Connect with us

Nacional

Encuentro empresarial promueve la inclusión laboral en la Región Callao

Webmaster

Published

on


En un esfuerzo conjunto por impulsar la inclusión regional y promover oportunidades laborales equitativas, se llevó a cabo el Encuentro Empresarial “Promoviendo el Empleo de Personas con Discapacidad” en la Región Callao. El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, organizó dicho evento que contó con la participación de destacados representantes de SUNAFIL, y el Ministerio de Trabajo, quienes compartieron información esencial.

La iniciativa se centró en el intercambio de información y casos entre empresas y los expertos, con el objetivo de promover la contratación de personas con discapacidad. La inclusión laboral de este grupo no solo contribuye al cumplimiento de las cuotas de empleo exigidas a las empresas privadas, sino que también fomenta un compromiso general para eliminar barreras y crear oportunidades de empleo decente y equitativo.

Entre los participantes, se destacó la presencia del Magister Erick Leonardo Verano Meza, Gerente Regional de Desarrollo Social, y el Dr. Jorge Edwards Esquivel Tornero, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región. Además, se contó con la participación de representantes de más de 25 empresas comprometidas con la oferta de oportunidades laborales inclusivas y la implementación de políticas de inclusión laboral.

El evento se desarrolló en tres etapas clave: Primera Exposición: “Fiscalización Laboral Relacionada con la Cuota de Empleo para Personas con Discapacidad” a cargo del Representante de SUNAFIL.

Segunda Exposición: “La Importancia de la Contratación de Personas con Discapacidad Frente a la Emisión de Constancias de Cuotas de Empleo” presentada por un Representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Tercera Exposición: “Descuento Tributario para Empresas que Contratan a Personas con Discapacidad”, a cargo de un Representante de la SUNAT.

El Encuentro Empresarial tiene como objetivo establecer alianzas estratégicas con empresas, fomentar el intercambio de buenas prácticas y crear conciencia sobre la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Cifras Significativas

A nivel nacional, se estima que, en el año 2022, 1 millón 737 mil 865 personas tenían algún tipo de discapacidad. En el Callao, esta cifra se eleva a 66,464 personas.

Este Encuentro Empresarial marca un paso importante hacia la promoción de la inclusión laboral y la creación de oportunidades para un futuro laboral más equitativo y exitoso para personas con discapacidad en el Callao y en todo el país.



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Torrenciales lluvias tumban casas e inundan varias calles en Huancayo

Webmaster

Published

on


Casas colapsadas, calles inundadas, corte de energía eléctrica, un centro de salud anegado y más de 100 afectados fue el saldo de las siete horas de intensas lluvias que soportó la ciudad de Huancayo en Junín.

Cerca de las 5:00 p.m. se inició la lluvia intensa que en algunos casos estuvo acompañada de granizo. Los 28 distritos de Huancayo soportaron el aguacero que generó el colapso de los sistemas de drenaje y el alcantarillado. Las principales calles del centro de la ciudad lucían con grandes aniegos que superaba el metro de altura.

Las precipitaciones pluviales afectaron también las líneas de transmisión que abastecen de la provincia de Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca. Esto dejó sin energía eléctrica a viviendas por varias horas.

En el barrio Miraflores colapsaron cinco viviendas producto de la inundación. “Nosotros estamos preocupados por varios casos que hemos perdido animales hasta carros se han malogrado. Todo se ha inundado. Más de un metro subió el nivel de agua, hasta nos tapaba para entrar”, dijo una de las vecinas cuya casa de desplomó.

Luis Melgar, gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo, detalló que el tema del drenaje hizo que todo se inunde. “Estamos haciendo trabajos con maquinaria de forma provisional. Sabemos que las lluvias van a continuar. Se han entregado frazadas, calaminas, utensilios y alimentos. Se está coordinando con la Beneficencia para que las familias afectadas sean trasladadas a un albergue”, apuntó.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Proyecto canadiense ayudará a mitigar la contaminación ambiental

Webmaster

Published

on

El proyecto MEGAM de la Cooperación Canadiense desde diciembre del 2016 a noviembre 2023, trabajó en Arequipa con el propósito de brindar una serie de herramientas para iniciar la mitigación de las fuentes de contaminación.

MEGAM, el proyecto de la Cooperación Canadiens, se realizó con un presupuesto 16 millones de dólares canadienses y ha permitido brindar asistencia técnica y dotar de equipamiento para el monitoreo de análisis de agua, asimismo ha logrado brindar asistencia técnica a instituciones públicas a nivel nacional como los ministerios del Medio Ambiente y Energía y Minas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, entre otros.

Esto se hizo con el fin de mejorar el proceso de gestión ambiental del sector minero y energético a través de la Certificación y Evaluación Ambiental, Supervisión y Fiscalización Ambiental, Formalización Minera, Desarrollo Institucional, mejorar la participación de la sociedad civil y la mujer en las actividades minero energéticas. En Arequipa, se actualizó el Sistema Regional de Gestión Ambiental que desde el año 2004 no se hacía y que permite articular acciones con los tres niveles del estado para atender la problemática ambiental.

Además, el proyecto MEGAM, donó equipos de monitoreo de agua para uso agrícola y de consumo humano, los que detectan metales pesados y otros entes contaminantes en el recurso hídrico. Se capacitó en campo y laboratorio a trabajadores, quedando listos para cualquier requerimiento que la población solicite, ante cualquier alerta de contaminación. La inversión en el equipo supera los 60 mil dólares. 

Fuente: ProActivo

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com