Connect with us

Deportes

Federación de Deportes Acuáticos presenta programa de subvenciones «RUTA OLÍMPICA»

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Federación de Deportes Acuáticos presenta programa de subvenciones «RUTA OLÍMPICA»


La Federación Deportiva Nacional de Deportes Acuáticos (FDNDA), ente rector de las disciplinas acuáticas de natación, polo acuático, clavados, natación artística y aguas abiertas, anunció la implementación del programa Ruta Olímpica de Deportes Acuáticos, una iniciativa orientada a fortalecer el alto rendimiento y complementar la preparación de deportistas con proyección olímpica, en el marco del actual ciclo olímpico.

Ruta Olímpica ha sido diseñada como un programa técnico, planificado y evaluable, impulsado por una subvención de S/ 1500 mensuales a cada uno de los deportistas seleccionados y, que busca generar un acompañamiento permanente, a través de seguimiento, control y evaluación deportiva, con el objetivo de contribuir a una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos.

El programa contempla la participación de deportistas que practican modalidades olímpicas en las disciplinas acuáticas, y su selección se realiza exclusivamente bajo criterios técnicos, sustentados en informes elaborados por los directores de cada disciplina. Asimismo, reconoce que cada deporte cuenta con sistemas distintos de clasificación, los cuales son evaluados de manera independiente.

Ruta Olímpica establece cupos máximos por disciplina, los cuales pueden ser inferiores o incluso no asignarse, en caso no se cumplan los criterios deportivos definidos. La permanencia de los deportistas en el programa tiene una duración inicial de seis meses, susceptible de renovación según evaluación técnica periódica.

“Desde la Federación entendemos que el alto rendimiento no se construye con decisiones aisladas, sino con planificación, seguimiento y criterios técnicos claros. Por ello, siendo la primera federación en implementar un programa de subvenciones, estamos convencidos que complementará la preparación de nuestros deportistas con proyección olímpica, respetando las particularidades de cada disciplina y sus sistemas de clasificación.”, asegura Rodrigo León Prado, presidente de la FDNDA.

Entre los aspectos que contempla el programa se encuentran la participación obligatoria en eventos del ciclo olímpico, el reporte permanente de resultados y evaluaciones, el seguimiento técnico continuo y la aplicación de controles antidopaje inopinados, como parte de un enfoque integral de alto rendimiento.

“Ruta Olímpica no es un beneficio automático ni un premio individual. Es un programa exigente, que implica compromisos claros por parte de los deportistas y evaluaciones periódicas que determinan su permanencia. Nuestro objetivo es ordenar los procesos y acompañar de manera responsable a quienes tienen una proyección real al más alto nivel internacional”, agregó el presidente de la FDNDA.

Con la implementación de Ruta Olímpica, la Federación reafirma su compromiso con el desarrollo ordenado, transparente y técnico del alto rendimiento, fortaleciendo el vínculo con sus deportistas y consolidando una estrategia sostenida de preparación olímpica.





Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado


Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.

La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.

Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo, enfatizó el técnico.

De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..





Source link

Continue Reading

Deportes

Bryan Reyna arribó a Lima tras confirmarse su préstamo a Universitario por todo el 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Bryan Reyna arribó a Lima tras confirmarse su préstamo a Universitario por todo el 2026


De vuelta al país. El delantero Bryan Reyna arribó hoy a Lima, para ser nuevo jugador de Universitario de Deportes para la temporada 2026. El “picante” pisó el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la mañana, en medio de gran expectativa de los hinchas cremas, que siguen atentos la incorporación del atacante procedente del fútbol argentino. Fue recibido por integrantes del club merengue, para irse a realizar los exámenes correspondientes y ser presentado oficialmente.

El club Belgrano de Córdoba, informó ayer en sus redes sociales, que el “Picante” Reyna, fue cedido a préstamo a Universitario de Perú, con cargo sujeto a objetivos y opción de compra por el 80% de los derechos económicos, hasta diciembre de 2026″, publicó el equipo argentino. 

La directiva de Universitario logró avanzar las negociaciones para concretar su arribo desde la Argentina. Su experiencia reciente en el extranjero y su capacidad para jugar por las bandas, además de ser considerado por Mano Menezes para la selección peruana, fueron factores valorados por la dirigencia merengue para reforzar la zona ofensiva del equipo.

Mientras tanto, el plantel crema continuó sus trabajos en la sede de Campo Mar (al Sur de Lima), de cara al compromiso de mañana sábado en casa ante UTC de Cajamarca, en el cual necesitan el triunfo si o si, no solo para recuperarse de la derrota sufrida en Andahuaylas ante Los Chankas, sino buscar que Alianza Lima no se les escape.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]