Deportes
(FOTOS) ¡Se queda en primera! Sport Boys cayó ante Sport Huancayo, pero salvó la categoría
Foto: Enrique Tapia
Sport Boys aseguró su permanencia en la Liga1 Betsson para la próxima temporada. El cuadro rosado perdió por la mínima ante Sport Huancayo de visita, pero por otros resultados logró mantener la categoría.
El duelo comenzó siendo dominado por el Rojo Matador, que salió sin dudar a hacer respetar la localía. Sin embargo, la poca claridad en los últimos metros pasó factura y el cero en el marcador prevalecía.
En el complemento, el cuadro rosado se animó más y empezó a poner en problemas a Huancayo. Una gran atajada de Zamudio y un instantáneo palo de Roca fueron las opciones más claras para el cuadro chalaco, que pronto se arrepintió de desperdiciarlas.
Unos minutos más tarde, Vásquez salvó su arco, pero con la mano. El árbitro no dudó y pitó penal y expulsó al jugador rosado. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Huaccha para anotar el primero y poner en ventaja al Rojo Matador.
Sport Boys intentó con lo poco que le quedaba en el tanque, pero no fue suficiente. A pesar de la derrota, el cuadro chalaco salvó la categoría.
SÍNTESIS
SPORT HUANCAYO (1): Zamudio, Huamán, Colombo, Balta, Ángeles, Salcedo, Lliuya, Ross, Benites, Gómez, Huaccha. DT: W. Valencia.
TA: –
TR: –
CAMBIOS: Escobar x Benites, Pérez x Ángeles (67′), Rojas x Salcedo (78′), Meza x Gómez (87′)
GOLES: Huaccha (76′)
SPORT BOYS (0): Villete, Vásquez, Ramos, Benítez, Carbajal, Salazar, Sánchez, Ríos, Peña, Roca, Milo. DT: F. Gamboa.
TA: Barco, Sánchez, Ramos
TR: Vásquez
CAMBIOS: Barco x Peña (46′), Mero x Salazar (67′), Schuler x Milo (79′), Contín x Sánchez (82′)
GOLES: –
ÁRBITRO: Jordi Espinoza
VAR: David Huamán
ESCENARIO: IPD Huancayo
Deportes
Cienciano visita a Botafogo este jueves en busca del pase a los cuartos de final de la Sudamericana
Por el objetivo trazado. Cienciano del Cusco visita este jueves por la noche (7:30 p.m.) a Botafogo en Rio de Janeiro, en la vuelta de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, teniendo una clara ventaja de cinco goles a favor tras el 6-1 de la ida, pero no puede confiarse, ya que al frente tendrá a un rival herido que tratará de remontar la serie, pese a ya no tener a su técnico Franclim Carvalho, despedido el martes por la directiva del club. De pasar se mediría ante Montevideo City Torque, que elimino a Tigre ganándole nuevamente por 2-1 (global 3-1).
Horacio Melgarejo, el técnico de Cienciano, hará ingresar al uruguayo Santiago Arias y el ecuatoriano Carlos Garcés, suspendidos la fecha anterior, saliendo del equipo Romagnoli y Matías Succar. Sabe que mantener una defensa aplicada y buscar en contragolpes hacer daño, será “clave” para hacer prevalecer la diferencia de cinco goles que tiene a su favor.
Por su parte, Botafogo atraviesa una crisis futbolística tras goleada de la ida en Cusco por 6-1, y la derrota por Brasileirao el domingo frente a Vitoria 1-0, lo cual derivó que los directivos del “Fogao”, despidieran el martes al técnico portugués Franclim Carvalho y todo su comando técnico. Hoy dirige Rodrigo Bellao actual entrenador de la Sub 20, y buscará la hazaña de clasificar.
ALINEACIONES
BOTAFOGO: Stellion; Ponte, Justino, Ferraresi, Marcal; Huguinho, Medina, Matheus Martins, Danilo Santos, Cahuan Toledo y Arthur Cabral. DT:
CIENCIANO: Espinoza; Cabello, Amondaraín, Becerra, Martinich; Barreto, Arias, Souza, Hohberg, Bandiera y Garcés. DT: H. Melgarejo.
ÁRBITRO: Juan Benítez (Paraguay)
HORA: 7:30 p.m.
ESCENARIO: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro
Deportes
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado
Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.
La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.
Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo”, enfatizó el técnico.
De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco


