Connect with us

Lima Norte

Fortalecerán Parque Ecológico Forestal – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Señaló Diego Uceda, alcalde de La Molina, sobre la importancia del último pulmón verde de Lima Metropolitana.

El Parque Ecológico Forestal de la Molina, considerado el último pulmón verde de Lima Metropolitana, será convenientemente reforzado y protegido, afirmó Diego Uceda, alcalde de La Molina, al participar en calidad de invitado en la XXVI Asamblea Ordinaria de la Federación de los Partidos Verdes de América, que se inauguró en San Isidro.

Indicó que se trata de un espacio de 200 hectáreas para el disfrute de los vecinos de La Molina y de Lima Metropolitana, que puede colaborar en la defensa de la ciudad de Lima y del planeta.

Sostuvo que, entre sus objetivos de gestión municipal, se prevé la reforestación de unas 50 hectáreas del Parque Ecológico, que se distingue por contar con un ecosistema especial, entre los 600 a 1000 metros sobre el nivel del mar.

Dijo que sobre esa área intangible existe cuidado especial, debido al peligro que significan las invasiones y el tráfico de terrenos.

El alcalde Diego Uceda, respaldó los esfuerzos que se realizan en defensa del planeta y las acciones frente al cambio climático.

Prevención ante proximidad de temporada de lluvias

Al respecto, como presidente de la Mancomunidad de Lima Este, afirmó que los distritos integrantes de la Mancomunidad citada han trabajado coordinadamente, durante el 2023, con el Gobierno Nacional en las medidas de prevención contra el Fenómeno El Niño.

El trabajo ha comprendido especialmente a los distritos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo, que son los que tienen mayores riesgos por las quebradas por donde se deslizan huaycos, apunto.

Los gobiernos locales y el Poder Ejecutivo tienen que trabajar en unión, como un solo puño, y así se está realizando en la Mancomunidad de Lima Este, recalcó.

Se han tomado previsiones en materia de gestión de riesgos de desastres, salud, defensa, descolmatación, primeros auxilios, entre otros.

La XXVI Asamblea Ordinaria de la Federación de los Partidos Verdes de América fue encabezada por Alex Gonzáles Castillo, presidente del Partido Demócrata Verde del Perú y exalcalde de San Juan de Lurigancho.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Industrias Arguelles y su responsabilidad social – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Inició plan piloto para potenciar servicios de recolección de residuos sólidos y mantenimiento de vías.

La limpieza pública en diversos distritos de Lima, es un dolor de cabeza, para las autoridades, fundamentalmente por falta de una política sostenida de educación ambiental orientada a los vecinos para que desistan de arrojar residuos sólidos en la vía pública y así respetar los horarios establecidos para el pase de los camiones recolectores.

Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC, es la empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de residuos sólidos en el distrito de Independencia, dentro del marco de su responsabilidad social para mejorar el servicio, ha emprendido un plan piloto con la incorporación de un nuevo camión recolector, que sumado a las 5 unidades que prestan servicios, serían seis camiones recolectores que recorren calles y avenidas del distrito en horarios pre establecidos para recoger los residuos sólidos del distrito.

A esto se suma un flamante barredor de vías con escobillas de acero, que buscará mantener limpias y en óptimas condiciones las principales avenidas del distrito.

Este esfuerzo de Industrias Arguelles y Servicios Generales, espera replicarlo en los diversos distritos donde presta servicios de recolección de residuos sólidos.

Independencia genera más de 260 toneladas diarias de residuos sólidos

Luis Enrique Espinoza, Gerente de Gestión Ambiental, saludó la iniciativa de Industrias Arguelles, que complementará la labor que realiza la gestión del alcalde Alfredo Reynaga, en las 10 zonas o rutas donde se presta servicios a la comunidad, precisando que diariamente se genera más de 260 toneladas de residuos sólidos.

Existen servicios especiales para la atención a mercados de abastos y otros. Así también precisó, Luis Enrique Espinoza, que la atención en las zonas periféricas, el servicio se atiende con camiones barandas y en las zonas más altas allí donde no puede ingresar el transporte, se atiende el servicio con mototaxis recicladores.

Chapa tu cochinola

Indicó el Gerente de Gestión Ambiental, Luis Enrique Espinoza que, con apoyo de la Fiscalía de Prevención de Delito Ambiental, se ha iniciado una campaña denominada “chapa tu cochinola” que busca sancionar a los vecinos inescrupulosos quienes arrojan residuos sólidos a la calle.



Source link

Continue Reading

Lima Norte

La economía peruana registró su peor caída de los últimos 25 años en el 2023. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Milton von Hesse, director de Videnza Consultores refiere que el año pasado fue un muy mal año pues aumentó la pobreza en el país.

La economía peruana registró su peor caída de los últimos 25 años en el 2023. Al respecto, Milton Von Hesse, director de Videnza Consultores, sostuvo que esta caída incrementa la pobreza. Por otro lado, resaltó la importancia de realizar un análisis técnico al ajustar el salario mínimo. “Es fácil hacer populismo con el salario mínimo vital, pero esto debería ser fruto de un análisis técnico. En el Perú, alrededor del 70 % es informal”, indicó.

Asimismo, ⁠Von Hesse sugirió que, para estimular un mayor crecimiento, es esencial un sistema laboral que considere tanto al trabajador como al pequeño empresario. “La agricultura y la pesca en el 2023 fueron muy afectadas. Los pronósticos del Senamhi de este año indican que los efectos negativos van a ser menores. Aparentemente, vamos a tener un mejor clima que el año pasado y los efectos negativos de El Niño van a ser menores”, dijo.

Finalmente, Von Hesse resaltó que la delincuencia impacta negativamente en la economía de los peruanos, señalando la carencia de políticas efectivas de seguridad ciudadana. “Lamentablemente la política de seguridad ciudadana del Estado ha sido inexistente, no solo porque cambian de ministro cada 5 minutos, sino que tampoco hemos respetado la institucionalidad de la PNP, ni del Ministerio del Interior. El último cambio nos ha dado a un ministro que no tiene conocimiento sobre gestiones de seguridad ciudadana”, cuestionó.

Fuente: Lima Conecta






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com