Connect with us

Actualidad

Entregan título de propiedad a mercado San Felipe

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Entregan título de propiedad a mercado San Felipe


El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregó esta mañana el título de propiedad al Mercado “San Felipe” del distrito de Surquillo.

 

Es importante resaltar que este centro de abastos -que alberga a 588 puestos- atiende a más de 1,000 vecinas y vecinos de Surquillo y de las zonas cercanas. Tiene 53 años de creación. Abrió sus puertas por primera vez en 1969 y es uno de los más tradicionales de este distrito limeño.

 

Durante la ceremonia protocolar, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Francisco Caro Calderón, dijo “desde el sector Vivienda apostamos por el desarrollo de la ciudad, este mercado ahora va a evolucionar y aquí encontrarán calidad y seguridad”, tras destacar el logro como el fruto de la asociación entre el Ejecutivo (Cofopri), el gobierno local (Municipalidad de Surquillo) y la ciudadanía.

 

En tanto, el director ejecutivo de Cofopri, Hubert Quisocala Ramos, felicitó a los comerciantes por haber unido esfuerzos para conseguir la formalización. Ratificó que desde esa entidad continuarán trabajando para dotar de títulos a más mercados, comedores y postas médicas de todo el país.

La entrada Entregan título de propiedad a mercado San Felipe se publicó primero en Diario UNO.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –


Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.

La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.

El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.

Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.

Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –


A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.

La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.

Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.

De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]