Connect with us

Actualidad

Erick Moreno “El Monstruo” ya está en territorio peruano: llegó a Arequipa –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Erick Moreno “El Monstruo” ya está en territorio peruano: llegó a Arequipa –


El avión que trasladaba Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, aterrizó en Arequipa tras ser extraditado desde Paraguay para que pueda ser juzgado por la justicia peruana.

El arribo del avión de la Policía Nacional que traslada a el líder de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’ se produjo a las 12:45 p.m. La aeronave aterrizó en el Ala Número 3 de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’ fue extraditado este miércoles 28 de enero desde Paraguay hacia el territorio peruano. El cabecilla de la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte” enfrenta graves acusaciones por los presuntos delitos de organización criminal y secuestro cometidos durante años en el Cono Norte de Lima.

El Ministerio de Justicia de Paraguay precisó a través de sus redes sociales que a las 06:00 horas, se dio cumplimiento a la orden judicial de extradición del ciudadano Erick Luis Moreno Hernández, quien se encontraba privado de libertad en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza.

La extradición fue ejecutada mediante una coordinación interinstitucional que involucró a Interpol, autoridades judiciales, representantes del Ministerio Público y autoridades diplomáticas, garantizando en todo momento el cumplimiento de la disposición judicial vigente.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Elecciones 2026: JNE oficializa el orden de los bloques y discursos para los debates de fin de mes –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Elecciones 2026: JNE oficializa el orden de los bloques y discursos para los debates de fin de mes –


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevó a cabo el sorteo público para establecer la distribución de los bloques programáticos y el orden de los discursos de los partidos y candidatos presidenciales que participarán en las jornadas de debate planificadas para los últimos domingos del mes.

Este procedimiento técnico brinda el marco operativo y la equidad metodológica necesaria para los encuentros que definirán el voto ciudadano en la recta final de los comicios de este mayo de 2026.

Ejes temáticos y alternancia en el debate técnico del 24 de mayo

La primera jornada electoral del domingo 24 de mayo reunirá a los equipos técnicos de las agrupaciones políticas en competencia. Tras el consenso alcanzado entre los personeros en las últimas mesas de negociación, y recogiendo las demandas de la sociedad civil, se incorporó un bloque especial de salud pública. La pauta de discusión y la prioridad de palabra quedaron organizadas bajo el siguiente esquema secuencial:

  1. Reforma del Estado: Iniciará la exposición el partido Juntos por el Perú (JP), seguido por Fuerza Popular (FP).
  2. Juventud y deporte: El bloque será abierto por la delegación de FP.
  3. Agricultura y medio ambiente: La primera intervención corresponderá a JP.
  4. Infraestructura: El desarrollo técnico del tema arrancará con los especialistas de FP.
  5. Economía y generación de empleo: La apertura de las propuestas estará a cargo de JP.
  6. Salud: El último segmento del debate técnico lo iniciará el equipo de FP.

Dinámica y turnos de los candidatos en el debate presidencial del 31 de mayo

Para la jornada central del domingo 31 de mayo, el bolillero determinó que el aspirante al sillón de Pizarro por Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, sea el encargado de abrir el evento macro, seguido inmediatamente por la postulan te de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Cada candidato dispondrá inicialmente de un minuto libre de presentación personal y pasará luego a responder una interrogante directa formulada por la moderación periodística respecto a sus motivos institucionales para asumir la conducción de la República.

La confrontación de propuestas programáticas mantendrá una rigurosa alternancia por cada eje establecido:

  • Inseguridad ciudadana: El bloque inicial será abierto por Keiko Fujimori y concluirá con la réplica de Roberto Sánchez.
  • Fortalecimiento del Estado democrático y derechos humanos: La primera exposición corresponderá a Roberto Sánchez, cerrando el segmento Keiko Fujimori.
  • Educación y salud: El tercer eje temático arrancará bajo la conducción de Keiko Fujimori y finalizará con la participación de Roberto Sánchez.
  • Economía, empleo y reducción de la pobreza: La apertura de las propuestas macroeconómicas la realizará Roberto Sánchez, mientras que el cierre del bloque estará a cargo de Keiko Fujimori.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Roberto Sánchez y Keiko Fujimori ya tienen turnos fijados para el gran debate presidencial del JNE –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori ya tienen turnos fijados para el gran debate presidencial del JNE –


Tras el sorteo público organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quedaron ratificados los turnos de intervención para el debate presidencial del próximo domingo 31 de mayo. El candidato de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, asumirá la apertura protocolar del evento macro, mientras que la aspirante de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, tendrá a su cargo el discurso final que dará por concluida la jornada democrática clave de este proceso electoral de mayo de 2026.

El formato oficial establece que el encuentro se iniciará con la presentación individual de Sánchez Palomino, seguida por la de Fujimori Higuchi. De manera inmediata, se dará pase a la primera interrogante de la moderación respecto a los motivos institucionales para asumir la conducción de la República; en este segmento inicial, el orden se invertirá, correspondiendo la primera respuesta a la postulante de Fuerza Popular y la réplica al representante de Juntos por el Perú.

Para el desarrollo de los cuatro ejes programáticos pactados, la pauta de intervenciones mantendrá una estricta alternancia técnica por cada segmento:

  • Seguridad ciudadana: La exposición del bloque arrancará con Keiko Fujimori y cerrará con Roberto Sánchez.
  • Fortalecimiento del Estado democrático y DDHH: El turno de apertura corresponderá a Roberto Sánchez, concluyendo el segmento Keiko Fujimori.
  • Educación y salud: El tercer bloque temático será iniciado por Keiko Fujimori y finalizado por Roberto Sánchez.
  • Economía, empleo y reducción de la pobreza: La apertura de las propuestas macroeconómicas la realizará Roberto Sánchez, mientras que el cierre del eje estará a cargo de Keiko Fujimori.

Finalmente, el bolillero determinó que en el bloque de conclusiones y mensajes al electorado, el candidato de JP sea el primero en hacer uso de la palabra, dejando el cierre definitivo del debate en manos de la candidata de FP. El procedimiento técnico de asignación de turnos contó con la certificación de un notario público y la fiscalización directa de los personeros legales de ambas agrupaciones políticas, asegurando la transparencia y equidad informativa del evento.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]