Estados Unidos apoyará a Afganistán contra talibanes

0
162


La lucha de Afganistán contra los talibanes seguirá recibiendo el apoyo de Estados Unidos, pese a la retirada de sus tropas internacionales del país, confirmó ayer el gobierno afgano, que celebró la decisión.

“Damos la bienvenida al apoyo aéreo (estadounidense) en operaciones militares (…) La lucha contra el terrorismo no es solo responsabilidad de los afganos, sino que es una responsabilidad compartida de toda la comunidad internacional”, afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas afganas, Ajmal Omar Shinwari.

Por su parte, el comandante del Mando Central (CENTCOM), el general Kenneth McKenzie, expresó en Kabul que el apoyo de Estados Unidos incluirá ataques aéreos en defensa de las fuerzas afganas bajo ataque de los talibanes, apoyo logístico, financiamiento e inteligencia.

“Estados Unidos ha aumentado los ataques aéreos en apoyo de las fuerzas afganas durante los últimos días, y estamos preparados para continuar con este nivel de apoyo en las próximas semanas si los talibanes continúan con sus ataques”, indicó McKenzie.

La provincia más afectada por los ataques fue Kandahar, donde se libró una dura lucha entre las fuerzas afganas y los talibanes durante las últimas semanas. “Es una pelea dura allí (en Kandahar) en este momento. Estamos realizando ataques aéreos en apoyo de la ADSF (Fuerzas de Defensa y Seguridad de Afganistán)”, refirió el jefe militar.



Source link