Connect with us

Lima Norte

Entregarán 4 estaciones y hasta julio 2024 se concluirá con todas las estaciones. – Señal Alternativa

Avatar

Published

on


La entrega se hará de forma gradual, dijo el presidente ejecutivo de ATU, José Aguilar

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar, ratificó que en diciembre se pondrán al servicio de los usuarios cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano y dio a conocer cuándo se entregarán a la ciudadanía todas las estaciones restantes.

Aguilar señaló que la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE S.A.) tiene plazo hasta julio del 2024 para hacer la entrega de todas las estaciones del tramo norte, que se extiende a lo largo de 10.2 kilómetros. 

Subrayó que en la adenda firmada el último martes 31 de octubre con la Municipalidad Metropolitana de Lima se acordó dicho plazo máximo para la entrega del total de las estaciones.

«En diciembre se entregarán cuatro estaciones y hasta julio del 2024 se van a ir a entregando, de forma gradual, las 13 estaciones restantes de la ampliación norte del Metropolitano. Vamos a ir recibiéndolas e implementándolas», declaró Aguilar a canal N.

Sobre las cuatro estaciones (Universidad, 22 de agosto, Belaúnde y Los Incas) próximas a ponerse al servicio de los pasajeros, dijo que, al no ser contiguas sino alternadas, se permitirá abarcar un recorrido de 7.4 kilómetros, de los 10 kilómetros que tiene el tramo norte.

«(En diciembre) estaremos dando uso a casi el 75% de la obra de la ampliación norte del Metropolitano en temas de distancia y esto va a beneficiar a todos los vecinos del norte de Lima», anotó.

Pruebas operacionales

El presidente ejecutivo de la ATU dijo que en las próximas seis semanas se harán las pruebas operacionales y los ajustes necesarios de las cuatro estaciones para garantizar un servicio adecuado y seguro para los usuarios.

En este lapso se realizarán recorridos con buses sin pasajeros, se instalará y probará el funcionamiento del sistema de recaudo y la semaforización, que seguirá bajo la gestión de la MML, entre otros aspectos vinculados a la seguridad vial.

Fuera de juego

Cabe precisar que toda la ampliación norte tiene más de 10 kilómetros de vía exclusiva, 17 estaciones, un patio taller y la nueva terminal de Chimpu Ocllo, y beneficiará a más de 350 mil ciudadanos de los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Avatar

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Avatar

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]