FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE LIMA NORTE LOGRA CONDENA CONTRA EX ALCALDE DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS PEDRO DEL ROSARIO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

0
1035


La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, consiguió que se imponga una condena siete años de pena privativa de la libertad efectiva contra el ex Alcalde del Distrito de los Olivos Pedro Moisés del Rosario Ramírez  por el delito de  enriquecimiento ilícito,  quien se habría apropiado de más de millón 400 mil  soles, durante su gestión entre los años 2015 y 2018.

A lo largo del proceso penal, los fiscales del Segundo despacho Provincial de la fiscalía anticorrupción, lograron demostrar que el ex burgomaestre incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito durante su periodo de gestión municipal, al constatarse un desbalance patrimonial superior a los de  1 millón 400 mil  soles con respecto a sus ingresos legítimos.

Al respecto, el ex alcalde Del Rosario Ramírez, intentó justificar dicha incongruencia en su patrimonio en supuestas actividades empresariales,  las cuales resultaron inconsistentes frente a las pruebas acreditadas en audiencia por el Ministerio Público.

Asimismo se comisó el inmueble ubicado en Emilio de los Ríos Mza LL  lote  N°.6, en la Urbanización Villa de Norte en los Olivos, en  favor del estado cuyo valor asciende a más de  340 mil dólares  conforme a pericias.

También dicto siete años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público y la reparación civil de  10 mil soles

 Por su parte, la fiscal superior María del Carmen Victoria Ruiz Hurtado, coordinadora de la Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, respaldó al equipo de fiscales en la lucha contra la corrupción.

Rafael Álvarez ex alcalde de Carabayllo, sentenciado 6 años de  prisión efectiva y prófugo de la justicia

Rafael Álvarez Espinoza,  ex alcalde de Carabayllo  en diciembre del 2017, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a cuatro años de pena privativa de libertad sin embargo, esta sentencia fue apelada tanto por los involucrados como por el Ministerio Público.

La Sala Penal de Apelaciones resolvió finalmente que el alcalde Álvarez Espinoza y otros funcionarios sean sentenciados a seis años de prisión efectiva.

Finalmente, desde que el Poder Judicial de Lima Norte, dictó sentencia al ex alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza y ex funcionarios hasta la fecha se mantienen en calidad de prófugos de la justicia.



Source link