Connect with us

Internacional

Estados Unidos exige a Hamás que libere a todos sus rehenes en Gaza

Webmaster

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su alegría por la liberación de dos rehenes norteamericanas, una madre y su hija, por razones de humanidad, pero exigió a Hamás que haga lo propio con todos los estadounidenses que mantiene en cautiverio en la Franja de Gaza.

“Hoy hemos conseguido la liberación de dos estadounidenses tomadas como rehenes por Hamas durante el horrible ataque terrorista contra Israel del 7 de octubre”, expresó el mandatario, quien expresó su agradecimiento a los países que intercedieron para lograrlo.

También exigió a Israel que retrase la invasión anunciada a Gaza hasta se logre la liberación de todos los rehenes. Joe Biden agregó: “Nuestros conciudadanos han sufrido una terrible experiencia durante los últimos 14 días, y me alegro de que pronto puedan reunirse con su familia, que ha sido sacudida por el miedo”.

“Desde los primeros momentos de este ataque, hemos estado trabajando las 24 horas del día para liberar a los ciudadanos estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no hemos cejado en nuestro empeño de conseguir la liberación de los que siguen retenidos”, agregó.

No se ha determinado el número de norteamericanos que permanecen como rehenes, pero se sabe que hay más de 30 desaparecidos y que el número de estadounidenses muertos desde que empezó la guerra asciende también a 30.

Por su parte, el grupo islamista palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, dio a conocer que su brazo armado liberó a dos rehenes estadounidenses, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas.

Un portavoz del brazo militar del grupo terrorista indicó en un comunicado publicado en Telegram que una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas “por motivos humanitarios, tras la mediación de Catar”.

El movimiento, que controla este enclave palestino desde 2007, no entregó detalles de cómo ni cuándo fueron liberadas las rehenes. “La mayoría de ellos están vivos”, aseguró el Ejército.

NIÑA PERUANA Y SU MADRE AÚN NO CRUZAN LA FRONTERA

El embajador del Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, señaló que la niña peruana y su madre palestina se encuentran a salvo, pero aún no cruzan la frontera.

“Acabo de conversar con la madre de la niña hace cuatro minutos, me dice que están bien y a buen recaudo, que están temerosas y preocupadas por lo que está sucediendo. En las inmediaciones (de la frontera) hay explosiones y bombas, ellas están cerca de la frontera con Egipto”, indicó el diplomático en diálogo con RPP. Agregó que no se puede determinar cuándo podrán ingresar a territorio egipcio.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Chile refuerza sus fronteras por secuestro de militar venezolano

Webmaster

Published

on


El subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que el Ejecutivo pidió levantar una alerta a la Interpol y reforzar el control fronterizo, tras conocerse el supuesto secuestro de un ciudadano de nacionalidad venezolana que sería un exmilitar que vive en el vecino país del sur.

“El Gobierno le ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros de Chile, que tiene a cargo el control de las fronteras, como a la Policía de Investigaciones (PDI) que tiene a cargo el control migratorio, y se ha solicitado levantar una alerta Interpol, cuestión que ya se ha hecho”, expresó Monsalve tras la reunión de urgencia que el Gobierno chileno mantuvo al conocerse el presunto secuestro.

Se supo que la víctima sería el exmilitar Ronald Ojeda Moreno, quien habría sido secuestrado la madrugada del miércoles en su casa por un grupo de sujetos que se habrían hecho pasar por policías. Monsalve explicó que, además, el Ministerio de Defensa solicitó “activar y fortalecer” los controles fronterizos que ejecutan instituciones como la Policía Marítima en los puertos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en los aeropuertos, y las Fuerzas Armadas en las regiones norteñas de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Recordó que es la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) la encargada de “llevar adelante las diligencias para esclarecer este caso” e insistió que la investigación fue declarada “secreta” por la Fiscalía, por lo que “es imposible entregar detalles”.



Source link

Continue Reading

Internacional

Chip permitirá navegar en internet dando órdenes con el pensamiento

Webmaster

Published

on


Neuralink, empresa de Elon Musk, ha desarrollado un chip cerebral capaz de conectar humanos y máquinas.

Este desarrollo promete transformar la vida de personas con discapacidades, ofreciéndoles una nueva forma de interactuar con el mundo digital, pues permitirá a las personas manejar la computadora, llamar o controlar su teléfono inteligente sólo con el pensamiento.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com