Connect with us

Noticias

EsSalud brindó más de 162 000 consultas ambulatorias adicionales desde que se implementó el tercer turno de atención

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EsSalud brindó más de 162 000 consultas ambulatorias adicionales desde que se implementó el tercer turno de atención


En Lima y Callao fueron más de 100 000 atenciones que se dieron de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., además de sábados y domingos.

La implementación del tercer turno de atención por parte de la actual gestión que lidera el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Arturo Orellana Vicuña, permitió que hasta el momento se hayan brindado 162 247 consultas ambulatorias en las redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional.

El tercer turno se brinda de 4 de la tarde hasta las 8 de la noche y se inició el 23 de enero de 2023. Para la implementación de la política de cero colas en las atenciones se programaron citas médicas los domingos y se incrementó la oferta médico quirúrgico en las especialidades de mayor demanda.

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) que más atenciones brindaron en este periodo fueron los hospitales: Edgardo Rebagliati (24 251), Carlos Alcántara (20 630), II Cajamarca (17 321), Suárez Angamos (13 117), Félix Torrealva de Ica (9224), el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo (8125), I Higos Urco de Chachapoyas (8031), Alberto Sabogal (7816), el CAP III Huaral (4727), Luis Negreiros (2914), entre otras.

Medicina general aparece como el servicio que más atenciones tuvo, con 39 512, seguido de cardiología (11 008), pediatría (10 236), medicina interna (8830), ginecología y obstetricia (8510), gastroenterología (7237), oftalmología (6473), neurología (5510), medicina familiar comunitaria (5464), ortopedia y traumatología (5253), entre otros.

La Gerencia Central de Operaciones de EsSalud informó que, en Lima y Callao, las redes prestacionales que más consultas ambulatorias brindaron fueron Rebagliati (78 831), Sabogal (19 188) y Almenara (5398); mientras que en el interior del país figuran las redes asistenciales Cajamarca (17 331), Ica (12 260), Amazonas (8080) y Lambayeque (3900).

Más de ocho mil cirugías en todo el Perú

Del 23 de enero al 8 de mayo de 2023, durante el tercer turno, además de sábados y domingos, se realizaron 8150 cirugías en las distintas redes de EsSalud a nivel nacional, de las cuales 1574 corresponden a la Red Rebagliati, 1385 a Sabogal, 1000 al Almenara, 611 a Arequipa, 584 a La Libertad, 471 a Lambayeque y 406 a Piura.

En cuanto a las cirugías más frecuentes figuran cirugía general (2593), oftalmología (1414), ortopedia y traumatología (1119), urología general (605), ginecología y obstetricia (464), ginecología (297), cabeza y cuello maxilofacial (201), cirugía oncológica (190) y otorrinolaringológica (183).

El tercer turno de atención es una estrategia de ampliación de la oferta y optimización de consultorio para otorgar mayor oportunidad de acceso a las citas ambulatorias, siendo implementada por la actual gestión institucional de EsSalud, liderada por el Dr. Arturo Orellana Vicuña.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

ODPE Chorrillos coordina acciones de seguridad con Policía Nacional del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ODPE Chorrillos coordina acciones de seguridad con Policía Nacional del Perú

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chorrillos sostuvo una reunión de coordinación con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el propósito de establecer las medidas de seguridad que se implementarán durante las Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026), programadas para el domingo 4 de octubre.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la ODPE Chorrillos, ubicadas en el distrito de Barranco, y contó con la participación del jefe de la ODPE Chorrillos, Víctor Joo Salinas, así como de representantes de las comisarías de Barranco, Chorrillos, Villa y San Genaro: los comandantes PNP Rolando Caballero Vidal y Alexander Jackson Gutiérrez Chire, y los mayores PNP Frank Marco Espinal Díaz y José Luis Condori Panadería, respectivamente.

Durante la jornada se coordinaron las acciones destinadas al resguardo del personal electoral, los locales de votación y la custodia del material electoral durante su despliegue y repliegue. Asimismo, se evaluaron las condiciones de seguridad de las zonas comprendidas en la jurisdicción de la ODPE Chorrillos.

En Chorrillos, las acciones de seguridad abarcan los sectores comprendidos en la jurisdicción de las comisarías participantes, entre ellos: Los Cedros de Villa, La Encantada de Villa, Villa Marina, Las Brisas de Villa, San Juan Bautista de Villa, las zonas aledañas a los Pantanos de Villa, así como San Genaro y Bello Horizonte. También se consideran los sectores ubicados en las inmediaciones de las avenidas Principal y San Genaro, además de las áreas comerciales y residenciales cercanas a los mercados San José y San Genaro.

El jefe de la ODPE Chorrillos, Víctor Joo Salinas, destacó la importancia del trabajo articulado con la PNP para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades electorales, así como el traslado y custodia del material electoral durante las diferentes etapas del proceso.

La ODPE Chorrillos viene coordinando el despliegue operativo en los distritos de Chorrillos y Barranco, donde se tiene prevista la instalación de 1,048 mesas de sufragio en 86 locales de votación, para atender a 313,995 electores durante las ERM 2026.

Más información

https://erm2026.onpe.gob.pe

Continue Reading

Noticias

Inflación en Lima llega a 4.44% en agosto, su nivel más alto en tres años

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Inflación en Lima llega a 4.44% en agosto, su nivel más alto en tres años

El indicador se mantiene fuera del rango meta del Banco Central de Reserva desde marzo, presionado por el alza de los combustibles y las tarifas eléctricas.

La inflación anual de Lima Metropolitana, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), subió a 4.44% en agosto, su nivel más alto desde setiembre de 2023, cuando llegó a 5.04%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Es la tercera aceleración consecutiva del indicador y lo mantiene fuera del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), de entre 1% y 3%, una condición que se repite sin interrupción desde marzo.

En agosto, el IPC limeño avanzó apenas 0.07%, un ritmo moderado frente a los meses previos, pero tres de las cuatro divisiones de mayor peso en la canasta subieron: alojamiento, agua, electricidad y gas lo hizo en 0.87% por el alza de las tarifas eléctricas, y transporte, en 0.28% por el mayor precio del diésel y el gasohol. “Sigue al alza, pero también hay que considerar que los precios cayeron en agosto del año pasado”, señaló Juan Carlos Odar, director de la consultora Phase Consultores. “Principalmente, las bajas en ese mes se dieron por normalización de la pesca y caída de tarifas eléctricas generada por el menor tipo de cambio”, agregó el economista.

En Lima Norte, donde buena parte de los desplazamientos diarios se realiza en transporte público hacia otras zonas de la capital, el transporte figura entre los rubros de la canasta que subieron en agosto, de acuerdo con el desglose del INEI. El Banco Central de Reserva del Perú proyectaba, antes de agosto, que la inflación anual cerraría 2026 en 3.8% y bajaría a 2% en 2027. El INEI, en su informe técnico de agosto, señala, además, que algunos cultivos afectados por El Niño y por el mayor costo de transporte ya registran alzas de precio.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]