Vecinos comeños señalan de vergüenza lo que viene pasando en la gestión del alcalde de Comas, Raúl Díaz con respecto a una serie de cuestionados funcionarios que vienen ocasionando los funcionarioss de la indicada municipalidad.
Es el caso de Heiner Dávila Cubas, quien ocupaba el cargo de confianza de Subgerente de Maestranza de la Municipalidad de Comas, según Resolución de Alcaldía N° 175-2020-AL/MDC de fecha 6 de abril del 2020.
Resulta que el ex funcionario de la Municipalidad de Comas, Heiner Dávila, fue denunciado por una trabajadora de la municipalidad que vamos a mantener su nombre en reserva, ante la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y sus Integrantes del Grupo Familia de Comas, mediante el cual solicita comparecencia con restricciones en la investigación seguida contra Heiner Dávila Cubas, por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Tocamientos, Actos de Connotación Sexual o Actos Libidinosos sin Consentimiento, señala el informe fiscal.
Sin embargo ante la gravedad de los hechos según nuestra fuente la fiscalía ha denunciado los hechos ante el juzgado, recayendo dicha denuncia ante el 9° Juzgado de Investigación Preparatoria sede central de Lima Norte, siendo el investigado Heiner Dávila Cubas, citado por el juzgado para el próximo 1 de setiembre del 2021 a las 11 y 30 de la mañana con la finalidad que se lleve a cabo la diligencia judicial.
Asimismo, nuestro medio trato de comunicarse para dialogar con HEINER DÁVILA, sin embargo, no fue posible contactar, sin embargo nos comunicamos al celular del alcalde Raúl Díaz Pérez, con la finalidad que nos pueda dar mayores informes, sin embargo pese a llamarlo varias veces nunca contesto la llamada.
Por otro lado nuestra fuente nos informo que la joven agraviada era trabajadora de la Municipalidad de Comas, que luego que sucedieran los graves hechos, la gestión de inmediato la expectoro al parecer para evitarse mas problemas.
Finalmente, el pasado 4 de agosto 2021, la gestión del alcalde Raúl Díaz, dejo sin efecto la resolución que habia designado a Heiner Dávila Cubas, en un cargo de confianza, según nuestra fuente es muy amigo del alcalde y que por los graves sucesos el alcalde desistió de sus servicios. Esperamos que el alcalde Raúl Díaz y el ex funcionario Heiner Dávila, puedan llamar a nuestro medio de comunicación con la finalidad que nos puedan dar su versión de los graves hechos.
ESCRIBE: LUIS LLUMPO CH.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE