EsSalud denuncia a Georgette Farfán, exfuncionaria que presentó título falso – LA NOTICIA RENOVADA

0
147


El Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció ante el Ministerio Público a Georgette Farfán Guevara y quienes resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Recordemos que, Panorama detalló que Georgette Farfán adjuntó en su hoja de vida una Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), obtenida supuestamente en febrero del 2020.

Esos estudios, según el informe periodístico, le habrían permitido a dicha funcionaria ser nombrada como jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati, con un sueldo de 11 mil soles, durante la gestión de Mario Carhuapoma.

Tras tomar conocimiento de dicha denuncia, EsSalud inició procedimiento administrativo disciplinario contra ella y solicitó a la universidad pronunciarse sobre la veracidad del documento.

Al respecto, la casa de estudios informó que Farfán Guevara no realizó estudios de posgrado en la sección de Maestría de la Facultad de Medicina Humana de la UNMSM y que el documento era apócrifo, por lo que se procedió a dejar sin efecto su nombramiento.

 

INVESTIGACIÓN

La denuncia presentada ante la Sexta Fiscalía Corporativa Penal de Lima solicita se abra investigación penal contra Farfán Guevara por el presunto delito en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Con respecto al caso del señor Jerson Joel Zavaleta Castillo, la institución está a la espera del pronunciamiento de la Universidad San Martin de Porres sobre la autenticidad del documento para proceder con la denuncia, conforme a ley.

EsSalud precisó que en ambos casos, las personas acreditaron como auténticos dichos documentos en sus respectivas declaraciones juradas. (Correo).



Source link