Connect with us

Callao

FALLECIÓ RENATA FLORES, ACTRIZ DE ‘VIVAN LOS NIÑOS’. – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Renata Flores, icónica actriz reconocida por sus papeles en las telenovelas mexicanas ‘Vivan los niños’ y ‘Rosa Salvaje’, falleció este viernes 9 de febrero, en la ciudad de México, según información de la cadena televisiva Foro TV.

La actriz, quien tenía 74 años, pereció en la Casa del Actor donde estuvo refugiada los últimos tres años luego de que fuera rescatada de las calles en diciembre del 2020.

Cabe mencionar que se desconocen aún las causas de la muerte de Renata Flores. No obstante, medios mexicanos confirmaron el deceso de la actriz, quien vivió sus últimos días en la Casa del Actor, lugar de retiro de los actores mexicanos.

Fue el youtuber mexicano Alejandro Zúñiga quien evidenció en un video en sus redes sociales que la actriz vivía en su auto con dos mascotas cerca de la colonia Narvarte. Zúñiga pidió ayuda para la actriz debido a las precarias condiciones en las que vivía. Esto, hizo que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la acogiera en la Casa del Actor.

Renata Flores se hizo más popular con sus personajes en telenovelas que fueron un gran éxito en Televisa como: ‘Los hijos de nadie’, ‘Mi querida Isabel’, ‘La usurpadora’, ‘Vivan los niños’, ‘Carita de ángel’, ‘Rebelde’, ‘Triunfo del amor’, ‘Cuidado con el ángel’, entre otras.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE lanza a nivel nacional el reto “100 mil razones para tomar emoliente”

Avatar

Published

on

  • Iniciativa va del 23 de febrero al 3 de marzo, indicó la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó hoy el reto “100 mil razones para tomar emoliente” que busca que en 10 días en el país se vendan 100 mil vasos de esta tradicional bebida, fomentando su consumo y contribuyendo con la reactivación económica de más peruanos.

En el marco del Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, fue la encargada de lanzar este desafío que busca involucrar a todos los peruanos, invitándolos a consumir esta icónica bebida que es elaborada desde épocas de la Colonia.

“Nuestro desafío es claro: vender 100 mil vasos de emoliente en un plazo 10 días. Este gran reto inicia el 23 febrero y culmina el 3 de marzo ¿Y por qué esta meta?, porque creemos en el poder de la unión, en el poder de la solidaridad y en la capacidad que tenemos los peruanos de generar un impacto positivo cuando tenemos una causa en común” señaló la titular de PRODUCE.

De igual forma, la ministra Choquehuanca destacó la labor importante que cumplen los emprendedores emolienteros, por el trabajo que hay detrás de la preparación de esta bebida de tradición que se expenden, en algunos casos, desde bien iniciado el día.

Asimismo, la titular del PRODUCE resaltó el aporte del emoliente a la salud de quienes lo consumen, así como también que sea parte de la tradición peruana, la cual ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo parte fundamental de nuestra cultura.

Sobre el emoliente

El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor, elaborada a base de hierbas medicinales como cebada, linaza y cola de caballo.

En mayo de 2014, el Congreso de la República decretó mediante la Ley N° 30198 y promulgó que el 20 de febrero de cada año se conmemore el Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales.

Esta ley reconoce la venta ambulatoria de esta bebida como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Continue Reading

Callao

El “Chino” Fujimori se fue de shopping – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Una fotografía se viene viralizando en las redes sociales, donde muestra al expresidente Alberto Fujimori paseando por las instalaciones del Centro Comercial Jockey Plaza del distrito de Surco.

Cabe señalar que en las imágenes, se le observa con un mejor semblante al exmandatario, quien incluso posa sonriente con su balón de oxígeno portátil, mientras varios de sus seguidores lo saludaban.

Cabe mencionar que aún no se sabe quien acompañaba a Fujimori en su visita al centro comercial.

Además, el padre de Keiko, se dio un tiempo para tomarse fotos con sus simpatizantes, quienes aprovecharon la presencia de Fujimori en dicho lugar.

Cabe recordar que el pasado 06 de diciembre, Alberto Fujimori salió en libertad, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara su liberación del penal Barbadillo.

De este modo, las autoridades peruanas decidieron liberar al expresidente y no acatar el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para no ejecutar ese fallo.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com