Ciencia y Tecnología
formas más inteligentes de realizar un seguimiento a tus objetos de valor – Agencia de Noticias Órbita

Samsung anunció hoy el nuevo Galaxy SmartTag2, que se lanzará oficialmente a nivel mundial este 11 de octubre. El nuevo dispositivo trae mejoras a la línea Galaxy SmartTag, habilitando formas más inteligentes de realizar un seguimiento eficiente a tus objetos de valor. Cabe resaltar que las mejoras a nivel de diseño y usabilidad ofrecen muchas más oportunidades de uso para el dispositivo.
«Constantemente buscamos formas de hacer que la vida de las personas sea más cómoda a través de las innovaciones líderes en la industria de Samsung Galaxy», dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente Ejecutivo y Director de SmartThings en el Device Platform Center de Samsung Electronics. “Con Galaxy SmartTag2, queremos asegurarnos de que los usuarios de Samsung Galaxy puedan encontrar sus pertenencias de una manera fácil e intuitiva. Con una experiencia de búsqueda mejorada y una mayor duración de la batería, Galaxy SmartTag2 brindará a los usuarios mayor tranquilidad durante más tiempo y en más situaciones.
Las funciones intuitivas hacen que encontrar objetos perdidos sea más fácil que nunca
El nuevo Modo Lost de Galaxy SmartTag2 permite que los usuarios ingresen su información de contacto a través de un mensaje. Luego, cualquiera que encuentre un artículo con un Galaxy SmartTag2 adjunto puede usar su smartphone para escanear la etiqueta y ver el mensaje del propietario y la información de contacto. Esto significa que un Galaxy SmartTag2 acoplado al collar de una mascota ahora es una forma conveniente de garantizar que el número de teléfono del dueño de la mascota esté siempre ahí, en la mayoría de los lugares donde la mascota pueda deambular. El Modo Lost funciona con cualquier dispositivo móvil con lector NFC y navegador web.
Galaxy SmartTag2 ahora proporciona una función perfeccionada de Compass View, que perfecciona la experiencia del usuario al proporcionar flechas para mostrar la dirección y la distancia de la Galaxy SmartTag2 en relación con el usuario. Este modo está disponible en cualquier smartphone Galaxy compatible con UWB, como el Galaxy S23 Ultra.
¡La aplicación SmartThings Find también se ha actualizado! con Galaxy SmartTags recientemente registradas que ahora instalan un acceso directo a la aplicación en el smartphone del usuario, permitiendo la inicialización de SmartThings Find más rápidamente. Además, la app ahora presenta una vista de mapa en pantalla completa y una interfaz intuitiva, lo que hace que la experiencia del usuario sea aún más fluida. Finalmente, al cambiar de smartphone Galaxy, SmartTag2 ahora sincroniza nuevamente de forma automática tu smartphone Galaxy usando tu cuenta Samsung.
Los nuevos modos significan una batería más duradera
Los usuarios ahora pueden disfrutar del Galaxy SmartTag2 por más tiempo con el nuevo Modo Power Saving, disponible junto con un Modo Normal perfeccionado. Para los usuarios que dependen del SmartTag para rastrear artículos continuamente, el Modo Power Saving es la opción perfecta para mantener la vida útil de la batería y, al mismo tiempo, garantizar que puedan vigilar sus cosas. Con el Modo Power Saving, la batería del Galaxy SmartTag2 ahora dura hasta 700 días, más del doble que los modelos Galaxy SmartTag anteriores. Incluso en el Modo Normal, la duración de la batería ahora se extiende a 500 días, un aumento del 50% con respecto a los modelos anteriores. Con la flexibilidad de cambiar entre dos modos, los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus objetos de valor – desde las llaves del coche hasta las bicicletas – durante más tiempo.
Diseño elegante que se adapta a más condiciones y brinda más oportunidades de uso
El nuevo tamaño compacto y diseño en forma de anillo del nuevo Galaxy SmartTag2 se creó pensando en la facilidad de uso. El gran bucle mejora la durabilidad del producto por el uso de metal en el interior del anillo para una mayor resistencia – lo que puede admitir accesorios como clips y llaveros. Además, estos accesorios también pueden acoplarse a bolsos y equipaje.
La durabilidad de Galaxy SmartTag2 también se ha mejorado con una clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo. Esto permite que los usuarios rastreen sus artículos en entornos aún más desafiantes, como cuando viajan al aire libre. Y para los dueños de mascotas, no hay necesidad de preocuparse por el desgaste diario del dispositivo por los tazones de agua de las mascotas o por correr afuera. Cabe resaltar que el nuevo Galaxy SmartTag2 también admite un nuevo modo de paseo de mascotas, lo que facilita que los usuarios registren paseos con sus amigos peludos.
Tranquilidad, reempaquetada
Galaxy SmartTag2 conserva muchas de las funciones populares de Galaxy SmartTag y Galaxy SmartTag+. Aprovecha las capacidades de Bluetooth Low Energy (BLE) y UWB, utilizando la tecnología Find de Realidad Aumentada (AR) para guiar visualmente a los usuarios hacia su artículo usando la cámara de su smartphone Samsung Galaxy. Además, el nuevo Galaxy SmartTag2 funciona dentro de un alcance máximo de Bluetooth de 120 metros y puede controlar electrodomésticos inteligentes a través de la aplicación SmartThings.
Samsung mantiene su compromiso de garantizar la privacidad de los usuarios de Samsung Galaxy, y la ubicación del dispositivo solo estará disponible con su permiso. SmartThings Find también cifra los datos del usuario y cuenta con el respaldo de Samsung Knox para brindar una capa adicional de seguridad. Además, al desactivar el Modo Lost, se oculta inmediatamente la información de contacto del propietario y se borra el mensaje dejado por él del dispositivo.
Para los usuarios de Samsung Galaxy, SmartThings Find también puede brindar seguridad a través de su función «Alertas de etiquetas desconocidas», que avisa a los usuarios sobre cualquier seguimiento no autorizado con una notificación si SmartThings Find detecta un SmartTag desconocido siguiéndolos. Esto ayuda a proteger a los usuarios y prevenir el abuso de los servicios de seguimiento de ubicación.
Galaxy SmartTag2 también funciona de forma continua con SmartThings Station, integrada con SmartThings Find, que sirve como un escáner de dispositivo que siempre está en casa, ayudando a los usuarios a realizar un seguimiento de los objetos de valor que tienen una SmartTag adjunta. SmartThings Station notificará a los usuarios la ubicación de su artículo etiquetado, desde artículos personales como controles remotos de TV, billeteras, llaves y dispositivos registrados como smartphones, tabletas, relojes y auriculares. Los dueños de mascotas también recibirán una alerta cuando un collar etiquetado se aleje demasiado de la Estación SmartThings, lo que les ayudará a mantener a sus amigos peludos cerca de casa.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
Ciencia y Tecnología
Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial por US$ 45.000 millones

El empresario Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, ha adquirido la plataforma X, antes conocida como Twitter, por un valor de US$ 45,000 millones, incluida la deuda. La operación, realizada completamente en acciones, valora a X en US$ 33,000 millones, mientras que la empresa combinada alcanzaría los US$ 80,000 millones, según detalló Musk en una publicación en X.
El multimillonario, que compró Twitter en 2022 por US$44.000 millones, justificó la transacción como una estrategia para integrar la inteligencia artificial con las redes sociales. «Los futuros de xAI y X están entrelazados», afirmó. «Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento». La compra facilitará el acceso a grandes volúmenes de datos para el desarrollo de IA y fortalecerá el crecimiento de ambas empresas.
LEA TAMBIÉN: Zara inaugura la tienda de ropa del futuro en China: así luce por dentro [FOTOS]
Integración con la IA
Desde su adquisición, Musk ha impulsado cambios en X, incluyendo la promoción de Grok, un chatbot desarrollado por xAI. La integración con xAI permitirá potenciar esta tecnología y mejorar la eficiencia de la plataforma. Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, calificó la operación como beneficiosa, ya que «otorga a Grok una ventaja única al proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de entrenamiento».
Además, xAI ha ganado relevancia en el sector de la inteligencia artificial. Fundada en 2023, la startup ha recaudado US$6.000 millones de inversores como Sequoia Capital y BlackRock Inc., con una valoración de US$40.000 millones. Musk destacó que xAI «se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».
Mientras X se reestructura, la compañía muestra signos de recuperación en sus ingresos publicitarios, además, la red social ha asegurado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, lo que fortalece su posición en el mercado. La plataforma podría alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos desde que Musk tomó el control.
Proyecciones de crecimiento
Las proyecciones de la firma de investigación Emarketer indican que X generará US$1.310 millones en ventas publicitarias en EE.UU. para 2025, lo que representaría un crecimiento del 17,5 %. A nivel mundial, se espera que las ventas publicitarias alcancen los US$2.260 millones este año, con un incremento del 16,5 %.
La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también celebró la adquisición por parte de xAI y destacó la nueva etapa de la empresa. «El futuro no podría ser más brillante», afirmó en una publicación en la plataforma, respaldando la estrategia de Musk para transformar X en un ecosistema impulsado por inteligencia artificial.
LEA TAMBIÉN: Falabella alista la apertura de una nueva tienda este 2025: ¿Dónde estará ubicada?
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP