Connect with us

Noticias

FF.AA. controlan zonas específicas en SJL, SMP y Sullana

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
FF.AA. controlan zonas específicas en SJL, SMP y Sullana


Suspenden fiestas y reuniones de medianoche a 4 AM

Desde ayer la Policía y las Fuerzas Armadas permanecen en zonas específicas de los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Sullana, en Piura, para acabar con los actos delictivos en estas jurisdicciones.

Según el decreto supremo 105-2023-PCM, el estado de emergencia se aplicará durante 60 días desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada.

El documento precisa que la PNP determina las zonas en las que actuarán con los militares y en dichos lugares se suspenderá el reconocimiento de los derechos a la libertad de tránsito, inviolabilidad de los domicilios, la libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Lee también: 

Telefónica es inhabilitada para contratar con el Estado

Específicamente en la provincia de Sullana, las Fuerzas Armadas custodiarán los distritos de Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa de la región de Piura.

Lo mismo ocurrirá en San Juan de Lurigancho en las zonas de Pasamayito, túnel Santa Rosa, Jicamarca y Campoy.

Mientras que, en el distrito de San Martín de Porres, los militares se encontrarán en la carretera Canta Callao y las avenidas Tomás Valle, Angélica Gamarra, Universitaria, Perú, Zarumilla, Vía Evitamiento, Caquetá y en el puente del Ejército.

En el artículo 4 del decreto supremo aprobado se indica que estarán suspendidos, entre la medianoche y las 4:00 horas, los eventos sociales y espectáculos. Esta medida estará vigente durante los 60 días que durará el estado de emergencia.

Además de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, también tendrá una participación la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

También se aplicará lo indicado en el numeral 1 del artículo 37 de la Constitución Política del Perú. Es decir, quedarán sin efecto los siguientes derechos constitucionales: libertad de tránsito, inviolabilidad de los domicilios, la libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

“ADVIERTEN FALTA DE CREDIBILIDAD Y DOBLE DISCURSO TRAS POSTURAS DE FRANCKE”, REPORTÓ EL COMERCIO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“ADVIERTEN FALTA DE CREDIBILIDAD Y DOBLE DISCURSO TRAS POSTURAS DE FRANCKE”, REPORTÓ EL COMERCIO

“El exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, afirmó que queda en evidencia que “hay un doble discurso” en Juntos por el Perú hecho “para la platea”. Sobre Pedro Francke, consideró que “una persona que recicla en distintos gobiernos de izquierda y que sale siempre pelado y vuelve, no genera mucha credibilidad en las cosas que diga”.

Recordó que durante el breve paso de Francke por el MEF en la etapa inicial del gobierno de Pedro Castillo, si bien se mantuvo a Julio Velarde al frente del BCR tras las críticas iniciales, sí se impulsaron cambios en parte del directorio de la entidad.

Además, puso en duda que Julio Velarde acepte continuar en el cargo en un eventual gobierno de JP, luego de los cuestionamientos lanzados previamente por el candidato presidencial Roberto Sánchez”, reportó El Comercio.

Fuente: El Comercio, edición impresa (21 de mayo)

Continue Reading

Noticias

CANCILLERÍA DISTRIBUYE MATERIAL ELECTORAL PARA LA SEGUNDA VUELTA EN EL EXTERIOR

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CANCILLERÍA DISTRIBUYE MATERIAL ELECTORAL PARA LA SEGUNDA VUELTA EN EL EXTERIOR

Tras registrar una participación del 34 % en la primera vuelta, el Ministerio de Relaciones Exteriores proyecta una asistencia masiva de peruanos en el extranjero para el balotaje del 7 de junio.

La Cancillería inició este jueves la remisión de 1.850 paquetes de material electoral hacia consulados y embajadas de todo el mundo para garantizar la jornada de votación en el exterior. El canciller Carlos Pareja informó que, ante las dificultades logísticas registradas en abril, el Jurado Nacional de Elecciones autorizó medidas excepcionales como la conformación de mesas con electores de otros grupos del mismo local. Sobre las expectativas de concurrencia, el ministro afirmó que: “en esta segunda vuelta también va a haber una asistencia masiva”, destacando que el proceso será más rápido al contar con una sola cédula presidencial.

Para esta segunda etapa, el Gobierno ha decidido rehabilitar siete locales de votación en seis países del Medio Oriente, entre ellos Israel y Arabia Saudita, que fueron suspendidos anteriormente por razones de seguridad. Pareja explicó que el monitoreo de riesgo es constante pero que actualmente las condiciones permiten el ejercicio del voto en dicha región. Respecto a la relevancia de este electorado, el canciller sostuvo que: “asistió un 34 % del total de electores, frente al 23 % que hubo en el 2021”, un contingente que podría resultar determinante ante el estrecho margen que muestran las encuestas entre los candidatos.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]