Ciencia y Tecnología
Fiat abre el primer concesionario de autos en el metaverso: mira cómo funciona

El metaverso será una de las tendencias más relevantes en el 2023 y años posteriores debido a su practicidad, envolvencia e inmediatez. Desde que ganó popularidad tras la revelación de Meta (antes Facebook), múltiples compañías han buscado la incursión en este universo virtual. Una de estas es una compañía automotriz que abrió las puertas del primer concesionario y aquí te contamos todo al respecto.
La Fabbrica Italiana Automobili Torino o más conocida como FIAT está detrás de esta noticia. En la búsqueda de innovación, el fabricante italiano inauguró el primer showroom interactivo del mundo impulsado por el metaverso, lo que convierte a la marca en pionera en ofrecer una experiencia inmersiva y sencilla.
Asimismo, la tecnología lanzada por FIAT es la primera de su clase que potencia una experiencia de venta de principio a fin en el metaverso, revolucionando toda la experiencia del cliente de la marca. Además, un papel clave lo desempeña el Product Genius, una persona real capacitada para responder a cualquier pregunta del cliente, así no se pierde la interacción humana.
Gracias a la fusión de elementos físicos y digitales, todo lo que se necesita para entrar en el mundo de FIAT es un simple clic en fiat.it desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone, tableta), sin necesidad de ningún equipo específico ni de conocimientos técnicos.

Así funciona el FIAT Metaverse Store
Aunque de momento se encuentra disponible únicamente en territorio italiano, la marca no descansará hasta llevar la experiencia a todo el mundo.
“En FIAT volvemos a estar a la vanguardia para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de marca innovadora y sin estrés. Al más puro estilo FIAT, el FIAT Metaverse Store es el primero de su clase en el sector del automóvil. Se trata de una experiencia mágica: un viaje inmersivo impulsado por el ser humano en el mundo de FIAT. Simple y fácil de usar, persiguiendo la idea de ‘tech it easy’, y accesible para todos, gracias a su tecnología”, señaló declarado Olivier Francois, CEO de FIAT.
Durante la travesía por el showroom, los usuarios podrán explorar y comprar el Nuevo 500 La Prima by Bocelli, el último modelo eléctrico (VE) de la compañía. “En el primer semestre de 2023, los clientes podrán explorar una variedad de modelos en el Metaverse Store. En línea con esto, a partir de Italia, nuestro revolucionario viaje del cliente estará disponible en otros mercados”, aseveró Francois.
El Metaverse Store de FIAT puede transportar instantáneamente al cliente “dentro” de FIAT. Una vez allí, el Product Genius da la bienvenida al cliente, y, gracias a la transmisión en vídeo, este puede explorar el coche en amplias vistas de 360 grados y conocer su tecnología. Le da la posibilidad al visitante de hacer todo tipo de preguntas sobre la movilidad eléctrica, la recarga y cualquier contenido del 500.
Además, el cliente puede ver de cerca el funcionamiento del infoentretenimiento y los diferentes modos de conducción y recarga del VE, entre otros. El cliente también puede personalizar el modelo eligiendo su carrocería, color, interiores y cualquier otra característica deseada, y ver literalmente cómo cambian en tiempo real.
LEE TAMBIÉN: Mark Zuckerberg enfrenta demanda por querer monopolizar el metaverso
Por si fuera poco, la herramienta completamente inmersiva de FIAT permite recrear una experiencia de conducción a bordo del Nuevo 500 La Prima by Bocelli en La Pista 500, la pista situada en el tejado del edificio Lingotto de Turín. FIAT Metaverse Store se ha desarrollado en colaboración exclusiva con Touchcast, empresa líder mundial en metaversos empresariales (asociada a Microsoft).
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP