Connect with us

Deportes

¡Escape a La Victoria! Alianza Lima y su nueva cara para el 2024

Webmaster

Published

on


Por estos días, los diferentes hinchas no dejan de comer ansias y andan muy pendientes de cómo se vienen reforzando los equipos para la temporada 2024. Y en Alianza Lima no son la excepción. Por lo pronto, el club íntimo, por ahora, solo ha anunciado a aquellos jugadores que no seguirán en el equipo victoriano, sin embargo, en breve, comenzará a develar los nombres de jugadores que vestirán la camiseta blanquiazul el próximo año.

En ese sentido, se sabe que lo del delantero Kevin Serna ya está oleado y sacramentado y será el primer refuerzo que llegará a La Victoria para el 2024. El atacante colombiano, quien por días recibirá a nacionalidad peruana, destacó con luces propias con la camiseta de ADT, y por ello Alianza Lima no dudó en hacer el máximo esfuerzo para contratarlo. Incluso, cuando todo parecía perdido, el club íntimo le ganó la pulseada a Sporting Cristal y finalmente se quedó con el futbolista nacido en Popayán y que este año jugó todos los minutos con el cuadro tarmeño, anotó seis goles y dio ocho asistencias. Sin duda un refuerzo de mucha valía llegará a Matute.

Pero, no solo lo de Kevin Serna ya está asegurado en el club íntimo, sino también, en las últimas horas, ovacion.pe pudo confirmar que el volante Catriel Cabellos tiene todo arreglado con Alianza Lima para ponerse la blanquiazul en el 2024. El jugador nacido en Argentina pero con nacionalidad peruana, llegará a La Victoria en calidad de préstamo por una temporada, proveniente de Racing Club de Argentina, y con opción a compra del pase.

Este año en Racing Club, Cabellos jugó 109 minutos en la Liga profesional y dio una asistencia. También fue considerado en 17 minutos de un partido por Copa Argentina y jugó tres minutos ante Aucas por Copa Libertadores.

Asimismo, el defensa nacional Renzo Garcés también tiene las maletas listo para llegar al cuadro victoriano en el 2024. El zaguero jugó estas últimas temporada con la camiseta de la U. César Vallejo de Trujillo y ahora se le presenta la gran oportunidad de ponerse la blanquiazul. 

Por ahora, Serna, Cabellos y Garcés están asegurados para que jueguen por Alianza Lima en el 2024, sin embargo llegarán más jugadores del medio local y cinco o seis del exterior -¡hasta ahora no deciden los cupos de extranjeros en FPF para la Liga1 Betsson 2024!- para armar la plantilla versión 2024.

Entre los nacionales, bajo el radar de la institución íntima también figuran Kevin Sandoval y Marcos Huamán. Con ambos jugadores existe un pre-acuerdo, sin embargo faltan definir algunos temas muy puntuales para que todo pueda concretarse. En La Victoria no quieren cometer los mismos errores de este año y quieren ir despacio con cada una de las contrataciones, sobre todo con el área médica. 

Más allá de ello, en La Victoria quieren dar el ‘golpe’ y vienen haciendo las gestiones para tratar de contratar a Christofer Gonzáles en el 2024, tomando en cuenta que Jairo Concha aún sigue dilatando su renovación. ¿Y Yoshimar Yotún? No lo descartan aunque saben perfectamente que es algo complicado.

Así está el panorama en Alianza Lima, un equipo que ya anunció que Ítalo Espinoza, Pablo Míguez, Cristian Benavente, Gino Peruzzi, Edinson Chávez, Joao Montoya, Aldair Rodríguez y Oswaldo Valenzuela no seguirán en Matute, aunque faltan algunos más en esa larga lista de purgados. Sin duda esta escuadra blanquiazul tendrá prácticamente otra cara en el 2024, año en donde en La Victoria solo piensan en salir campeón y cumplir una buena campaña en Copa Libertadores.





Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

(VIDEO | FOTOS) Cienciano le dio vuelta a Los Chankas y ganó por 2-1

Webmaster

Published

on


Síntesis

Los Chankas (1): Ferreyra, Chávez (Carabaño, 61′), Ruidias, Luján, Becerra, Palomino, Robles (Casquete, 61′), López, Takeuchi  (Ledesma, 73′), Manzaneda (Gamarra, 61′), Murialdo (Cox, 73′). DT: Juan Carlos Bazalar.
TA: Palomino
Gol: Ruidias (19′)

Cienciano (1): Espinoza, Estrada, Fuentes, Rugel, Torrejón, Benítez, Ayarza (Mifflin, 87′), Romagnoli (La Torre, 77′), Ramúa (Guivin, 67′), Rodríguez (Portales, 87′), Garcés (Carando, 87′). DT: Oscar Ibáñez.
TA: Garcés, Rodríguez
Goles: Garcés (54′), Ayarza (79′)

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Los Chankas





Source link

Continue Reading

Deportes

(VIDEO | FOTOS) ¡Rodillo negro! Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos en Villa el Salvador

Webmaster

Published

on


En partido que se jugó en Villa el Salvador, Alianza Lima ganó, gustó y goleó frente a Comerciantes Unidos, y se puso a un solo punto de los líderes del Apertura. Duban Palacio puso en ventaja a los de Cutervo, sin embargo, Hernán Barcos, Cristian González, en contra, Gabriel Costa, Adrián Arregui y Catriel Cabellos le dieron vuelta al marcador. Fue un 5-1 claro y contundente para un equipo íntimo que sigue mejorando fecha a fecha.

Todo comenzó cuesta arriba para la gente blanquiazul porque, apenas a los dos minutos de juego, un grueso error de Gabriel Costa le permitió al colombiano Duban Palacio agarrar mal parada a la defensa íntima y a la salida de Franco Saravia definió muy bien.

Con el 0-1 abajo, Alianza Lima nunca perdió la calma ni se descontroló. Por el contrario, buscó asociarse bien por los costados, sobre todo por el lado de Serna, quien se cansó de hacer flecos a una endeble zaga visitante. Mostró a un incansable Waterman quien, si bien no estuvo fino en la definición, peleó y corrió a todos los balones. El uruguayo Rodríguez siguió en lo suyo: imponiendo esa pausa necesaria en el mediocampo, Arregui la fuerza y el temperamento, Barcos la experiencia y hoy vemos a un Costa, pese al error cometido, mucho más comprometido en el colectivo. Hoy al ‘Gabi’ se le ve más cómodo y suelto, y eso le da otro aire al equipo íntimo.

Alianza Lima era superior en la cancha pero solo le faltaba un poco más de tranquilidad para que los goles caigan por su propio peso. Y así fue.

A los 23 minutos de juego, Hernán Barcos aprovechó una excelente habilitación de Serna por derecha para superar el arco de Campos.

Con el 1-1, Alianza Lima agarró mayor confianza y propio de ello fue que, a los 31 minutos, un gol en contra de Cristian González le permitió que los íntimos volteen el marcador para alegría de los hinchas que se coparon las tribunas en el ‘Iván Elías Moreno’.

Pero, es no sería todo porque cuatro minutos más tarde, Gabriel Costa, tras pase de Barcos, se reivindicó de su error y con certero remate puso el 3-1.

Para la segunda mitad, Alianza Lima siguió manejando el trámite de las acciones y Adrián Arregui aprovechó una flojo rechazo del arquero Campos, tras un tiro de esquina, para poner el cuarto de la tarde.

Los íntimos se enseñoreaban en la cancha con fútbol, intensidad, velocidad y mucha agresividad en ataque, en donde Serna realmente estuvo imparable por derecha.

¿Y Comerciantes Unidos? Desapareció de la cancha y nunca puso en aprietos a una defensa blanquiazul que se mantuvo firme, ordenada y con mucha vocación, sobre todo Ramos, para sumarse también al ataque.

Los minutos pasaban y los tres puntos ya estaban en el bolsillo de la gente de Alianza Lima, sin embargo sobre el final Catriel Cabellos se encargaría de darle forma al marcador al anotar, tras buena jugada colectiva en donde también participaron Guzmán y Zanelatto. Precisamente, los tres que ingresaron sobre en el segundo tiempo.

Alianza Lima ganó, gustó y goleó esta tarde en Villa el Salvador. Sumó 12 puntos, está a uno de los líderes y eso aumenta la ilusión de todo su pueblo blanquiazul que solo quiere verlo campeón a fin de año.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com