Exigen a China encontrar el origen de la pandemia

0
204


Una invocación para que “coopere plenamente” con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de continuar la investigación del origen de la pandemia de coronavirus en Wuhan, formularon las Naciones Unidas a China.

“Imploramos a todos los Estados miembros, incluida China, que cooperen plenamente con la OMS”, afirmó el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, a la vez que llamó a los países a aportar la “información” que se necesite en el marco de la investigación.

Farha Haq respondió de esta manera a cuestiones sobre la postura de la ONU ante el rechazo manifestado por Pekín a una segunda fase de indagación sobre el origen del COVID-19, un rechazo que ha sido tildado como “peligroso” e “irresponsable” por parte de Estados Unidos, que, en numerosas ocasiones, ha pedido evaluar la teoría del origen en el laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

Por su parte, el subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, rechazó los planes anunciados de la OMS, los cuales tachó de “sin sentido” y de “ir en contra de la ciencia”.

Como se recuerda, la OMS propuso una nueva investigación ya que reconoció que China no compartió los “datos brutos” de los primeros casos detectados a finales de 2019. Por ello, pidió a China que “sea transparente, abierta y que coopere, particularmente en los datos brutos sobre los primeros días de la pandemia”.



Source link