Enseña Perú lanza «Punto 9» iniciativa que busca potenciar el liderazgo colectivo por la educación del Perú

0
390


Súmate a la transformación de la educación.

● «Punto 9» de Enseña Perú, busca acelerar el liderazgo de maestros, especialistas de DRE y UGEL, estudiantes y diferentes aliados para desarrollar proyectos que transformen la educación.

● Los interesados en conocer más de esta iniciativa podrán participar del lanzamiento virtual este 16 de agosto.

La educación es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de un país, y requiere toda la atención de la ciudadanía, desde madres y padres, maestros, estudiantes, especialistas y diversos actores del sistema educativo; quienes al trabajar en conjunto pueden sumar esfuerzos para redescubrir el desafío educativo y así contribuir a la transformación de nuestros diversos entornos.

Justamente, con el propósito de que más personas, desde su rol, puedan contribuir a esta transformación, Enseña Perú, está impulsando la Aceleradora de Liderazgo Colectivo por la Educación “Punto 9”, la cual busca acelerar el desarrollo del liderazgo colectivo de personas comprometidas con la educación, para que puedan potenciar su acción colectiva, mediante iniciativas que contribuyen directamente a la transformación educativa. Esta iniciativa se lanzará oficialmente el 16 de agosto de manera virtual y fue co-creada con más de 150 personas alrededor del país.

Estudiantes, maestros, directores, especialistas de UGEL y DRE y todos los aliados comprometidos con la educación que se sumen a “Punto 9” podrán potenciar su acción colectiva en sus retos diarios mediante talleres sincrónicos, laboratorios creativos, webinars, retos, mentorías y cientos de recursos en línea, que además los ayudarán a desarrollar sus habilidades de liderazgo en sus respectivas instituciones.

“A través de la Aceleradora de Liderazgo Colectivo por la Educación “Punto 9”, buscamos conectar a las personas comprometidas con la educación peruana para que logren redescubrir los diversos desafíos educativos, colaborar para la transformación del sector y conocer historias para inspirarnos en conjunto. Es clave tener espacios para compartir ideas, experiencias y opiniones desde todos los roles de la educación, pues hay un potencial gigante al escucharnos en diversidad y sabemos que es posible que esas conversaciones se conviertan en decisiones que al día siguiente acerquen a miles de estudiantes a la educación de trascendencia que se merecen” destaca Andrea Ospina, Gerenta de marca y acción colectiva de la organización sin fines de lucro Enseña Perú.

En el evento pueden participar estudiantes, docentes, directores, voluntarios o gestores de ONG educativas, especialistas de UGEL, DRE y diversos roles de las comunidades educativas. Las personas que desean conocer más sobre esta iniciativa y desean formar parte de esta comunidad de liderazgo colectivo, pueden participar el 16 de agosto en el lanzamiento de “Punto 9”.



Source link