Connect with us

Lima Norte

Entregan 78 toneladas de alimentos a municipalidad de Carabayllo para atender a ollas comunes – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Con estos alimentos, se cubre el 50 % de las necesidades nutricionales de la población más vulnerable. Forman parte de una segunda entrega a esta comuna edil, y en el marco del Decreto de Urgencia Nº 002-2023.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entregó 78.05 toneladas de alimentos a la municipalidad distrital de Carabayllo para atender a 7,601 usuarios de 124 ollas comunes.

Los alimentos entregados son arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo para preparar bebida con huevo deshidratado, arveja partida, frijol, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pescado en agua y sal, aceite vegetal, azúcar rubia. 

Con estos alimentos, se cubre el 50 % de las necesidades nutricionales de la población más vulnerable, destacó Mabel Gálvez, directora ejecutiva de Qali Warma.

Al almacén de la biblioteca de la municipalidad de Carabayllo, acudió la directora ejecutiva de Qali Warma, para entregar las 78.05 toneladas de alimentos. Esta es una segunda entrega a la comuna edil, que recibirá un total de 304.5 toneladas en cuatro etapas. Participó Víctor Sernaqué Vargas, gerente municipal.

“Esta es una acción que se da desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa nacional Qali Warma, beneficiando a 3567 ollas comunes que dan alimentación con un 50 % de contenido nutricional para más de 235 mil hermanas y hermanos, niñas y niños más vulnerables. Desde el MIDIS se están desarrollando acciones concretas por la seguridad alimentaria de la población más vulnerable. Es así que, desde fines de febrero, iniciamos la entrega de alimentos a las ollas comunes. En el caso específico de Carabayllo, es la segunda de un total de 4 entregas, que permitirá atender a 124 ollas comunes”, subrayó Gálvez.

Balance

La entrega de alimentos a los gobiernos locales se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 002-2023, que faculta al programa Qali Warma a atender a 3567 ollas comunes con 235 375 usuarios, a través de 115 municipalidades, en el país. 

A la fecha, Qali Warma ya ha entregado 3699.86 toneladas de alimentos a las municipalidades en el ámbito nacional.

Los comestibles entregados fueron sometidos, de manera previa, a estrictos controles documentales, físico sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura) con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los beneficiarios.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Perú tiene la oportunidad de convertirse en un gran productor de litio – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


El proyecto se ubica en Puno, toma el nombre de “Falchani” y está a cargo de la empresa Macusani Yellowcake.

Se anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de litio en el distrito de Corani, provincia de Carabaya, departamento de Puno. El proyecto lleva por nombre “Falchani” y está a cargo de la empresa Macusani Yellowcake. En ese sentido, Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, sostuvo que: “Hemos presentado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) semidetallado en octubre del año pasado, el cual fue evaluado en marzo y tuvo una primera ronda de observaciones. Hemos levantado todas las observaciones y se encuentra nuevamente en proceso de evaluación”.

Cabe resaltar, que el proyecto “Falchani” de la mencionada empresa, filial en Perú de la multinacional Plateau Energy Metals Inc, cuya base está en Canadá, es la iniciativa más avanzada en cuanto a litio. “En un plazo de dos meses debemos tener la aprobación de dicho estudio, el cual tiene como objetivo llevar los 9.5 millones de toneladas de carbonato de litio que tenemos como recursos a reservas probadas”, añadió Solís.

Además, indicó que, una vez que se certifiquen las reservas probadas, el proyecto será totalmente bancable y se procederá inmediatamente con el estudio de impacto ambiental para la explotación del yacimiento de litio. “En el entendido que se apruebe en julio nuestro EIA semidetallado, en cinco meses hacemos las 420 plataformas que tenemos estimadas y haremos el cálculo de las reservas. Paralelamente, empezaremos con el estudio de impacto ambiental para su explotación”.

Fuente: Lima Conecta



Source link

Continue Reading

Lima Norte

Rafael López Aliaga es presentado como candidato presidencial en evento partidario. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Alcalde de Lima solicitó una licencia para los días 22 y 23 de mayo con el objetivo de llevar a cabo actividades proselitistas en la selva peruana.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue presentado como candidato presidencial en las próximas elecciones generales 2026, por Jorge Mera quien a su vez es candidato a Gobernador Regional de Loreto, por el partido Renovación Popular.

La actividad proselitista se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Samiria. En las redes sociales se vienen difundiendo imágenes de lo que fue la reunión partidaria.

Fuera de juego:

Durante su exposición Rafael López Aliaga, pidió preparar personeros para que les roben el voto en las próximas elecciones.

Foto: Caretas.pe / Vídeo Iquitos Informa






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]