Deportes
(FOTOS) Cantolao goleó a Alianza UDH y salió de zona de descenso
Por la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, la Academia Cantolao se impuso por 3-0 a Alianza UDH y con este resultado salió de la zona de descenso.
Cantolao comenzó muy bien el partido, el equipo dirigido por Jorge Espejo se mostró muy ofensivo y con la posesión de la pelota, mientras que Alianza UDH no podía generar ocasiones de gol. Sobre los 21 minutos Cantolao tuvo una opción pero el arquero Manuel Montero salió rápido.
Los de Julio César Uribe tuvieron una oportunidad con un remate de Jack Durán que se fue por un costado. Gabriel Leyes probó para Cantolao con un fuerte remate pero otra vez Montero respondió bien.
Sobre el minuto 30 Patricio Arce abrió la cuenta con un buen remate luego de la asistencia de Leyes. Alianza UDH no tuvo reacción en esa primera mitad.
En el complemento Uribe hizo algunos cambios ofensivos pero sobre los 56 sufrió la lesión de su arquero Manuel Montero, por lo que tuvo que ingresar Eduardo Figueroa, quien es el tercer portero del equipo.
Cantolao no pasaba mayores apuros y sobre los 71 Leyes aumentó la diferencia con buen gol de cabeza. El ‘Delfín’ mantuvo el control del juego y cuando ya estaban en el tiempo de descuento Maximiliano Barreiro aumentó la diferencia de penal para sentenciar el encuentro.
Este resultado le permite a Cantolao sumar 15 puntos en la tabla acumulada, con lo que trepó al décimo cuarto lugar, mientras que Alianza UDH tiene 17 unidades. En la Fase 2, los del Callao tienen 5 puntos y esta fue su primera victoria. Los de Huánuco se quedaron con 8 unidades.
Síntesis
Alianza UDH (0): Montero (Figueroa, 56′), Cámara (Chávez, 45′), Cánova, Bernaola, Cavero, Sánchez, Durán, Landauri, Manco (Portilla, 45′), Espinosa (Peña, 72′), Neumann (Conde, 64′). DT: Julio César Uribe.
TA: Bernaola, Neumann, Cánova
Cantolao (3): Limousin, Cabello, Sánchez, Ramírez, Núñez (Gambetta, 69′), Solís, Castillo, Tajima, D’Arrigo, Arce (Barreiro, 59′), Leyes (Reyna, 84′). DT: Jorge Espejo.
TA: Tajima, Cabello, Núñez
Goles: Arce (30′), Leyes (71′), Barreiro (94′)
Árbitro: Hilbert Villegas
Estadio: Alberto Gallardo
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));
Source link
Deportes
Jorge Fossati no seguirá en Universitario como técnico al no avanzar conversaciones de ambas partes
A un mes de haberse coronado tricampeón, en Universitario la incertidumbre llegó a su fin. En la última conversación con el entrenador uruguayo Jorge Fossati vía zoom desde Montevideo, no lograron ponerse de acuerdo, con miras a la temporada 2026, quedando trunco cualquier opción de acordar su continuidad. Por la noche, el club en un comunicado oficial, confirmó la salida dsel «Nono» con lo cual da a entender que llegaron a un acuerdo en la parte económica, no habiendo pago de parte del club y tanpoco pedido del entrenador, que había firmado contrato por todo el año que viene, con el anterior administrador Jean Ferrari.
Tras no alcanzar un acuerdo económico, ambas partes decidieron terminar la relación contractual, a pesar de que Jorge Fossati tenía contrato vigente por todo el 2026. El uruguayo ganó el bicampeonato (Estrellas 27 y 29) y logrando un histórico tricampeonato para Universitario.
El motivo principal de esta ruptura, es que no se concretó la renovación por diferencias en las condiciones económicas y contractuales, aunque existían reportes previos sobre exigencias del entrenador y la postura del club crema.
El comunicado dice lo siguiente: El Club Universitario de Deportes informa a la opinión pública y a la hinchada crema que, luego de un proceso de negociación entre la Admnistración y el profesor Jorge Fossati, se dio por concluido el vínculo contractual como Director Técnico del plantel profesional.
Agradecemos a Jorge Fossati y su comando técnico por el profesionalismo demostrando durante su permanencia en la institución, así como por su contribución en la obtención del tricampeonato con los títulos nacionales 2023 y 2025.
Confiamos en que este cierre permitirá a ambas partes avanzar hacia sus respectivos objetivos respectivos. Por ello, le deseamos éxitos al DT y su cuerpo técnico en los retos personales y profesionales que emprendan.
En los próximos días, el Club deberá evaluar nuevas alternativas y comunicará oportunamente la designación del próximo comando técnico del primer equipo.
Ya se especula los nombres de los argentinos Ricardo Gareca, Gustavo Álvarez y Fabián Bustos como posibles reemplazos Esa misión la tiene el director deportivo de la entidad merengue Álvaro Barco. el objetivo es ir por el tetracampeonato y hacer un mejor papel en la Copa Libertadores de América.
Deportes
Luis Ramos se convertirá en nuevo refuerzo de Alianza Lima, tras su paso por el América de Cali
El atacante peruano Luis Ramos se convertirá en los próximos días en nuevo fichaje de Alianza Lima. El futbolista de 24 años estuvo durante todo este 2025 en el América de Cali de Colombia, club con el que jugó 50 partidos y logró convertir 12 goles, aunque se perdió los últimos juegos del cuadrangular por el título, debido a una lesión. Pese a tener oferta del exterior, le agradó el proyecto deportivo de los blanquiazules y decidió optar por vincularse.
El contrato de Luis Ramos sería por tres años y el Cusco FC se quedará con el 20% de la carta pase del futbolista, pensando en futuras ventas. Cabe indicar que, el atacante nacional estuvo antes en Cusco FC, Municipal, Mannucci, y también en Llacuabamba y Los Chankas, ambos en Liga 2.
De esta forma, el cuadro ‘íntimo’ continúa reforzándose para la próxima temporada, ya que ya fue oficializado Jairo Vélez y a él se sumarán los peruanos Alejandro Duarte (Sporting Cristal), Cristian Carbajal (Sport Boys) y D’Alessandro Montenegro (ADT).
-
Especiales4 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología4 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP


