Viral
Estos son los ministros de Estado que forman parte del Gabinete Adrianzén – Realidad.PE

La presidenta Dina Boluarte renovó el Gabinete con la incorporación de seis nuevos ministros de Estado al Consejo de Ministros liderado por Gustavo Adrianzén.
Los seis nuevos ingresos al Gabinete Ministerial son Walter Ortiz Acosta, en Interior, Morgan Niccole Quero Gaime, en Educación; Sergio González Guerrero, en Producción; Elizabeth Galdo Marín, en Comercio Exterior y Turismo; Manuel Manero Campos en Desarrollo Agrario y Riego, y Ángela Teresa Hernández Cajo en Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El Gabinete Ministerial en pleno acudirá mañana al Congreso para presentar la política general del Gobierno y solicitar el voto de investidura de la Representación Nacional.
Estos son los integrantes del Consejo de Ministros:
Gustavo Adrianzén Olaya
Presidente del Consejo de Ministros
Javier González-Olaechea Franco
Ministro de Relaciones Exteriores
Walter Enrique Astudillo Chávez
Ministro de Defensa
José Berley Arista Arbildo
Ministro de Economía y Finanzas
Walter Ortiz Acosta
Ministro del Interior
Eduardo Melchor Arana Ysa
Ministro de Justicia y Derechos Humanos
Morgan Niccolo Quero Gaime
Ministra de Educación
César Henry Vásquez Sánchez
Ministro de Salud
Ángel Manuel Manero Campos
Ministra de Desarrollo Agrario y Riego
Daniel Ysau Maurate Romero
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo
Sergio González Guerrero
Ministra de la Producción
Elizabeth Galdo Marín
Ministro de Comercio Exterior y Turismo
Rómulo Mucho Mamani
Ministro de Energía y Minas
Raúl Pérez Reyes Espejo
Ministro de Transportes y Comunicaciones
Hania Pérez de Cuéllar Lubienska
Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Ángela Teresa Hernández Cajo
Ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables
Juan Carlos Castro Vargas
Ministro del Ambiente
Leslie Carol Urteaga Peña
Ministra de Cultura
Julio Javier Demartini Montes
Ministro de Desarrollo e Inclusión Social
Estadísticas: 54
Actualidad
¿Te apasiona la ciencia y tecnología? UTEC presenta su Open Day con experiencias interactivas gratuitas para jóvenes y escolares

- El evento se llevará a cabo el sábado 12 de abril en el campus UTEC, donde los estudiantes participarán en experiencias interactivas para explorar la Inteligencia Artificial en 13 carreras universitarias.
Lima, abril de 2025. El avance acelerado de la tecnología está redefiniendo el mercado laboral y aumentando la demanda de profesionales en áreas como inteligencia artificial, desarrollo de software, ciberseguridad y análisis de datos. Según el Foro Económico Mundial, estas habilidades serán las más requeridas en los próximos cinco años, con un impacto directo en la generación de empleo con la creación de 170 millones de nuevos puestos de trabajo en esta década.
En respuesta a esta transformación digital, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presenta una nueva edición de su Open Day que se realizará el próximo 12 de abril. Este evento será dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria y recién egresados quienes podrán vivir una experiencia inmersiva para explorar las carreras de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Computación y la Facultad de Negocios cuyas carreras integran la IA en todos sus programas académicos.
“El mundo hoy posee retos como el cambio climático, la ciberseguridad, inteligencia artificial y más, por eso es importante formar futuros profesionales y expertos que sean capaces de desarrollar soluciones innovadoras que transformen la sociedad. Contar con una formación en STEM y nuevos negocios es asegurar un futuro más sostenible, seguro y lleno de oportunidades para las nuevas generaciones”, destaca Javier Bustamante, rector de UTEC.
Talleres vivenciales gratuitos y exhibición de proyectos
En el evento, los asistentes podrán participar en talleres 100% vivenciales, stands de las carreras de UTEC, charlas vocacionales, así como descubrir proyectos desarrollados por alumnos y conocer cómo estas disciplinas impactan en sectores clave de la industria. Además, quienes planeen postular a la universidad podrán medir sus conocimientos a través de un simulacro de examen de admisión.
Por otro lado, los asistentes podrán informarse sobre los más de 60 convenios internacionales que UTEC mantiene con instituciones académicas de prestigio en todo el mundo, brindando oportunidades de intercambio y formación global. Uno de ellos, es el programa 4+1, que permite a los estudiantes obtener el grado de bachiller y hacer una maestría en una universidad Top en el extranjero, en solo cinco años.
Estamos convencidos de que esta edición del Open Day, será una gran oportunidad para que los futuros profesionales sean parte de una jornada de exploración y aprendizaje, donde podrán conocer más sobre las carrera STEM, que están llenas de desafíos y oportunidades.
Datos para participar El Open Day UTEC se realizará el sábado 12 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el campus de la universidad ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Los participantes pueden inscribirse previamente a través de este enlace
Actualidad
La inseguridad ciudadana le cuesta al Perú 30,000 millones de soles al año

Según la economista Mónica Muñoz-Nájar, ello afecta el bienestar de la población y la economía nacional.
La inseguridad ciudadana en el Perú no solo impacta en la vida de los ciudadanos, sino que también representa un elevado costo económico. Al respecto, Mónica Muñoz-Nájar, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES) explicó: «Además de la pérdida de bienestar y vidas, el costo económico también se genera y se estima en hasta 30 mil millones de soles al año. Hablamos de negocios que deben cerrar, menor acceso a educación y salud e incluso pérdida de empleos».
A pesar que el Gobierno ha implementado estados de emergencia para combatir esta problemática, Muñoz-Nájar advierte que estas medidas tienen efectos limitados y temporales. Si bien reducen delitos como robos y asaltos, no impactan en la extorsión ni el sicariato, y pueden generar el llamado ‘efecto globo’, donde la delincuencia simplemente se traslada a otras zonas. “El elemento criminal busca otras formas de seguir desarrollando su actividad. Además, se ha demostrado que los estados de emergencia no siempre generan una mayor sensación de seguridad en la población», sostuvo la economista.
Ante ello, destacó la necesidad de aprender de experiencias internacionales, como el uso de inteligencia artificial y la interconexión entre la Policía, la Fiscalía y el sistema judicial para combatir el crimen de manera más efectiva.
Fuente: RPP
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP