Connect with us

Actualidad

EsSalud: padre le devuelve la vida a su hijo de 36 años tras donarle uno de sus riñones

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Un equipo especializado del hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco realizó el exitoso procedimiento quirúrgico.

¡Un amor para toda la vida! Marcelino Pinchi Ppati, de 56 años, de la comunidad campesina T’tirakancha, ubicada en la provincia de Calca (Cusco), le devolvió la vida a su hijo de 36 años, quien desde hace 7 años recibía tratamiento de hemodiálisis en el hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud.

Reynaldo Pinchi Nayhua relató que le diagnosticaron insuficiencia renal crónica y, tras varios años de tratamiento, los médicos le dijeron que requería con urgencia un riñón. Ante esto, su padre decidió ser su donante.

El Dr. Juli César Espinoza Latorre, cirujano cardiovascular y director del mencionado nosocomio, Informó que el padre pasó por diversos exámenes y tras resultar apto, se desarrolló la cirugía de trasplante de donante vivo, que consiste en extirpar un órgano o una parte de él y colocarlo en otra persona.

El especialista explicó que la intervención quirúrgica se realizó en salas simultáneas.

Agregó, que en esta oportunidad participaron médicos, enfermeros, técnicos y más, quienes con mucho esfuerzo lograron que la operación sea exitosa.

Marcelino Pinchi Ppati fue dado de alta; mientras que su hijo permaneció unos días más en el hospital, donde recibió atención adecuada y oportuna por parte del personal médico.

Días después, con una evolución favorable, Reynaldo Pinchi Nayhua fue dado de alta y regresó a su comunicad T’tirakancha junto a su esposa y sus dos hijos.

Manifestó su agradecimiento a todo el personal de salud que participó en la intervención. Además, mostró su alegría al realizar sus actividades físicas de manera normal.

“A los tres días de mi operación, me levanté para ir al baño, fue una alegría que no puedo explicar, incluso ese mismo día quise irme a mi casa, pero las enfermeras me explicaron que aún debía estar en observación. Agradezco a todos por la atención brindada. Gracias, EsSalud”, finalizó.

Cabe señalar que, aproximadamente 97 trasplantes de órganos se realizaron en el hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, motivo por el cual es considerado como el primer centro trasplantador del sur del país y el segundo a nivel nacional.



[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Brigada canina de la Municipalidad de Lima cumple 27 años

Avatar

Published

on

Conformado por 50 canes, la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima celebra sus 27 años acompañando y reforzando las labores de seguridad de los serenos, que realizan su patrullaje en calles y parques de la ciudad.

Esta unidad que inicialmente estaba conformada por 10 perros, fue creada el 10 de abril de 1997. Hoy en día, la Brigada Canina la conforman canes de razas como doberman, rottweiler, labrador, pastor alemán, terrier, y los recién integrados pastores belgas malinois, los cuales son entrenados por 30 serenos guías.

SIEMPRE PREPARADOS
Los canes cumplen diversas intervenciones por los cuales reciben entrenamiento, como los de la especialidad de búsqueda y rescate, que son empleados en caso de desastres naturales, dentro y fuera de la ciudad de Lima; así como para el rescate de personas vivas enterradas bajo escombros tras un terremoto.

Para la seguridad en las calles, los perros, acompañados siempre de sus guías, tienen la función de disuadir con el ladrido a aquellos que intentan alterar la tranquilidad pública, Cabe resaltar que los canes cumplen un servicio no mayor de 3 horas, además, si se presenta calor o lluvia moderada, no suelen salir.

En época navideña, apoyan en la detección de productos pirotécnicos en el conglomerado de Mesa Redonda y alrededores, de esta manera suman acciones para evitar tragedias por el uso y comercialización de estos productos ilegales.

Los amigos de cuatro patas también se caracterizan por brindar show de saltos y piruetas espectaculares que deleitan a grandes y chicos en los eventos en los que son invitados.

ENTRENAMIENTO
El entrenamiento de la Brigada Canina es diario y empieza a las 6:30 a. m. y termina 1 hora después; esto consiste en realizar acciones lúdicas para ejercitar sus habilidades.

La alimentación balanceada y un buen trato garantizan su bienestar; así como también, un médico veterinario está pendiente de ellos 24/7.

El alcalde Rafael López Aliaga, saluda a todos los miembros de esta importante brigada en su 27 aniversario, que día a día patrullan las calles, apoyando a los serenos en las acciones disuasivas para combatir la inseguridad ciudadana y convertir a la ciudad en una Lima más segura.

Continue Reading

Actualidad

Natalia Málaga: “El nivel del vóley peruano está cada vez peor” – Realidad.PE

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Fiel a su peculiar estilo, la exvoleibolista y hoy entrenadora Natalia Málaga aseguró que el nivel de vóley peruano no ha mejorado nada y cada vez está peor, además tildó de “malo’ lo que se expone en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

Málaga Dibós no se calló nada y dijo una análisis, bajo su punto de vista, sobre el nivel del voleibol peruano y de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), de cual aseguró no ha mejorada un ápice.

“No ha mejorado nada, cada vez está peor y si es que ha elevado un poco el nivel es porque cada club tiene a 500 extranjeras”, exclamó la exjugadora de 60 años.

En otro momento, sus declaraciones fueron más allá y criticó que los anteriores seleccionadores prefirieron que las matadoras se concentren más en sus equipos que en el combinado patrio.

“Han habido entrenadores de selección que han venido y han preferido que las jugadoras se enfoquen en la Liga Nacional de Vóley que es una basura, no me interesa lo que digan, porque es realmente malo”, replicó en una entrevista para el programa de YouTube ‘La Tait’, que conduce la exvoleibolista Cecilia Tait.

Con respecto a su forma dura de entrenamiento dio a conocer que jamás en la Federación Peruana de Voleibol le hicieron alguna observación al respecto, ya que creían que estaba bien.

“Nunca me hicieron un cargamontón por la manera en que yo entrenaba, porque sabían que estaba bien y que por eso se obtenían buenos resultados”, sostuvo.

Primero la selección

Finalmente, manifestó su enojo por jugadoras nacionales que no priorizan trabajo con la selección peruana cuando ello debe ser una prioridad.

“Con el club entrenas en la mañana y en la tarde con la selección. El trabajo es permanente porque vas a representar a un país”, finalizó.

Natalia Málaga es la primera y única peruana en ganar dos medallas olímpicas: plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como deportista, y de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2012 como entrenadora de la selección.

Además, es medallista mundial en tres ocasiones: plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 1981 y en el Campeonato de Mayores de 1982, y bronce en el Campeonato Mundial de 1986 en Checoslovaquia.


Estadísticas: 58

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]