Envían una carta con tres balas al papa Francisco

0
240


Una carta dirigida al papa Francisco que contenía un mensaje amenazante y tres balas fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán. En forma inmediata intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Según un informe del diario Corriere della Sera, la misiva contiene tres proyectiles de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

La agencia Adnkronos informó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo, pero con letra poco legible que decía: “Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

Cabe señalar que en el juicio por las operaciones financieras en el Vaticano, que continuará el 5 de octubre, están imputadas otras nueve personas por delitos como malversación, blanqueo, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en Londres, que provocó un agujero de casi 400 millones de euros en las cuentas del Vaticano.

El fiscal Gian Piero Milano empezó su investigación en 2019 y en su informe detectó “graves indicios” de corrupción en un caso de inversiones inmobiliarias.



Source link