Connect with us

Deportes

(FOTOS) ¡Emocionante! Así fue desfile de Perú en apertura de Panamericanos Santiago 2023

Webmaster

Published

on


La delegación peruana brilló e iluminó el paso de la delegación peruana en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 estremeciendo los corazones de todos los peruanos en el mundo, marcando un impresionante, emotivo e imponente desfile con nuestros atletas María Fernanda Reyes (Gladys Tejeda estuvo indispuesta) y Nicolás Pacheco como abanderados.

Perú compite en los Panamericanos Santiago 2023 con 216 deportistas y muchas opciones de medallas luego de la brillante organización y competición en los Juegos Panamericanos Lima 2019, calificados como los mejores de la historia. Santiago 2023 se inicia oficialmente este 20 de octubre y culmina competencias el 5 de noviembre.

Nuestro país con los abanderados María Fernanda Reyes y Nicolás Pacheco, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, la jefa de Misión Leyla Chihuán y la CEO del COP, María Martínez hicieron su ingreso al Estadio Nacional de Chile en el barrio de Ñuñoa a la ceremonia de inauguración que duró cerca de dos horas.

El paso de los peruanos fue recibido con los aplausos de las autoridades como el presidente de Panam Sports Neven Ilic entre otras autoridades que luego del desfile pudieron disfrutar del espectáculo con Los Tres, Los Jaivas, Los Bunkers, Sebastián Yatra, Ana Tijoux y Movimiento Original quienes fueron los encargados de poner la música en la espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos. Asimismo, se encendió el pebetero con la llama panamericana.

La surfista de Longboard, María Fernanda Reyes, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y presea plateada en el Mundial ISA 2023 y Nicolás Pacheco, deportista de tiro en Skeet y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvieron el honor de llevar la bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Santiago 2023.

«Es muy emocionante llevar la bandera de tu país y eso hace que uno se motive más. Estamos viviendo como siempre un ambiente agradable con los deportistas y listos para dejar todo en cada competencia”, dijo Nicolás Pacheco. María Fernanda Reyes llegó desde la sede de Surf en Pichilemu a tres horas de Santiago. “Estoy feliz de llevar la bandera del Perú en una inauguración tan importante como son los Juegos Panamericanos, tengo esta oportunidad que jamás olvidaré», dijo Mafer.





Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

(VIDEO | FOTOS) Cienciano le dio vuelta a Los Chankas y ganó por 2-1

Webmaster

Published

on


Síntesis

Los Chankas (1): Ferreyra, Chávez (Carabaño, 61′), Ruidias, Luján, Becerra, Palomino, Robles (Casquete, 61′), López, Takeuchi  (Ledesma, 73′), Manzaneda (Gamarra, 61′), Murialdo (Cox, 73′). DT: Juan Carlos Bazalar.
TA: Palomino
Gol: Ruidias (19′)

Cienciano (1): Espinoza, Estrada, Fuentes, Rugel, Torrejón, Benítez, Ayarza (Mifflin, 87′), Romagnoli (La Torre, 77′), Ramúa (Guivin, 67′), Rodríguez (Portales, 87′), Garcés (Carando, 87′). DT: Oscar Ibáñez.
TA: Garcés, Rodríguez
Goles: Garcés (54′), Ayarza (79′)

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Los Chankas





Source link

Continue Reading

Deportes

(VIDEO | FOTOS) ¡Rodillo negro! Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos en Villa el Salvador

Webmaster

Published

on


En partido que se jugó en Villa el Salvador, Alianza Lima ganó, gustó y goleó frente a Comerciantes Unidos, y se puso a un solo punto de los líderes del Apertura. Duban Palacio puso en ventaja a los de Cutervo, sin embargo, Hernán Barcos, Cristian González, en contra, Gabriel Costa, Adrián Arregui y Catriel Cabellos le dieron vuelta al marcador. Fue un 5-1 claro y contundente para un equipo íntimo que sigue mejorando fecha a fecha.

Todo comenzó cuesta arriba para la gente blanquiazul porque, apenas a los dos minutos de juego, un grueso error de Gabriel Costa le permitió al colombiano Duban Palacio agarrar mal parada a la defensa íntima y a la salida de Franco Saravia definió muy bien.

Con el 0-1 abajo, Alianza Lima nunca perdió la calma ni se descontroló. Por el contrario, buscó asociarse bien por los costados, sobre todo por el lado de Serna, quien se cansó de hacer flecos a una endeble zaga visitante. Mostró a un incansable Waterman quien, si bien no estuvo fino en la definición, peleó y corrió a todos los balones. El uruguayo Rodríguez siguió en lo suyo: imponiendo esa pausa necesaria en el mediocampo, Arregui la fuerza y el temperamento, Barcos la experiencia y hoy vemos a un Costa, pese al error cometido, mucho más comprometido en el colectivo. Hoy al ‘Gabi’ se le ve más cómodo y suelto, y eso le da otro aire al equipo íntimo.

Alianza Lima era superior en la cancha pero solo le faltaba un poco más de tranquilidad para que los goles caigan por su propio peso. Y así fue.

A los 23 minutos de juego, Hernán Barcos aprovechó una excelente habilitación de Serna por derecha para superar el arco de Campos.

Con el 1-1, Alianza Lima agarró mayor confianza y propio de ello fue que, a los 31 minutos, un gol en contra de Cristian González le permitió que los íntimos volteen el marcador para alegría de los hinchas que se coparon las tribunas en el ‘Iván Elías Moreno’.

Pero, es no sería todo porque cuatro minutos más tarde, Gabriel Costa, tras pase de Barcos, se reivindicó de su error y con certero remate puso el 3-1.

Para la segunda mitad, Alianza Lima siguió manejando el trámite de las acciones y Adrián Arregui aprovechó una flojo rechazo del arquero Campos, tras un tiro de esquina, para poner el cuarto de la tarde.

Los íntimos se enseñoreaban en la cancha con fútbol, intensidad, velocidad y mucha agresividad en ataque, en donde Serna realmente estuvo imparable por derecha.

¿Y Comerciantes Unidos? Desapareció de la cancha y nunca puso en aprietos a una defensa blanquiazul que se mantuvo firme, ordenada y con mucha vocación, sobre todo Ramos, para sumarse también al ataque.

Los minutos pasaban y los tres puntos ya estaban en el bolsillo de la gente de Alianza Lima, sin embargo sobre el final Catriel Cabellos se encargaría de darle forma al marcador al anotar, tras buena jugada colectiva en donde también participaron Guzmán y Zanelatto. Precisamente, los tres que ingresaron sobre en el segundo tiempo.

Alianza Lima ganó, gustó y goleó esta tarde en Villa el Salvador. Sumó 12 puntos, está a uno de los líderes y eso aumenta la ilusión de todo su pueblo blanquiazul que solo quiere verlo campeón a fin de año.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com