La periodista Cecilia Valenzuela presentó un audio donde se escucha claramente al presidente del concejo de ministros Guido Bellido, pidiendo dinero al cabecilla de la organización criminal los dinámicos del centro.
En el audio presentado en el portal web del diario Perú 21 se escucha claramente a Guido Bellido pidiéndole dinero en clave a Arturo Cárdenas para impulsar la candidatura del comunista Pedro Castillo.
Así describe el caso la periodista.
“Una vez que el caso los dinámicos del centro llego a lima, con las investigaciones de la policía, con la fiscalía, los fiscales competentes han revisado y entonces el fiscal encargado de la fiscalía de lavado de activos, el fiscal Rafael Vela, ha abierto una investigación contra Vladimir Cerrón el dueño de Perú libre y contra Guido Bellido el actual primer ministro designado en este cargo por Vladimir Cerrón.”
En el audio que dura mas de dos minutos, el cabecilla de la organización criminal usa el termino de camarada para dirigirse a Guido Bellido los dos hablan de dinero usando el término de “balas”.
Arturo Cárdenas: en cusco Cuando es ¿el 18?
Guido Bellido: No el 19 y pucha voy a necesitar tu apoyo, pues pucha por si acaso estoy sin balas.
Arturo Cárdenas: “Pu.. madre, ¿qué haremos?”, conche…..¿que haremos? Ahorita voy a ver
Guido Bellido: “Escúchame… para la actividad de Cusco, apóyame, pues, con balas”.
Arturo Cárdenas: “ voy a ver Yo también estoy cero, misio”.
Guido Bellido: “moviliza pe a la gente”
De acuerdo con la periodista la conversación se llevó a cabo el día 4 de enero de este año, Arturo Cárdenas era el encargado de recolectar dinero en la organización criminal que se dedicaba a entregar licencias de conducir falsas en la región Junín, este dinero se habría usado para financiar ilegalmente la campaña de Pedro Castillo.
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘1979583985618829’,
xfbml : true,
version : ‘v2.10’
});
FB.AppEvents.logPageView();
};
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));