Connect with us

Actualidad

Entregarán más de 1,000 bonos de arrendamiento para familias damnificadas – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 1017 potenciales familias de Lambayeque, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en ambas regiones.

A través de la Resolución Ministerial N° 538-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se especifica que para Lambayeque serán 419 potenciales personas del distrito de Túcume, quienes recibirán el subsidio de 500 soles, por un periodo máximo de hasta dos años para alquilar una vivienda segura.

En tanto en Piura, se otorgarán 598 bonos a familias de los distritos de Canchaque (43), El Carmen de la Frontera (17), Huancabamba (115), Huarmaca (259), Lalaquiz (38), San Miguel de El Faique (79), Sondor (18) y Sondorillo (29), de la provincia de Huancabamba, según precisa la Resolución Ministerial N°539 -2023-VIVIENDA.

Los dispositivos legales indican que la relación de beneficiarios se publicará al día siguiente y los documentos aptos deberán ser presentados en un plazo máximo de 30 días hábiles en el caso de Piura y 20 días para Lambayeque.

Los propietarios de las viviendas deberán tener la solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen; contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los formularios mencionados pueden descargarse desde el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA .

Las personas que se encuentren en esta lista deben acercarse con sus documentos al local según la jurisdicción, y en los centros de atención al ciudadano (CAC) del ministerio, ubicados en Piura y Lambayeque, respectivamente.


Vista de Lecturas: 52



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Patrullaje y vigilancia se fortalecen con la entrega de 23 nuevas camionetas para la Policía Nacional en Lima Provincias

Webmaster

Published

on


Ministro Víctor Torres destacó que estas unidades fueron adquiridas gracias a un convenio de cooperación suscrito entre su sector y el Gobierno Regional

El ministro del Interior, Víctor Torres, presidió la ceremonia de entrega de 23 modernas camionetas a la Policía Nacional del Perú (PNP), las cuales permitirán fortalecer el patrullaje preventivo y las labores operativas en las diez provincias de la región Lima.

El titular del Mininter destacó que estas unidades fueron adquiridas gracias a la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el sector Interior y el Gobierno Regional de Lima, con el objetivo de reducir los índices delictivos.

En ese sentido, el ministro Víctor Torres agradeció la gestión y el apoyo de la gobernadora regional Rosa Vásquez, cuya labor articulada ayudará a renovar la flota vehicular de la Policía Nacional, a fin de devolver la paz y tranquilidad a toda la población de Lima Provincias.  

“Esta entrega refleja nuestra filosofía de trabajo articulado con los Gobiernos Regionales y Municipales, y la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior”, precisó tras señalar que estos patrulleros han sido debidamente equipados para optimizar sus funciones en favor de la ciudadanía.

Torres Falcón reafirmó, además, el compromiso del Gobierno central, a través de la Policía Nacional del Perú, de intensificar el combate contra la delincuencia común y la criminalidad organizada en todo el territorio nacional. 

“El Gobierno, en la persona de nuestra presidenta Dina Boluarte, respalda enormemente este tipo de acciones que contribuyen a la paz social. Nosotros, en tanto, reafirmamos nuestro compromiso de contrarrestar la criminalidad. No descansamos, trabajamos las 24 horas y los siete días de la semana para garantizar la seguridad y sacar de las calles a estos criminales”, agregó.

Cabe destacar que estas 23 camionetas serán distribuidas entre las 21 comisarías de las provincias limeñas de Huaral, Cajatambo, Barranca, Huarochirí, Huaura, Oyón, Canta, Yauyos y Cañete.

Como parte de la ceremonia, el ministro Víctor Torres y la Gobernadora Regional de Lima recibieron por parte del alcalde de Huacho, Santiago Cano, un documento que oficializa la cesión de un terreno de 5 hectáreas para la construcción de la sede de la Región Policial de Lima Norte.

A esta ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huacho, también asistió la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez; el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria; así como otras autoridades locales y policiales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Hospital Papa Francisco de Manchay en Pachacámac registra un avance de 2%

Webmaster

Published

on

  • Esta obra debería culminarse este año.

Hay 27 proyectos a cargo del Pronis que superan los S/ 100 millones de costo total de inversión (en la vida del proyecto) y que cuentan con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) asignado para el 2024. A pesar de sus buenos resultados generales en 2023, el ejercicio revela que hay cuatro proyectos, básicamente hospitales, que deberían culminar este año, pero que registran avances respecto a su inversión total casi nulos. Tal es el caso, del Hospital Papa Francisco de Manchay, en Pachacamac. Obra presupuestada por S/ 224 millones, que a la fecha registra un avance total del 2%.

Esta unidad ejecutora concentra el 70% del presupuesto del ministerio para proyectos de inversión en salud este 2024, con S/ 893 millones a su disposición. En total, este año avanzará con 62 proyectos (cuentan con presupuesto asignado para este año). A la fecha, según Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ya ejecutó el 6.9%.

Para Milton von Hesse, director de Videnza Consultores, la razón por la que estos proyectos no se concluirían responde a dos factores. “Incluyen proyectos que exceden largamente el presupuesto proyectado. Están aprobados, pero no lo tienen asegurado. Además, los expedientes técnicos suelen costar 5% del costo total de la inversión. No les pueden dar más dinero que eso, si no pueden terminar ese documento”, sostiene.

Fuente: Revista Construir

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com