Connect with us

Noticias

Formalizan investigación preparatoria judicial a exministro Juan Carrasco – Diario Nacional Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Formalizan investigación preparatoria judicial a exministro Juan Carrasco – Diario Nacional Realidad.PE


El Poder Judicial aprobó formalizar y continuar la investigación preparatoria iniciada por la Fiscalía de la Nación respecto a Juan Carrasco Millones, exministro del gobierno de Pedro Castillo.

Al mencionado extitular de las carteras de Defensa y del Interior se le investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación ilegal de cargo público.

Asimismo, se le atribuye la presunta comisión del ilícito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica.

Documentos cuestionados

Carrasco habría incurrido en ello al aceptar ser ministro del Interior sin contar con los requisitos necesarios para ellos, ya que se desempeñaba como fiscal provincial.

Asimismo, él habría consignado información falsa en dos solicitudes administrativas presentadas ante el Ministerio Público. En una de ellas afirmó haber pedido licencia por motivos personales, pero en realidad lo habría hecho para poder ser nombrado ministro.

De igual manera, presentó una carta de renuncia a la fiscalía fechada el 26 de julio de 2021, pero que en realidad correspondía al 2 de agosto de aquel año.

La investigación preparatoria será asumida por el Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.

Visitas 13



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

¿UN PASO MÁS HACIA LA REAPERTURA?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
¿UN PASO MÁS HACIA LA REAPERTURA?

José Márquez, mencionado como posible embajador de Venezuela en Perú, visitó este 30 de septiembre el Congreso de la República por invitación y recorrió sus instalaciones.

La visita representa un acercamiento que genera expectativas sobre la reapertura de la Embajada de Venezuela en Lima y el impulso de los vínculos diplomáticos entre ambos países.

Para los venezolanos en Perú, recuperar la atención consular es una necesidad.

Continue Reading

Noticias

Precios en Lima suben 0.12% en septiembre y acumulan alza de 4.28% en 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Precios en Lima suben 0.12% en septiembre y acumulan alza de 4.28% en 2026

El incremento mensual estuvo marcado, principalmente, por el encarecimiento de los combustibles y algunos servicios, mientras los menores precios de alimentos atenuaron el resultado.

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0.12% en septiembre de 2026, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado, los precios acumularon un incremento de 4.28% entre enero y septiembre y una variación anualizada de 4.5% en los últimos 12 meses.

El jefe del INEI, Gaspar Morán Flores, explicó que el resultado estuvo influido, principalmente, por el aumento registrado en el transporte, debido al mayor precio de los combustibles para vehículos y de los pasajes en taxi. “Este resultado se sustenta en el alza de precios registrados en las divisiones de consumo como, Transporte por el aumento en combustibles para vehículos”, señaló. También se registraron incrementos en restaurantes y hoteles, así como en bienes y servicios diversos.

El alza fue parcialmente compensada por una reducción de 0.07% en la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas, debido a menores precios de pescados y mariscos, pollo, frutas y huevos. En septiembre, de los 586 productos que componen la canasta familiar, 308 aumentaron de precio, 133 bajaron y 145 no registraron variación. A nivel nacional, los precios al consumidor subieron 0.14% durante el mismo mes.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]