Connect with us

Actualidad

‘Expo Manualidades Internacional’: miles de oportunidades para aprender y superarse

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
‘Expo Manualidades Internacional’: miles de oportunidades para aprender y superarse


– Público puede asistir del 05 al 11 de mayo en la explanada del coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

Aprenden y emprenden. ‘La Expo Manualidades Internacional’ llegó a Lima para cambiar vidas. En su nueva edición, la mega exposición cuenta con la participación de emprendedores de Brasil y Argentina dispuestos a compartir sus conocimientos con las miles de personas que visitarán las instalaciones de la explanada del coliseo Eduardo Dibos del 05 al 11 de mayo.

«La mística de la Expo Manualidades está en recibir con los brazos abiertos a las personas que desean aprender y generar sus propios ingresos. En todos estos años, puedo asegurar que muchas vidas cambiaron por las manualidades, que funcionan como terapia y también para emprender», cuenta orgullosa la señora Ruth de Velasco, promotora y fundadora de la iniciativa con más de 18 años en el país.

Para la presente edición se instalaron 140 stands de trabajo y mucho arte. «Venir acá me relaja mucho. Los profesores me dan mucha confianza y así aprendo más rápido. Me relajo y olvido de todo cuando participo», cuenta la señora Eva, que este año se inscribió en el curso de pirograbado en tela. Técnica de dibujo cuya inversión no es tanta, a comparación de las ganas por salir adelante.

«Ludmila Araujo es una artista plástica brasilera, que nos acompaña en esta edición. En el primer día de Expo Manualidades fue de las más buscadas porque sus seguidores saben de su trayectoria. Ella los recibirá con una sonrisa. Acá todos pueden aprender y la inversión es mínima. Sobretodo se valora la experiencia de vida de cada participante», recalcó la señora Ruth de Velasco.

La entrada general es de 10 soles, pagando 40 soles se puede acceder al ‘Feria Bono’ con grandes posibilidades de ganar premios, útiles de manualidades y también ser parte del sorteo de una sofisticada máquina de coser ‘Singer’.

A pocos días de las celebraciones por el ‘Día de la Madre’, la ‘Expo Manualidades Internacional’ es una buena opción para encontrar el regalo soñado y más aún promover el espíritu de superación en todas las personas, pues no hay edad límite para adquirir nuevos conocimientos, más aún salir adelante con el negocio propio.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Ataque armado contra transporte público deja un chofer baleado y una pasajera herida en San Juan de Miraflores –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ataque armado contra transporte público deja un chofer baleado y una pasajera herida en San Juan de Miraflores –


Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron la unidad de transporte público y abrieron fuego directamente contra la cabina del conductor alrededor de las 5:45 a. m. de este viernes 16 de octubre en el distrito de San Juan de Miraflores.

Un atentado perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta dejó a un conductor y a una usuaria heridos de bala la mañana de este viernes 16 de octubre en el distrito de San Juan de Miraflores. La agresión ocurrió alrededor de las 5:45 a. m. cuando la unidad de transporte urbano, perteneciente a la empresa Zevallos, circulaba por la avenida Los Héroes mientras transportaba a varios pasajeros hacia sus destinos habituales.

De acuerdo con los reportes periodísticos, los atacantes interceptaron el vehículo y abrieron fuego directamente contra la cabina del conductor. Uno de los proyectiles alcanzó la pierna izquierda del trabajador, identificado como Elmer Cristian Rojas Huanca, de 31 años, mientras que un segundo impacto hirió en la extremidad inferior derecha a una mujer que viajaba a su lado. La balacera generó momentos de intenso temor entre los ocupantes, quienes debieron arrojarse al suelo para ponerse a buen recaudo durante el ataque.

A pesar de las heridas sufridas, el conductor logró continuar la marcha y condujo la unidad hasta el Hospital María Auxiliadora, donde ambos afectados ingresaron para recibir asistencia médica de emergencia. Los informes preliminares desde el establecimiento de salud confirmaron que los dos heridos se encuentran estables, mientras las autoridades médicas y policiales recopilan información sobre la identidad de la pasajera y su evolución clínica.

El violento suceso se inserta en una problemática recurrente de inseguridad que afecta al sector transportes en Lima, sumándose a una serie de denuncias por extorsión que mantienen en alerta a los operadores de rutas en la jurisdicción.

Las dependencias policiales competentes asumieron las diligencias para esclarecer el móvil del atentado, identificar plenamente a los responsables y determinar si el ataque guarda relación con exigencias de cobros ilegales a la empresa de transportes.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Conexión en Grau del Metropolitano y Línea 1 estará lista en la primera semana de diciembre –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Conexión en Grau del Metropolitano y Línea 1 estará lista en la primera semana de diciembre –


Carlos Peña, director de Infraestructura de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que la obra que permitirá conectar el Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima estará ejecutada al 100 % durante la primera semana de diciembre de este año.

«El objetivo de EMAPE es entregar el proyecto la primera semana de diciembre. Nosotros estamos a la expectativa de ello, porque eso va a permitir que tengamos un avance importante. Esa tarea le corresponde íntegramente a esa empresa, en cumplimiento de su cronograma de trabajo», precisó Peña.

Actualmente, la obra registra un avance del 97 %. Como parte de las pruebas operativas, se realizó una primera marcha blanca, del 1 al 6 de octubre, que acumuló 3,429 viajes en seis días. Los resultados permitirán ajustar aspectos técnicos y operacionales para facilitar la conexión entre el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima.

El proyecto comprende aproximadamente tres kilómetros de extensión y contempla cuatro estaciones: Abancay, Nicolás de Piérola, Parinacochas y una estación de transferencia con la Línea 1 del Metro de Lima, en Grau. La obra facilitará la conexión entre diversos sectores de la capital y beneficiará principalmente a los usuarios del Cercado de Lima, La Victoria, El Agustino y Breña.

Según el vocero de la ATU, una vez que la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S. A. (EMAPE) entregue la obra al 100 %, se evaluará la posibilidad de realizar una nueva marcha blanca. Esta medida permitiría probar el funcionamiento del servicio antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, temporadas en las que miles de personas se movilizan hacia importantes centros comerciales, como el emporio de Gamarra.

“Estamos coordinando con EMAPE el cronograma de las pruebas para noviembre y diciembre. Antes de una nueva prueba operativa con pasajeros, hay una serie de protocolos que realizar en vacío y pruebas que se tienen que completar para culminar los planos», explicó.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]