. Según personal de búsqueda, el estado de la carretera, que es trocha y angosta, habría causado que el vehículo perdiera el control y sufriera el accidente. Silvia Guardamino, explicó que sus familiares viajaron a Huamantanga para arreglar la casa que tenían en la zona.

Menciona que, si bien Otilio conocía el camino, no descarta que el peso de los materiales también habría influido para que el vehículo perdiera el control.

El fiscal de turno informó que el conductor sería trasladado a la Morgue de Lima para los exámenes de necropsia, mientras que los dos adultos y el niño serían entregados a sus familiares.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Nacional

Pucusana: DIRIS Lima Sur realizó pasacalle “Unidos contra el dengue”

Webmaster

Published

on


Personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur y vecinos de Pucusana, encabezados por la directora general de dicha institución, la Dra. Sheyla Chumbile, y el alcalde distrital, Juan José Cuya, participaron en el pasacalle “Unidos contra el dengue”.

La movilización, que se realizó en los sectores de Benjamín Doig y Pucusana-Pueblo, tuvo el objetivo de sensibilizar a la población sobre la eliminación de criaderos del zancudo, así como permitir el ingreso del personal debidamente identificado para realizar el control vectorial y fumigación en las viviendas.

Ambas autoridades coincidieron en remarcar la importancia de la eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue. Por ejemplo, rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda; manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados; limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos, y tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

De otro lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, el Dr. Ciro Mestas, y la directora de la DIRIS Lima Sur supervisaron los centros de salud Pucusana y Benjamín Doig, para garantizar la atención diferenciada en casos de dengue. Posteriormente se reunieron con el alcalde Juan José Cuya, para fortalecer las acciones preventivas y de control de esta enfermedad con la comunidad.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com