Ciencia y Tecnología
FAIR anuncia su evento de Moda Sostenible Peruvian Design Pop Up – Agencia de Noticias Órbita

En un esfuerzo por promover, fortalecer y hacer visible el desarrollo sostenible de la industria de la moda y textil peruana, el Cluster de Moda Sostenible, Fashion Alliance to Innovate Responsibly (FAIR), tiene el agrado de anunciar el Peruvian Design Pop Up, evento que reunirá a 14 marcas innovadoras y sostenibles del Perú. Este evento promete ser una experiencia única para todos los amantes de la moda consciente donde podrán acceder al gran talento y creatividad característico de nuestra industria.
¿Por qué asistir al Peruvian Fashion Pop Up de Moda Sostenible?
Descubrirás una selección exclusiva de marcas de ropa, zapatos y accesorios que se han comprometido con la sostenibilidad en todas las etapas de su producción. Desde materiales orgánicos hasta procesos de fabricación éticos, estas marcas están liderando el camino hacia un futuro más verde y responsable.
Cada pieza que encontrarás en nuestro pop-up cuenta una historia de compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Estas marcas están demostrando que es posible lucir bien sin comprometer nuestros valores.
Variedad de Estilos
Las marcas que serán parte del Peruvian Design Pop Up son Butrich, Ana G., Lola, Nelblu, Praia Brava, Apu, Ayni, Andrea Llosa, Vagrant, In Bloom, Sophie Ottaner, Genes, Höség y Ale Morey.
Así, los asistentes podrán acceder a una amplia gama de opciones para satisfacer su estilo personal, desde ropa casual, ropa de oficina, prendas elegantes, zapatos o accesorios únicos. Además, producidos con manos 100% peruanas.
Fechas y horarios
El Pop Up es gratuito y abierto al público. Los esperamos este viernes 29 y sábado 30 de septiembre desde las 11 a. m. hasta las 8 p. m. en Now Gallery, ubicado en avenida Los Conquistadores 780, San Isidro.
Únete a nosotros en esta emocionante aventura de la moda sostenible y descubre cómo puedes lucir bien mientras marcas la diferencia en nuestro planeta. ¡Esperamos verte en nuestro Peruvian Design Pop Up!
Acerca de FAIR
El cluster de moda Moda Fashion Alliance to Innovate Responsibly nace en el 2015 como una iniciativa en el Gremio Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima. El objetivo de este cluster es ayudar a las marcas peruanas a posicionarse como el sector de moda más sostenible en el mundo, convirtiendo el Made in Perú en un sinónimo de excelencia textil.
El trabajo en conjunto de todos los encargados de FAIR busca que todas las marcas que forman parte del cluster tengan una economía sostenible y sustentable al mismo tiempo a través de capacitaciones de líderes y ejecutivos textiles, además de entregar certificaciones que promueven estándares de sostenibilidad.
A través de eventos como el Peruvian Design Pop Up de Moda Sostenible, FAIR busca dar a conocer su trabajo y así inspirar un cambio positivo en la industria de la moda y en la vida de las personas.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
Ciencia y Tecnología
Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial por US$ 45.000 millones

El empresario Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, ha adquirido la plataforma X, antes conocida como Twitter, por un valor de US$ 45,000 millones, incluida la deuda. La operación, realizada completamente en acciones, valora a X en US$ 33,000 millones, mientras que la empresa combinada alcanzaría los US$ 80,000 millones, según detalló Musk en una publicación en X.
El multimillonario, que compró Twitter en 2022 por US$44.000 millones, justificó la transacción como una estrategia para integrar la inteligencia artificial con las redes sociales. «Los futuros de xAI y X están entrelazados», afirmó. «Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento». La compra facilitará el acceso a grandes volúmenes de datos para el desarrollo de IA y fortalecerá el crecimiento de ambas empresas.
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Integración con la IA
Desde su adquisición, Musk ha impulsado cambios en X, incluyendo la promoción de Grok, un chatbot desarrollado por xAI. La integración con xAI permitirá potenciar esta tecnología y mejorar la eficiencia de la plataforma. Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, calificó la operación como beneficiosa, ya que «otorga a Grok una ventaja única al proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de entrenamiento».
Además, xAI ha ganado relevancia en el sector de la inteligencia artificial. Fundada en 2023, la startup ha recaudado US$6.000 millones de inversores como Sequoia Capital y BlackRock Inc., con una valoración de US$40.000 millones. Musk destacó que xAI «se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».
Mientras X se reestructura, la compañía muestra signos de recuperación en sus ingresos publicitarios, además, la red social ha asegurado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, lo que fortalece su posición en el mercado. La plataforma podría alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos desde que Musk tomó el control.
Proyecciones de crecimiento
Las proyecciones de la firma de investigación Emarketer indican que X generará US$1.310 millones en ventas publicitarias en EE.UU. para 2025, lo que representaría un crecimiento del 17,5 %. A nivel mundial, se espera que las ventas publicitarias alcancen los US$2.260 millones este año, con un incremento del 16,5 %.
La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también celebró la adquisición por parte de xAI y destacó la nueva etapa de la empresa. «El futuro no podría ser más brillante», afirmó en una publicación en la plataforma, respaldando la estrategia de Musk para transformar X en un ecosistema impulsado por inteligencia artificial.
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