Noticias
Florcita Polo está indignada con Susy Díaz
Le molestó frases machistas y condena todo tipo de violencia
La retoña de Susy Díaz, Florcita Polo, se pronunció luego de que su madre recibiera una avalancha de críticas tras defender a su pareja, Walter Obregón, quien fue acusado de agresión por parte de su conviviente Iris Castillo.
Ante ello, la hija de Polo Campos afirma que no ha conversado con su mamá, pero prefiere no opinar, y si se equivocó puede rectificarse, pues ella marca distancia de su mamá y si condena todo tipo de violencia
“Yo no sé lo que ha pasado porque no he conversado con mi mamá ni he visto el programa (‘Magaly TV: La firme’), así que prefiero no opinar”, dijo en un inicio Flor Polo.
“No sé qué es lo que habrá pasado. Pero yo sí estoy en contra de la violencia del hombre contra la mujer y de la mujer al hombre, así sea violencia psicológica o física”, agregó.
Asimismo, la modelo afirma que en algún momento hablará con Susy y hacerla que recapacite: ” En algún momento conversaré con ella para enterarme qué ha pasado y si ha cometido un error, porque todos cometemos errores, que se rectifique”, finalizó.
Florcita Polo llegó como invitada a América Hoy, y protagonizó una conmovedora situación al dar a conocer que ella sueña mucho con su padre Augusto Polo Campos, e incluso habría visto venir su muerte.
“Yo sueño con mi papá, sueño que estamos juntos, que está a mi lado, almorzamos y me levanto y no está ahí. No entiendo por qué sueño tanto con él”, dijo Florcita Polo con tristeza.
Noticias
Lima registra su temperatura más alta para un mes de julio en más de una década
La estación de La Molina marcó 29.4°C el 25 de julio, 10.1°C por encima de lo habitual para la época, en medio de un episodio que la directora de Meteorología del Senamhi calificó como la antesala de uno de los fenómenos El Niño más fuertes registrados.
El Senamhi confirmó que la estación Alexander Von Humboldt, en La Molina, alcanzó una temperatura máxima de 29.4°C el pasado 25 de julio, la cifra más alta registrada para un mes de julio desde que existen mediciones. El valor superó en 10.1°C el promedio climatológico para esta época del año y desplazó el récord anterior de 28.5°C, alcanzado apenas el 13 de julio.
El fenómeno responde al calentamiento anómalo del mar frente al litoral central, reforzado por el ingreso de una onda Kelvin cálida y el debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, lo que favorece el ingreso de vientos cálidos del norte. La directora de Meteorología del Senamhi, Grinia Ávalos, advirtió que el país atraviesa un episodio particularmente intenso. «Estamos en la antesala de lo que podría ser uno de los niños más fuertes de todos los tiempos», señaló, y recomendó extremar las medidas de protección frente a la radiación ultravioleta entre las 10.00 a. m. y las 3.00 p. m.
Otras estaciones también reportan registros atípicos para el invierno limeño: Jesús María llegó a 26.3°C con una anomalía de 8.2°C, y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, alcanzó 25.6°C. El especialista del Senamhi Nelson Quispe explicó a Canal N que la anomalía se debe a factores atmosféricos poco usuales para la temporada: «Estamos en pleno invierno, pero hoy tenemos cielos despejados, radiación solar muy intensa». El organismo prevé que, entre el 27 y el 29 de julio, el ingreso de vientos del sur traiga algo de neblina y llovizna matutina, sin que esto marque el fin del episodio cálido.
Fuente: Exitosa
Noticias
Reforma del Estado y planificación: claves para evitar que las obras públicas vuelvan a paralizarse
Especialista plantea fortalecer la planificación estatal, reformar el sistema de contrataciones y priorizar proyectos estratégicos para garantizar la continuidad de la inversión pública durante los cambios de gobierno.
La continuidad de los proyectos de inversión pública exige reformas estructurales que trasciendan los cambios de gestión, sostuvo el exdecano del Colegio de Economistas de Lima, Carlos Castro. Advirtió que las más de 2240 obras paralizadas reflejan la necesidad de fortalecer la planificación y modernizar el sistema de contrataciones del Estado. “No se puede prometer destrabar todas las obras. Primero deben priorizarse las que generen mayor valor público y respondan a las necesidades de la población”, afirmó.
Asimismo, propuso otorgar al Ceplan un rol rector con planes de cumplimiento obligatorio para todos los niveles de gobierno, articulando la inversión con el desarrollo territorial. “La planificación debe convertirse en una política de Estado y no depender de cada administración”, enfatizó. También planteó impulsar alianzas con el sector privado para cerrar brechas de infraestructura y asegurar proyectos sostenibles de largo plazo.
Fuente: Lima Conecta
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
