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Fidel & Clorinda lanzó nuevos platos en su carta – Agencia de Noticias Órbita

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Fidel & Clorinda, es un restaurante especializado en comida ahumada, donde lo que prima es la dedicación, el detalle y el amor por la comida, que acaba de lanzar sus nuevas y deliciosas opciones en la carta, para complementar la oferta que ofrecen en su local con temática confort food, donde los insumos y platos peruanos estén presentes, logrando así que se renueve una carta para darle mayores opciones a sus clientes.

Siguen con la esencia de productos ahumados, por ello han agregado platos como dos nuevas Burgers Smash, Sándwich de Bondiola Ahumada, Mostrito Ahumado, Lomo Saltado entre otros. 

En caso del “Lomo Saltado”; consta 150 gramos de lomo fino, una porción de arroz blanco con choclito y papas fritas. El “Sándwich de Bondiola Ahumada”; contiene ¼ de pan baguette, 150 gramos de bondiola ahumada, queso mozzarella, pimiento, cebolla y mayonesa especial de ajo; “Mostrito Ahumado”, es ¼ de pollo ahumado, una porción de arroz chaufa, papas fritas y acompañado con una ensalada de col.

Fidel & Clorinda es un restaurante especializado en carnes ahumadas, pero más allá de eso, es un restaurante donde las historias no se detienen, los detalles y la perfección en la cocina, lograrán una experiencia gastronómica que fusiona lo mejor de la cocina americana con la peruana. 

Al respecto, Jeankarlo  Lúcar, Pit Master de Fidel & Clorinda, comentó que en caso de las Burgers Smash han usado carnes como la panceta en combinación con piña dando un toque distinto al que se come en el mercado peruano.

Fidel & Clorinda se encuentra en pleno corazón de Surquillo donde destacan técnicas de ahumado al estilo americano, logrando conquistar los paladares más exigentes y generando así fieles comensales rendidos ante esta experiencia. 






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Trump anuncia el regreso de la plataforma a EE.UU.

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El pasado domingo, TikTok restableció sus servicios para los usuarios en Estados Unidos, apenas unas horas después de que la popular plataforma de videos fuera desactivada como respuesta a una prohibición federal. El presidente electo, Donald Trump, anunció su intención de suspender dicha restricción mediante una orden ejecutiva en su primer día en el cargo.

El mandatario reveló que otorgará un plazo adicional a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China, para encontrar un comprador que cumpla con las regulaciones antes de que la prohibición se convierta en permanente. Esta información fue compartida a través de su cuenta en Truth Social, cuando millones de usuarios estadounidenses se despertaron para descubrir que no podían acceder a la aplicación.

Para la tarde del domingo, aquellos que intentaron ingresar a TikTok se encontraron con un mensaje de gratitud, tanto hacia ellos como hacia el presidente electo, por su continuo apoyo a la plataforma. “¡Como resultado de los esfuerzos del presidente Trump, TikTok está de regreso en Estados Unidos!”, decía el mensaje.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué impacto económico tendrá en Perú el segundo gobierno de Trump? Expertos responden

Cierre por Ley Federal y reacciones de las grandes tecnológicas

TikTok aclaró que cerró su plataforma el sábado por la noche en virtud de una ley federal que exigía la venta de sus operaciones en EE.UU. por parte de ByteDance, a más tardar el domingo. Concisamente, Google y Apple también retiraron la aplicación de sus tiendas digitales como parte de esta acción. La ley, que obtuvo un considerable respaldo bipartidista en abril del año anterior, establece severas sanciones por incumplimiento.

A pesar de que TikTok comunicó a través de un post en la red social X que las acciones anunciadas por Trump ofrecían “claridad y seguridad” a sus proveedores de servicios, garantizando que no enfrentarían sanciones, la aplicación continuó sin estar disponible para su descarga en las tiendas digitales de Apple y Google.

“Fue una brillante estrategia de marketing tanto para TikTok como para el presidente entrante Donald Trump”, dijo Jasmine Enberg, analista de la firma de investigación de mercado Emarketer. “Al cerrar abruptamente el servicio, TikTok demostró cuán impopular era la prohibición entre sus usuarios”.

Justificación de la prohibición de TikTok

La prohibición de TikTok se fundamentó en una ley que entró en vigor el domingo, exigiendo que ByteDance rompiera sus vínculos con las operaciones de la plataforma en Estados Unidos debido a inquietudes relacionadas con la seguridad nacional. No obstante, el estatuto confería al presidente la autoridad para otorgar una prórroga de 90 días si existía una venta viable en curso.

A pesar de que se presentaron algunas ofertas de inversión, ByteDance ha manifestado su decisión de no vender. Por su parte, Trump explicó que su decreto “extendería el período de tiempo antes de que las prohibiciones entren en vigor” y garantizaría que “no habrá responsabilidad para ninguna empresa que ayudó a mantener TikTok en funcionamiento antes de mi orden”. “Los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante inauguración el lunes, así como otros eventos y conversaciones”, escribió Trump.

Incógnitas legales y desafíos judiciales

Hasta el momento, no está claro cuál podría ser el futuro legal de la medida prometida por Trump, teniendo en cuenta que la Corte Suprema federal confirmó unánimemente la prohibición el viernes pasado, justo un día antes del regreso de Trump a la Casa Blanca.

El representante republicano Mike Gallagher, autor de la ley, declaró a Fox News Sunday que “no hay extensión” para TikTok. Afirmó que, como redactor del proyecto de ley, la extensión estaba limitada a una ventana de 270 días que finalizó a las 12:01 de esa mañana.

Gallagher añadió que solo podría existir una extensión si el presidente certifica la presencia de “documentos legalmente vinculantes” que evidencien que una desinversión está en curso. “Creo que Trump por lo menos puede argumentar que la redacción tiene como objetivo cubrir a cualquier presidente”, dijo Carl Tobias, profesor de derecho en la Universidad de Richmond.

Preocupaciones empresariales

Algunos legisladores que votaron favorablemente por la ley de venta o prohibición, incluidos republicanos, mantienen su respaldo. El senador Tom Cotton advirtió a las empresas el domingo que no ofrezcan apoyo técnico a TikTok.

“Cualquier empresa que aloje, distribuya, brinde servicios o facilite la operación de TikTok, controlada por comunistas, podría enfrentar una responsabilidad por cientos de miles de millones de dólares en virtud de la ley”, escribió Cotton en X. “Piénselo”.

El abogado especializado en derecho constitucional y empresarial, Kirk McGill, expresó su convicción de que Trump carece de la autoridad legal para suspender la prohibición; no obstante, es poco probable que la controversia se dirima en los tribunales antes de que TikTok tenga la oportunidad de encontrar un comprador.

Además, según McGill, es improbable que Apple o Google enfrenten repercusiones legales si cumplen con las demandas de Trump, ya que cualquier acción legal debería ser iniciada por su administración. “Dentro de las siguientes dos semanas, antes de que los tribunales tengan la oportunidad de hacer algo, sin duda esto será una pelea política, no legal”, indicó McGill.





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Sold out de Tonny Succar en ocho horas – Agencia de Noticias Órbita

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El exitoso productor peruano, Tony Succar abrió una tercera fecha de su concierto para el lunes 10 de febrero y las entradas se agotaron en ocho horas, de tal manera que celebrará con aún más satisfacción sus quince años de trayectoria.

El nominado a los Grammys americano 2025 manifestó su gran satisfacción por la acogida a sus conciertos desde el primer momento y tras enterarse de que las entradas se agotaron a un mes de la realización, se siente muy agradecido de poder mostrar a más público el resumen de todos los espectáculos que ha hecho hasta ahora.

“Estamos más que felices por la respuesta del público y eso nos motiva a querer seguir compartiendo nuestro trabajo, que todos lo puedan apreciar y disfrutar. Estoy seguro que será más que una explosión de sonidos y ritmos, una verdadera celebración y con sabor peruano”, indicó desde la ciudad de Miami.

El artista también contó que el programa de sus tres espectáculos ya está casi terminado, teniendo entre sus invitados a Jean Rodríguez, cantante que participó en su tributo a Michael Jackson, Mimy Succar , Kenyi Succar y Marco Romero.




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